Avisar de contenido inadecuado

Paises en Miss Viajes

Expand

Grecia: encuentro con la Historia antigua

 Si existe un país en el que las chinchetas rojas de lugares deseados están más concentradas en el mapamundi, ese es Grecia. Es el el destino con itinerario imposible porque no hay dias suficientes para poder 

visitarlo todo. Sus tesoros artísticos, sus increibles parajes y el peso de la Historia complican todo tipo de selección y hacen de 

 TAGS:

Grecia un país completo. Grecia está en la lista de mis "volveré" porque es imposible visitarlo todo y te quedas con ganas de más. Los monasterios medievales de Meteora, el santuario de Apolo en Delfos, el teatro de Epidauro, la luz de la isla de Hidra, las ruinas de Olimpia, y sus islas son algunos de los imprescindibles.   

La entrada y salida del país es Atenas. La ciudad es un caos, pero no por ello puedes dejar de disfrutar de la Plaka y visitar el icono del país: la Acrópolis. Desde allí puedes salir hacia la península del Peloponeso o partir desde el puerto del Pireo hacia las islas.  Con más de 1400 isla, 169 de las cuales están habitadas, las Cícladas son las más turísticas.  Santorini y Mikonos son las más fotografiadas (además con razón), pero también las más masificadas.Yo me quedé en Mikonos y encontré la playa de Platis Yiaolos el rincón perfecto para descansar con mi familia fuera del follón.

Las islas Jónicas (con Corfú y Zante entre ellas), Creta o las islas del Egeo Septentrional (con Lesbos y Samos) y el Dodecaneso (con Rodas entre otras) son algunas de las más interesantes visitas. 

Desgraciadamente la crisis económica le ha hecho un flaco favor al turismo en Grecia y estos últimos años se ha resentido considerablemente. Esperemos que tengan más brotes verdes que nosotros y que con la ayuda del turismo puedan superar la situación. 

RECOMENDACIONES

  •  - Para moverte por el pais tienes toda una red de avión, trenes, autobuses y ferries que te ayudarán a planear el viaje. En temporada alta reserva y compra con antelación los billetes de los ferries, en cambio en temporada baja es mejor comprobar horarios in situ porque hay reducción de servicios
  • Zeus, Apolo, Dionisos o Minos son algunos de los dioses que protagonizan algunos de los capítulos más auténticos de la mitología griega. En cada rincón del país hay una historia divertida o rocambolesca sobre alguno de ellos. Antes de viajar te recomiendo que leas sobre esta parte de la historia griega para poder disfrutar con mayor intensidad de la ruta. 

CURIOSIDADES

  • Olimpia es conocida por los Juegos Olimpicos. Duraban cinco dias durante los cuales el mundo griego se paraba, incluidas las guerras entre ciudades estado. 
  • El santuario de Delfos se levantó en las faldas del monte Parnaso, dónde brotaban aguas sagradas que otorgaban poderes de adivinación. Hoy en día se sabe que esas aguas son sulfúreas y sus humos en realidad  "drogaban" a cualquiera que se acercase demasiado. 
  • La musaka es uno de los platos griegos más conocidos. Es una especie de lasaña de berenjenas ... buenísimo.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Namibia

deadvlei by paul watsonNamibia es uno de los paises del continente africano más desconocido turisticamente hablando. Si que es verdad que desde hace unos cuantos años atrás, son más los aventureros que se animan a visitarlo, pero hay que estar un poco rodadito.

¿Que encuentras en Namibia? Es un pais de paisajes más que de safaris para ver animales (que los hay). En un extremo : el desierto es de los más antiguos del mundo, con dunas de hasta 300 metros de altura y unos colores rojizos sobre cielos de fondo violeta; y el Deadvlei que con los troncos secos y la tierra agrietada representa la imagen de la muerte, de la no vida. 

En el otro extremo tenemos más verde y con más vida encontramos el valle de Sossusvlei dónde crecen algunas acacias, el Parque Natural de Etosha al norte con más de 140 especies de animales, la bahía de Walvis Bay y sus flamencos, o Cape Cross y la colonia de osos marinos o la Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos.

RECOMENDACIONES

  • La Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos sólo puede visitarse por la parte del sur. Eso ayuda a que la vida salvaje crezca como tal. Es una visita imprescindible porque es de los pocos lugares dónde verás un león cerca del mar o un elefante del desierto.
  • chica himba by millaTampo dejes la oportunidad de conocer al pueblo de los himbas, tribu ancestral dedicado principalmente a la ganaderia. Los encontrarás en Kaokoland.

CURIOSIDADES

  • Las dunas que ves desde la carretera que va hacia Sossusvlei van enumeradas por orden correlativo. La duna numero 45 es la más buscada por los viajeros debido a sus vistas y los colores que tiene frente al sol de la tarde.
  • En el valle de Sossusvlei llueve 1 vez cada 4 ó 5 años.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Sri Lanka, el país de la eterna sonrisa

  TAGS:

Hace unas semanas publiqué un post explicando que marchaba de Ruta por Sri Lanka Ya he vuelto. Si has estado siguiendo un poco la cuenta de este blog en Facebook,habrás podido ir viendo algunas de las fotos que he ido colgando.

