Avisar de contenido inadecuado

Navarra en Miss Viajes

Expand

Olite

 TAGS:

Precioso !!!

Olite es una ciudad de Navarra, situada a unos 40kms de Pamplona. Su clima mediterraneo sin inviernos muy fríos, veranos cálidos junto con sus tierras muy fértiles hicieron de esta zona una ciudad prospera, habitada desde la Prehistoria e incluso residencia de los reyes de navarra.

Su aspecto medieval muy bien conservado es  su  TAGS:mayor reclamo, junto con el antiguo Palacio Real (en su momento uno de los castillos más lujosos de toda Europa) y la muralla.  Sus estrechas calles están llenas de antiguos caserones con escudos de piedra, iglesias y conventos. 

 RECOMENDACIONES

  • En una de las Salas del Palacio Real existe una exposición con fotos de primeros del siglo XIX dónde se veían las ruinas del Palacio antes de ser reconstruido y como gentes del lugar ataviados con los ropajes de la época hacían vida entre un montón de piedras. Es muy interesante 
  • Un buen sitio para comer bueno y barato: Restaurante Gambarte.
  • Hay un fin de semana en la segunda quincena de Agosto que se celebra alrededor del Palacio de la ciudad, el Mercado Medieval de Olite. En múltiples puestos se ofrecen productos artesanos típicos de la zona y además puede verse cómo se trabajaba la madera, la plata o la lana en época medieval.  Trobadores, halconeros y juglares amenizan las calles.

 CURIOSIDADES

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

El Valle de Roncal

 

pastos de altura by

Antes de colgar el primer post del año, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte el 2010. Espero que hayas empezado con buen pie o incluso que te haya tocado la loteria... que sería lo más.. pero me conformo con que las espectativas para los próximos 12 meses sean buenas.

Dicho esto y después de unas vacaciones, aquí te dejo este artículo que creo te va a gustar.

calle de Isaba by hilobiEl Valle de Roncal está en las tierras altas de Navarra y es un lugar precioso. No tiene tanta fama como otros valles o parques naturales y sin embargo a mi me gusta mucho. Su gente es muy hospitalaria y los paisajes preciosos. Inviernos frios y duros, veranos fresquitos y suaves. Los pueblos de la zona no tienen muchos habitantes y son auténticos remansos de paz, todos valen la pena. Señalaría Burgui con sus casas de piedra, Garde (empedrado y con la acogedora ermita de Zuberpoa), Isaba (rodeado de montañas y con los puentes que cruzan los tres rios que la atraviesan ), Roncal (con sus calles estrechas y mansiones pirenaicas y piedra) o Uztarroz.

RECOMENDACIONES

  • No puedes marchar del valle sin probar sus quesos y las migas de pastor.
  • Como mirador de bellas vistas puedes acercarte a la iglesia de  San pedro Apostol en Vidangóz.
  • El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle está en Roncal. Allí organizan rutas de senderismo, rafting, excursiones a caballos y entre cañones.

CURIOSIDADES

  • El hijo ilustre de Roncal es Julian Gayarre, famoso tenor que cuenta con su casa-museo en la vila y mausoleo.
  • El primer fin de semana de mayo se celebra la fiesta de los Almadieros. La tradición roncalesa recupera las polainas y boinas y unos agiles transportistas bajan troncos cortados  por el rio a base de remos. Durante siglos, los almadieros transportaban la madera hasta Zaragoza. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Pamplona y los Sanfermines

gigantes en sanfermin by caravinagre

"Pobre de mi, pobre de mi, que se ha "acabao" la fiesta de sanfermín.... " .  Con esta canción despiden cada año la tan popular fiesta de Sanfermín, después de una semana encierro calle estafeta by eneko alonsode excesos, fiesta y juerga en Pamplona. La fiesta española más internacional de todas, se celebra cada año entre el 06 y el 12 de julio en esta localidad navarrense después de que el txupinazo (un cohete que abre las fiestas) haga enloquecer a los asistentes en la plaza del ayuntamiento.  

La ciudad, que forma parte de una de las rutas del Camino de Santiago, cuenta con una ciudadela medieval y numerosos edificios interesantes de visitar: el Portal de Francia, la Catedral, la plaza de San José, la iglesia de San Saturnino, el Palacio del Condestable, el Museo de Navarra, el puente de la Magdalena o  el paseo Sarasate.

RECOMENDACIONES

  • El día del chupinazo, no te pongas la pañoleta roja antes de las 12.00, ni entres en la plaza del ayuntamiento con niños. Hay muchísima gente y suele haber avalanchas constantes. Las calles cercanas son una buena opción, no hay tanta gente y disfrutarás igualmente de la fiesta.
  • Si piensas correr no lo hagas por una bravuconada. Piensa que es algo muy serio, tienes que estar muy sereno y que el peligro es muy grande.
  • danzas by caravinagreReserva hotel con un año de antelación si quieres dormir en una cama confortable.
  • LLévate zapatillas cerradas, cómodas y resistentes porque el suelo está lleno de cristales rotos
  • La ropa blanca nunca volverá a quedar como el primer día que te la pusiste, así que lleva la ropa más vieja que tengas.
  • Nunca te pongas el pañuelo rojo antes de las doce del día 06 julio, cuando suena el chupinazo.

CURIOSIDADES

  • Fue Ernest Hemingway quien popularizó esta fiesta a nivel mundial. El origen de esta fiesta fue la unión de 3 ferias a la vez en el s.XIV: una taurina, una feria comercial y una fiesta religiosa en honor a su patrón San Fermín.

INFORMACIÓN ADICIONAL