Avisar de contenido inadecuado

Nepal en Miss Viajes

Expand

Patan, la ciudad de los Mil Tejados Rojos

 TAGS:

Patan, esta pequeña ciudad del valle de Katmandhu, apenas ha cambiado en los últimos tres siglos. Fue el emperador Ashoka quien delimitó la ciudad mandando construir una estupa cada punto cardinal y así Patán fue creciendo en forma de mandala. Un simple paseo por el centro y te das cuenta que está lleno de templos hindus y budistas, adornos de piedra,  maderas trabajadas y talleres.

Aunque está menos urbanizada que Katmandhú se pueden encontrar también restaurantes, tiendas y hoteles.

 TAGS:La plaza Durbar es el centro neurálgico y espiritual de la ciudad. Una avenida la divide en dos, a un lado dos estatuas sobre dos altos pilares junto con varios templos de diferentes estilos. Al otro ldo, un gran palacio de ladrillo rojo, con tejas del mismo color y unas increibles puertas de madera talladas a mano. 

Esta plaza ha sido catalogada por la Unesco como uno de los 7 zonas monumentales que hacen que el Valle de Katmandhu sea considerado Patrimonio de la Humanidad 

 TAGS:Otros sitios de interes es la plaza Dhoka, una de la antiguas entradas de la ciudad, el Templo de Mahaboudha o también llamado de los 1000 budas y el Museo de Patan.

La población (unos 200.000 habitantes) sigue viviendo básicamente de  la artesanía . 

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de moverse por la ciudad es andando, aunque ve con cuidado porque sucede muy a menudo que peatones y vehículos comparten el mismo camino. 

CURIOSIDADES

  • Dicen que los herreros de la ciudad se convirtieron en orfebres después de escubhar las enseñanzas de Buda. 

 

Expand

Kathmandu: a la sombra del Himalaya

 TAGS:

Katmandhu, la capital del Nepal se encuentra a las faldas de la cordillera del Himalaya. Es muy habitual visitarla después de haber visitado India y realmente resulta ser un dulce después del caos, la miseria y los contrastes del país vecino.

Vista desde los tejados, con las montañas de fondo parecen una mezcla de típica postal alpina pero con el reflejo de los adornos de los templos budistas. No tiene nada que ver con India y si tiene que ver con la mentalidad más curtida de los inviernos que se esconden tras los elevados picos.

 TAGS:En el centro histórico puedes ver calles apelotonadas, alrededor de la plaza Durbar, dónde años de historia se funden con monjes, antiguos templos budistas , turistas y puestos ambulantes dónde comprar. Ason Toler y la Stupa de Swambunath son visitas obligadas.

RECOMENDACIONES

  • Desde Kathmandu hay excursiones a Patan (segunda ciudad en tamaño del valle y de ambiente más relajado) Bhadgaon, Pashupatinath (uno de los templos shivas más importantes de Asia y lugar sagrado de incineración)  y la estupa de Bodnath (una de las más grandes del mundo y punto de concentración de tibetanos)
  • La mejor época para ir es Octubre-Noviembre y entre Marzo y Abril cuando empieza y acaba la época seca respectivamente.
  • Para los más aventureros y amantes del trekking, os facilito la web de la agencia española más especializada en rutas, itinerarios de este tipo: Shiva & Bhuda Treks

CURIOSIDADES

  • Fíjate en el tamaño de las puertas.
  • A media tarde, los devotos se acercan a los templos budistas y comienzan a dar vueltas al monumento siguiendo las agujas del reloj. Te animo a que te unas al grupo y vivirás un momento muy especial, en el que recibirás diferentes muestras de cariño.

INFORMACIÓN ADICIONAL