Ha sido un viaje muy constructivo, agradable, intenso y muy recomendable. En sí el país no tiene un símbolo o un icono que justifique un viaje al país (como podría ser Petra para Jordania o Iguazú... por ejemplo), pero todo en su conjunto vale la pena. Es un país muy completo que tiene su parte cultural, su historía, un paisaje increíble, una fauna muy variada pero sobre todo una gente todavía inocente y que regala sonrisas sin más.

Me quedo con ruinas de Polonaruwa, las vistas de Sigiriya, el bañito de los elefantes de Pinnawela, el buda Aukana, los frescos de Sigiriya o las plantaciones de té de Nuwara Eliya. Me quedé con ganas de ver Tricomalee, Galle o el parque nacional de Yala... pero el viaje no dio más de sí. TAGS:

Intentaré ir desgranando el viaje por fases para que no pierdas detalles, sobre todo del sinfín de hoteles que he llegado a ver en este viaje de prospección.

RECOMENDACIONES

  • Un buen masaje de una hora por 25 usd no tiene precio. No dejes pasar la oportunidad. 
  • El cambio de la rupia es más o menos como al cambio de las antiguas pesetas 100 rupias = 100 pesetas (que raro se me hace escribir... pesetas). No hace falta cambiar todo el dinero de golpe porque aceptan euros en todas partes TAGS:
  • El visado puedes tramitar online por 30usd o directamente a la llegada por 35usd. Aunque "en teoría" hace falta una foto tipo carnet a mí no me la pidieron.
  • Hay muchos tramos de carretera sin asfaltar y en malas condiciones. Si además sumas "cómo conducen", una distancia de 60kms pueden convertirse en  2 horas y media.

INFORMACIÓN ADICIONAL  

 

Expand

Puerto Rico : la puerta del Caribe

 TAGS:

475 kilómetros de playa son una buena carta de presentación para una isla que enamoró a los primeros españoles que pisaron sus tierras. Puerto Rico es isla de descanso, largos paseos, golf, sol y música.

Su capital, San Juan, ofrece lujo y descanso en los grandes complejos hoteleros concentrados de Isla Verde Condado y Miramar, así como un encantador casco antiguo en el Viejo San Juan con edificios del siglo XVI mientras caminas por callejones adoquinados.

En Ponce  encontrarás muestras neoclásicas de edificios criollos así como y vestigios de la cultura taína (descendientes de los arauacos). TAGS:

Si vas en busca de cascadas de película y parajes de cuento, siguiendo la la Ruta del Coquí los encontrarás. Comienza a 45 minutos de San Juan y atrviesas bosques frondosos, subes cimas con vistas preciosas, puedes observar refugios de aves hasta llegar a El Yunque dónde hay helechos gigantes.

Otras rutas alternativas son la Ruta Panorámica y la ruta de la Cotorra Puertorriqueña. No dejes de visitar tampoco el Parque de las Cavernas del rio Camuy o la Reserva forestal de Toro Negro.

RECOMENDACIONES  

  • Es un destino caro, dónde los hoteles suelen tener precios elevados. Los paradores son buena alternativa. Son hoteles pequeños, de propietarios independientes que participan en un programa especial del gobierno con precios económicos. 
  • Los surferos que busquen una buena playa dónde soltar adrenalina la encontrarán en Playa La Pared, cerca del Balneario de Luquillo.
  • Siempre es verano en Puerto Rico, pero si te quedas en pueblos costeros ten en cuenta que los vientos y la brisa refresca la noche. 

CURIOSIDADES

  • Hay un sendero submarino señalizado. Se encuentra en en Isla Mona a unas 40 millas naúticas al oeste de Puerto Rico.
  • Hay bahías que de noche se iluminan sin necesidad de farolas. Millones de microorganismos transforman las aguas en paneles luminosos. Hablo de las llamadas bahías Biofosforescentes:  Laguna Grande, La Parguera y Mosquito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  

Expand

Islandia, territorio salvaje

 TAGS:

Unos monjes irlandeses en el siglo IX utilizaron la isla de Islandia como ermita dónde aislarse del mundo. Ahora es uno de los destinos más caros de toda Europa. Su geografía salvaje está marcada por una gran cordillera de hielo que cruza la isla y da origen a los principales ríos; una costa abrupta y rocosa con pronunciados  TAGS:acantilados; así como geysers y volcanes activos.

