Avisar de contenido inadecuado

Noticias en Miss Viajes

Expand

Situación actual de Tailandia

Seguro que has visto estas ultimas semanas imágenes en los medios de comunicación sobre el conflicto de Bangkok. Lo que comenzó siendo una manifestación de los camisas rojas, partidarios del ex- mandatario Thaksin Shinawatra, en contra del gobierno actual ha acabado convirtiendo la capital en una ciudad con toques de queda y gente atrincherada . La zona afectada inicialmente era la parte del centro financiero en el cruce de Rachaprasong , dónde se encuentran hoteles como el Holiday Inn Bangkok, Gran Hyatt o el Intercontinental. Los manifestantes solicitaban la dimisión del actual mandatario y unas elecciones anticipadas. El gobierno dio de tiempo límite hasta el lunes para disolver las manifestaciones pero como el acuerdo no ha llegado  los soldados han entrado en la zona. El resto ya lo has visto por la televisión: tanques, heridos, fallecidos y escenas de violencia. 

Aunque todo el problema está concetrado en una zona de Bangkok, el turismo internacional está cancelando los viajes previstos por miedo a represalias en el resto del país.  Es probable que el resto de provincias no se vean afectadas directamente, pero el daño ya está hecho y me parece a mi que Tailandia quedará resentida durante todo el verano.

La política de cancelación de las cias aéreas son muy diferentes : algunas permiten cambios y reroutings pero no las cancelaciones. Otras admiten los reembolsos sin cancelación para los viajes previstos durante el mes mayo y junio.

El año pasado le tocó a México con la Gripe A y este año es Tailandia. Espero que pronto se solucione el conflicto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Los españoles optan por un Fin de Año nacional

Un estudio del buscador online Liligo basado en las busquedas más frecuentadas por sus usuarios concluyen en que este año los españoles optarán por una escapadita por el territorio nacional durante las vacaciones de Fin de Año.

El análisis de tendencias de viajes  realizado por el buscador, ha tomado en cuenta todas las búsquedas realizadas hasta la fecha a través de Liligo.es para viajar en navidades. Dicho análisis midió las principales ciudades de dónde se dirigirán los residentes españoles, rutas de origen y destino, así como las principales ciudades en donde se han hecho búsquedas para reservar hoteles.

Madrid, Barcelona, Tenerife y Sevilla son los destinos favoritos para pasar las vacaciones de fin de año. En cuanto a los que prefieren pasar las navidades fuera del país, París, Buenos Aires, Londres y Nueva York figuran entre los destinos más reservados

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

La crisis afecta a las vacaciones del 75% de los españoles

Una encuesta reciente realizada por Trivago entre 3445 personas de ochos países diferentes del continente europeo muestra como la crisis ha dejado huella este verano.

Las dificultades económicas son el principal motivo que el 35% de los españoles se quede en casa durante las vacaciones y un 40% se las ingenia  para no excederse con los gastos ¿Como?: acudiendo menos a los chiringuitos y restaurantes, con hoteles más sencillos y comprando menos souvenirs para la familia . De este 40% , el 11% reduce el número de dias de vacaciones y un 4% opta por un destino económico.

 Tan sólo un 25% de los españoles dice que la crisis no le afecta. Y en Europa la situación no mejora mucho más. En ITalia y Grecia los aludidos por la crisis son el 90% y el país con un porcentaje de población más alto sin problemas económicos es Suecia con un 60%.

Para más detalles, puedes consultar el gráfico

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Murmansk Route 2008 : de Murmansk a Itaca

99654-75914.jpg

Comienza la segunda edición de este peculiar periplo que organiza la conocida marca Bacardi. Se buscan tres grupos de tres amigos que quieran viajar durante un mes para ir de Murmansk, un pueblecito al norte de Rusia, hasta la isla griega de Itaca.

No es un concurso, ni una carrera. Es una experiencia que pretende premiar la sensación de libertad. El objetivo es pasarlo bien, conocer gente y descubrir lugares. Los seleccionados dispondran de 1800 euros cada uno de los participantes y una maleta misteriosa que deberán abrir una vez lleguen a destino. Todo lo que les vaya sucediendo a los 9 elegidos se irá recogiendo en el blog de cada grupo.

Los castings tendrán lugar:  

  • 1 y 2 de Julio en Madrid
  • 4 y 5 de Julio en Barcelona

Que buena oportunidad !!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Todos con Genbeta

Desde aqui quiero solidarizarme con los compañeros de Genbeta. Es un blog  que está sufriendo un boicot a causa de un artículo que a unos cuantos no les gustó demasiado. Que hay de la libertad de expresión ??. Actualmente la web está inoperativa.

El artículo en cuestión es el siguiente:

Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos 

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc... Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

 Tras publicar este post, y posicionarse en google... los delincuentes se encargarón de enviar una amenaza que finalmente han cumplido.

Les comento que si no sacan esta nota [url de la entrada en cuestión] su pagina sufrira una denegacion masiva enorme, desde un datacenter de china, la cual no la podran detener, y es tan fuerte, que podra afectar toda la red donde alojan, es decir, a otros servidores dedicados.
(...) El motivo es simple, la gente como ustedes me da por las bolas, se la pasan hablando sin fundamentos, o acaso auditaron algun servidor y tienen constancia alguna de que esas web hagan "pishing" entonces para que hablan?
(...) ASI QUE HASTA QUE NO LA SAQUEN, GENBETA.COM NO FUNCIONARA.

 

CIUDAD DEL ESTE Y EL GRUPO CHINA SE ENCARAGA DE ESTO

Desde estas lineas, envio mi apoyo a los chicos de Genbeta. En situaciones así tienes que pronunciarte y defender la libertad que tanta amargura puede traer si no se tiene. 

Expand

Nueva normativa del equipaje

Toma nota de las nuevas medidas de seguridad en el equipaje de mano si viajas desde cualquier aeropuerto europeo.

Desde el 6 de noviembre y en aplicación del Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea, se ha modificado el listado de artículos prohibidos en el equipaje de mano, y se han incluido también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia.

Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano sólo pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo zip, y cuya capacidad no puede superar 1 litro. Estas bolsa se tendrá que enseñar por separado en los controles de seguridad.

Exentas de estas restricciones quedan:

  • Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo.
  • En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el vuelo, y de los que deberá presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
  • Los artículos adquiridos por los pasajeros en DUTY-FREE , o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea, y siempre que estos artículos estén contenidos en bolsas transparentes, con precinto que deje evidencia de su manipulación. No se podrán abrir hasta destino final y se deberá incluir prueba de compra del día.

Los artículos que no estén debidamente precintados podrán ser requisados por las autoridades competentes en los controles de seguridad.

Todo sea por la seguridad de todos.