Avisar de contenido inadecuado

Oceania en Miss Viajes

Expand

Gran Barrera coralina

vista panoramica barrera coralHan sido necesarios centenares de años y la mezcla de agua dulce y salada para ir cosiendo un ecosistema tan grande como Italia y rico en una gran biodiversidad: más de 300 especies diferentes de coral, más de 1500 variedades de peces, 4.000 tipos de moluscos, esponjas, anémonas, crustáceos... además de las islas y valles que en su superficie anidan multitud de aves.

Para preservar este ecosistema, el gobierno australiano prohibió la pesca comercial y deportiva. Sólo se permite el turismo.Es la meca de los submarinistas.

La barrera coralina recorre la costa de Queensland de Australia. La parte norte es más continua que en el sur mapa queenslanddónde los arrecifes son más individuales.En la misma barrera de coral sólo hay tres islas con hotel: Lizard (muy exclusiva, con playas privadas y caras), Heron (tiene poca playa pero el mayor inconveniente es la gran cantidad de pájaros que pueden molestarte) y Green Island (hasta media tarde está lleno de turistas, sobretodo habitantes de Cairns). Hay más islas con alojamientos, pero no forman parte de la Barrera coralina (Hayman, Dunk, Bedarra... ).

Sin tener que ser una isla, creo que la mejor opción es Cape Tribulation. Tiene una preciosa playa con un frondoso bosque justo detrás. Lo mejor son las increíbles puestas de sol. Hay un hotel que se llama Coconut Beach Rainforest de 4* que tiene las instalaciones "camufladas" entre la foresta, al lado de la playa. Las habitaciones son lodges con elegantes y cómodos interiores. Ofrecen excursiones y alquiler de bicicletas.

RECOMENDACIONES

  • En cualquier hotel de Cape Tribulation te ofrecen excursiones a los arrecifes. Puede ser que si hace mal tiempo, cancelen la excursión, pero no te agobies porque en Port Douglas salen barcos más grandes diariamente y que cancelan sus excursiones con menos frecuencia. En cambio es mejor no dormir allí, porque la marea alta se lleva la arena de la playa (por eso los hoteles tienen las piscinas tan grandes).
  • Para alquilar un coche no necesitas el carnet de conducir internacional. Es económico y te dará la libertad de poder visitar lugares como la playa de Mission Beach o la playa de Narragon.
  • Si quieres subir a una avioneta y sobrevolar el arrecife, sólo puedes hacerlo desde Cairns.

CURIOSIDADESfondo marino

  • Hay cruceros especializados con duración de 6 noches que recorren la parte norte del arrecife (Undersea Explorer) y la parte sur (Spoilsport). Organizan expediciones centradas en algunas especies de fauna y flora dónde los amantes del buceo pueden explorar las profundidades de los reefs (arrecifes en inglés )
  • ¿Sabías que la Gran barrera es el único ser vivo que puede verse desde el espacio?

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Milford Sound, el gran tesoro de New Zealand

 TAGS:

El fiordo de Milford Sound es uno de los grandes tesoros que guarda New Zealand. Está ubicado en una zona salvaje de bosques y hielos, en el Parque Nacional de Fiordland (en la isla del Sur).

Se llega desde Te Anau o desde Queenstown por carretera hasta llegar a un diminuto puerto. Allí puedes subir en barco y dar un paseo por entre los fiordos, o hacer kayaking o sobrevolar la zona en avioneta o en helicóptero, dependerá de tu presupuesto. En cualquiera de los casos  disfrutaras de un espectáculo de luz y sombras entre  altos picos, cascadas y escarpadas rocas que se hunden en las profundidades de los fiordos. Espectacular !

Si prefieres conocer la zona haciendo senderismo, puedes hacerlo con el Milford Track, una ruta a pie que comienza en el Lago Te Anau y acaba en Sandfly Point, a 55 kms.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomiendo que leas el post del blog  Como ser un Kiwi:

"....El arco iris es un fenómeno óptico que solemos ver en los días de lluvia justo en el preciso momento en el que el sol se despereza asomando la cabeza. En Milford sound no hace falta lluvia, con que los picos abran sus compuertas para que el agua caiga en cascada les es suficiente. Un arco perfecto, levantado desde el lago para cubrirnos por entero como una aureola. Dudo mucho que mi compañera de viaje sea una santa pero siempre podrá decir que ha sido custodiada por lo divino..."

