Avisar de contenido inadecuado

Jaen en Miss Viajes

Expand

Úbeda

ubeda by elpoto/jose mª

Es una de las ciudades que más me ha sorprendido en mucho tiempo. Había oído decir que era una ciudad muy bonita, pero nunca me imaginé lo que encontré, creo que no se le hace justicia. Muy cerquita de Baeza (otra ciudad con mucho que mostrar , ambas en Jaén) , la ciudad de Úbeda  guarda calles empedradas, rincones con encantos, casas señoriales, murallas, conventos y un sinfín de palacios. El Renacimiento se respira en la ciudad. Por algo es Patrimonio de la Humanidad.

Desde la plaza Andalucia, por la calle Rastro se llega a las calles medievales que conducen al centro histórico. En él encontrarás laplaza del Ayuntamiento (sede en el Palacio de las Cadenas), la plaza Vázquez virgen de las dolores by guijarro85de Molina (rodeada de importante monumentos históricos por dónde quiera que fijes la mirada o la Plaza Primero de Mayo. Entre ellas, el camino está salpicado de palacios, capillas, iglesias y colegiatas que te transportan en el tiempo.

RECOMENDACIONES

  • Un hotel con mucho encanto para dormir es el Palacio de la Rambla.  Un antiguo palacete dónde han sabido reutilizar las antiguas habitaciones e instalaciones con mucho gusto. Puertas antiguas de madera con grandes llaves, camas con bisel, paredes desiguales, techos de vigas, antigüedades por cada rincón.... seguro que te gusta.
  • Olvídate de coches. Hay que pasear. Puedes dejar el coche en el parquing cerquita de la plaza del Ayuntamiento o también en la plaza Andalucía.  
  • La mejor época para visitar la ciudad es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves. En verano el calor puede llegar a los 40º y los inviernos son también fríos.
  • Como casi toda Andalucía, la espectacularidad de las procesiones en Semana Santa es directamente proporcional a la devoción de su gente. Es una experiencia única.  

CURIOSIDADES

  • Entre los años 822 y 852, Ubeda tuvo mucha importancia y Abderraman II la nombró Medinat- Ubbadat-Al-Arab (Ubeda de los Árabes). Ahora ya puedes imaginarte de dónde salió el nombre.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Sierra de Cazorla

 

panor�mica de cazorla by pericoterrides
 

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Villas es la reserva protegida de mayor extensión de España. Se encuentra limitado por las provincias de Jaén, Albacete y Granada.

zorro by nexus6Salvando el grave incendio que sufrió el parque Natural hará un par de años, este parque destaca por sus bosques de pinos entre otras muchas variedades de flora y por la comunidad de herbívoros ( como el jabalí, cabra montés, ciervo, gamos),  carnívoros ( como el zorro o  el gato montés) y aves (águilas, halcón peregrino, quebrantahuesos, búhos, lechuzas y otras aves comunes).

Los amantes del deporte podrán soltar adrenalina con el parapente, la escalada, descenso de cañones, rafting o incluso piragüismo. Si prefieres disfrutar del paisaje caminando, hay numerosas rutas de senderismo señalizadas.

RECOMENDACIONES

  • Dentro de las rutas de senderismo destacaría la Ruta del Río Borosa de unas 3 horas de duración y unos 12 kms. Comienza en la Piscifactoría y acaba en el embalse de FEDA 
  • pueblo de cazorla by gabriel villenaSon muy variados los alojamientos que encontrarás en la zona (apartamentos, casas rurales, hoteles , Parador...).Mi propuesta es La Casa Rural Convento Santa Maria de la Sierra situado en pleno parque a 4kms de Arroyo Frío .Tienen habitaciones de diferentes precios bastante económicos en general (e incluso unas habitaciones nido que son casetas en la copa de los árboles).  
  • Es muy usual si te desplazas en coche por las carreteras del parque, cruzarte con todo tipo de animales (desde conejos hasta ciervos). Así que conduce despacio si no quieres llevarte un susto.

CURIOSIDADES

  • Cerca de la población de Cazorla, se encuentra la pequeña población de La Iruela. Allí hay un cerro con las ruinas de un antiguo castillo musulmán y de un monasterio. Las vistas son extraordinarias.

INFORMACIÓN ADICIONAL