  

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Ayers Rock

uluru by richard.fisher

Seguro que has visto miles de veces aquella fotografía con una  montaña de tierra rojiza en medio de un gran desierto. Esa formación rocosa con la silueta tan peculiar es el monte Uluru o también conocido como Ayers Rock (Australia). Se encuentra al norte del pais, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y es Patrimonio de la Humanidad. Tiene 348 metros de alto y 9 kilometros de contorno  

Es uno de los iconos más famosos de Australia, un simbolo sagrado para los aborigenes australianos. Su mayor peculiaridad es el cambio de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. El momento del dia más impactante es al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. Durante la temporada de lluvias (que son pocas y cortas) la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.

Cuando vayas a visitarlo encontrarás el contraste del cielo azul frente a los colores tierra-rojo intensos del entorno desértico.Es muy bonito.

CURIOSIDADES

  • Los aborigenes lo llaman el ombligo del mundo, creen que es el origen de todo lo que conocen.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Nueva Zelanda

milford track by timmy toucan

No fue un capitán, ni un aventurero quien descubrió este pais al resto del mundo. Fue Peter Jackson, cargado con su cámara quien a través de tres históricas películas dijo: "Esto es Nueva Zelanda". Esta campaña publicitaria convertida en "El señor de los anillos" ha hecho que este pais conocido por unos pocos sea ahora uno de los valores en alce del turismo mundial.

aotearoa by dru!Se encuentra a 16oo kms de Australia. Es un gigante parque natural formado por dos islas. La isla del Norte es volcánica, con géisers y playas espectaculares; la isla del Sur es árida y seca con una enorme cordillera, fiordos y glaciares. El principal problema es escoger que ver y que dejar de visitar porque todo es espectacular. En la isla del norte no puedes ignorar el parque nacional de Tongariro, la Bahia de las Islas, las cuevas subterraneas de Waitomo, las termas de Rotorua, el volcan White Island o la playa de Karekare. De la isla del sur destacaría el avistamiento de ballenas y cachalotes en Kaikore, la ciudad de Christchurch, los fiordos o la reserva natural de Otago.

RECOMENDACIONES

  • Queenstown es la capital del mundo de los deportes de riesgo y aventura. Hay deportes para todos los niveles de adrenalina. Puenting, escalada en roca, escalada en edificios,  parapente, boogei boarding, skydiving,
  • skydive by brilliantchocoboEs muy fácil viajar con mochila y por tu cuenta, con transportes públicos, con coche de alquiler o en autocaravana. Los alojamientos se ajustan a todos los bolsillos, incluso puedes dormir en granjas con sus propietarios.

CURIOSIDADES

  • Los neozelandeses se autodenominan kiwis.
  • Dicen los entendidos que en Rangan, a 50 kms de Hamilton (isla del Norte) se encuentran tres de los mejores lugares del mundo para hacer surf: dónde las olas se abren por la izquierda. (me pregunto: ¿cuales serán esos otros lugares ?¿que diferencia hay si la ola se abre por la derecha?)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Tasmania: en busca del origen perdido

atardecer by mugley

Esta isla del sur de Australia es una de las joyas de su continente y sin embargo no suele incluirse en los itinerarios del país. A nivel geologico es una isla joven, pero conserva un mundo muy viejo y a nivel humano su historia es muy intensa. Tasmania fue la prisión de los convictos ingleses no deseados en Gran Bretaña y eso forjó un naturaleza salvaje by mugleycarácter en sus descendientes. Los aborígenes fueron extinguidos y son apenas unos pocos los reconocidos como  tataranietos de los  que sobrevivieron al exterminio.

Es una isla muy completa: tienes ciudades cosmopolitas ( como Hobart con sus casas victorianas, almacenes de piedra y edificios antiguos o Port Arthur, testigo del pasado covicto de su población), la campiña inglesa de Midlands, las dunas de St. Helens, playas (como la playa de Strahan) pero sobretodo parques naturales (como el P.N. de los Montes Hartz con lagos glaciares y selva, o el P.N. del Sudoeste con su frondoso y espeso bosque verde, o el P.N. de la Montaña Cradle-Lago St. Clair con un sendero de 80km a través de picos y prados alpinos).

La mejor manera de conocerla es por carretera, viendo los contrastes paisajísticos, sumergiéndote en su naturaleza antigua y disfrutando del lugar sin prisas.  

RECOMENDACIONES

  • HObart by mugleyLos viernes por la tarde, a eso de las 6, cierra TODO y hasta el lunes los tasmanos se refugian en sus casas. Ni bares, ni tiendas, ni cines.... nada.  Asi que tendrás que tener planeado actividades alternativas.
  • Debido a su proximidad con la Antártida, los inviernos son muy frios, así que evita esta época del año

CURIOSIDADES

  • En el parque Nacional del Sudoeste los arboles alcanzan alturas de hasta 80 metros y troncos de hasta 2 metros de ancho. Su bosque parece rescatado de las novelas de Julio Verne. De allí son el pino "punta apio" que tarda 400 años en madurar o el pino King Bill que tarda mil. 
  • Sandy bay by fastskybusEl tigre de Tasmania, o lobo marsupial se extinguió oficialmente  en 1936 cuando murió el último especimen conocido en en el zoo de Hobart, aunque algunos biólogo afirma  haber visto  alguno recientemente.   

INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

Expand

Bora Bora

playa punta Matira

Con sólo 38 km2 , es una de la isla más famosa de la Polinesia Francesa. Es un destino paradisíaco como pocos. Bora BoraUna gran laguna con aguas transparentes y tranquilas mantiene intacto el arrecife coralino de la costa gracias a unas islitas de arena blanca o motus que la rodean y que han hecho de barrera natural.

A la isla puedes acceder por avión desde Papeete y Moorea o en trasbordador desde Raiatea. La isla se puede recorrer en taxi, bicicleta en moto.Cualquier época del año es buena para visitar porque siempre es primavera. Durante los 12 meses las temperaturas son muy agradables, aunque por las noches los vientos refrescan la noche y es bueno llevarse una manguita larga.

Imprescindible saber que la mejor zona para hacer inmersiones es el Vallée Blanche con una profundidad de unos 32 metros, y que la típica estampa que promociona la isla es PUnta Matira, una lengua de arena blanca adentrandose en la laguna llena de cocoteros. !!! Ya estás listo para ir y descansar !!

RECOMENDACIONES

  • peces arrecife laguna Bora BoraLa mejor zona para hacer inmersiones es la Vallée Blanche con una profundidad de unos 32 metros.
  • Es verdad que los precios de las comidas suelen ser un poco elevados, pero no te recomiendo pensión completa porque en caso de hacer excursiones o alguna actividad extra te verás muy limitado con los horarios o bien perderas el dinero de la comida que te saltes.
  • Además de los complejos hoteleros de las grandes cadenas como Le Meridien o Sheraton, existen toda una serie de pequeñas pensiones, pensiones familiares, de precios más economicos y alojamientos muy cuidados.

CURIOSIDADES

  • Se tiene constancia del tatuaje en Polinesia desde el s. XVIII cuando los primeros exploradores toparon con una cultura deshinibida llena de pinturas en el cuerpo y bailes eróticos. El tatuaje para los polinesios es hecho para ser visto, es un adorno. La tradición, los años y la cultura hace de sus tatuadores toda una escuela de artistas. Así que si tenias pensado hacerte uno y vas de viaje, ese es el sitio.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Le Meridien Bora Bora

exterior bugalow playa

¿Alguna vez has pensado en un hotel de playas paradisiacas ? ImagÍnate... cocoteros, aguas transparentes, playas de arena blanca coralina, atardeceres con colores ocres... mmm. Suena bien, ¿verdad?. Lo cierto es que hoteles enclavados en idílicos lugares como éste hay muchos (aunque parezca increíble), pero pocos hay que tengan el suelo de la habitación de cristal sobre el agua del mar. Sí, has leido bien. Suelo de cristal.

interior bungalow overwater

Estoy hablando del hotel Le Meridien Bora Bora. La cadena Le Meridien es ya una garantía del buen gusto (y también a decir no del modesto precio ). Ir a la Polinesia comporta relax, descanso, belleza y nirvana. Si juntamos los dos conceptos el resultado es explosivo.

El hotel dispone de muchos tipos de habitaciones y bungalows (es un tipo de habitación edificada en una caseta individual normalmente de aspecto rústico ). Los hay con vista jardín, con salida a la piscina, en la playa y sobre el agua (llamados overwaters o pilotis).

 

vista exterior bungalow overwaterSi quieres hacer algo más que estirarte a tomar el sol, tienes tantas actividades como gustes ,algunas de ellas gratuitas: snorkelling, kayak, botes de pedales, volley playa, sky acuatico, catamaran, pesca de tiburón ... No esta mal ¿verdad?

RECOMENDACIONES.

  • Antes de pagar por un bungalow overwater informate bien a que altura del acceso de madera se encuentra. El agua puede estar estancada en la zona de playa , aunque a mayor profundidad más caros suelen ser los alojamientos.

CURIOSIDADES

  • El hotel participa en un programa promovido por Ministerio local de Medio Ambiente para la protección de tortugas. Gracias a este, el cliente alojado puede observar como viven esta especie he incluso nada con ellas siempre bajo la vigilancia controlada del equipo supervisor.

INFORMACIÓN ADICIONAL