Protegidos por las corrientes de aire más cálido, en el sur se concentra la mayoría de la población, Reykjavick, su capital incluida. Esta ciudad moderna conserva un bonito centro histórico con edificios de madera encalados y casas pintadas de vivos colores. No puedes dejar de visitar Gulfoss,una gran catarata que en días soleados es atravesada por el arco iris; Geysir y sus aguas termales; el gran lago azul de Myvatn, los acantilados de Grimsey, el Parque Nacional Jökulsárgljúfury la caldera de Askja.

Islandia además es perfecto para el turismo de aventura. Todos los deportes tienen su sitio en esta isla: esquí en Reykiavik, montar en trineo en el glaciar de Langjokull, rafting por el río Hvita, espeleología en las cuevas de Hallmundarhaun o trekking por los parajes mas recónditos.

RECOMENDACIONES

  • El tiempo es muy variable y en un mismo día puedes pasar de la lluvia al sol y del calor al frío. Por eso llévate impermeable, bañador y jersey.
  • Es un país ideal para viajar en coche de alquiler, a tu aire. Hay muchas agencias de alquiler, aunque no sale muy económico si sumas al total el seguro, el exceso de kilometraje y la gasolina. Del mismo modo, la idea de ir en bicicleta es un poco osada porque las pendientes y muchos tramos sin asfaltar dificultan en gran medida el pedaleo.

CURIOSIDADES

  • El islandés es considerado por los expertos la lengua de los vikingos, aunque con algunas variaciones en la pronunciación y vocabulario.
  • A 5 kms de Stykkishómur, se encuentra la montaña mágica de Helgafell. Dice la leyenda que se te concederán tres deseos si cumples las tres condiciones : subir por la pendiente suroeste hasta llegar a las ruinas del templo sin hablar ni mirar atrás, los deseos deben tener fines honestos y deben ser solicitados por un corazón inocente; y por último, se tiene que descender por la pendiente oriental y no revelar los deseos a nadie.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Senegal, país de tradiciones

 

lago rosa by nothingSenegal es el país del África Occidental más turístico de todos. De noviembre a febrero es la época seca, los mejores meses para visitar este país.

Son muchos los atractivos que pueden convencerte para que dediques a recorrer Senegal en tus vacaciones: sol casi todo el año, parajes naturales muy hermosos como el parque natural de Niokola-Koba,  la reserva Ornitológica de Lengue de Barbarie o la sabana densa y los manglares del parque nac. de Baja Casamance;  variedad de fauna y flora, y cruce de etnia y tradiciones como son los Wolofs (que es la etnia mayoritaria), los Diolas, el pueblo Pulaar o los Serer, Mandingas y muchos otros grupos étnicos..

mujeres de Thies by nothingDakar es la ciudad más poblada del país y dónde llegan los vuelos internacionales. Le  sigue Thiès(a 70kms de Dakar) en volumen de población y destacaría además  la ciudad colonial  de Sant Louis, la zona playera de Cap Skirring para tomar el sol 

RECOMENDACIONES

Si vas a hacer submarinismo, de febrero a abril es la mejor época para encontrar las aguas más limpias y tranquilas.

  • La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para poder entrar al país.

CURIOSIDADES

  • taxi Senegal by carlosoliveirareisLas comidas se acostumbra a hacerlas en cuclillas o sentados en pequeños taburetes. De un plato común, los comensales comen con la mano derecha (la izquierda se utiliza para otros menesteres)  y es de mala educación beber sin antes haber acabado con el plato principal.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Panama: mucho más que un Canal

bocas del Toro by morinoko

Panamá es uno de aquellos países desconocidos para el gran público y un tesoro virgen para los que se aventuraron a visitarlo.

atardecer en isla bastimentos by blakeseelyParques naturales con montañas, manglares y selva tropical (Parque nacional de Soberanía o el Camino de Cruces) , , playas paradisiacas (archipiélago de Bocas del Toro y la región de San Blas), costumbrismo, arquitectura colonial, fauna (más de 940 especies de aves) y flora, todo tipos de actividades deportivas y un pueblo hospitalario y amable.... y todo esto sin masificaciones.

Es un país sin invierno (27 grados todo el año), aunque en la estación húmeda (de mayo a diciembre) suelen sucederse fuertes lluvias.

RECOMENDACIONES

  • Los parques naturales de Soberanía, Camino de Cruces y Metropolitanose suceden a lo largo del Canal. Tienen rutas para poder hacer senderismo tanto a pie como coche como la Pipeline de 17kms o el Sendero El Charco. Hay tours organizados si no quieres hacer por tu cuenta

panorámica de panama city by young in Panama

CURIOSIDADES

  • pueblo kuna by mbollinoEl traje típico regional se llama pollera y requiere más de un año para poder confeccionarlo.
  • Panamá cuenta con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: el parque natural de Amistad, el parque natural de Darién, el caso antiguo de Panamá y la villa de Portobelo.
  • Fue el pirata inglés Henry Morgan quien destruyó el primer asentamiento español del litoral en Panamá, actualmente son unas ruinas  a unos 10kms del actual casto viejo de la capital.
  • Los kunas en San Blas y los guaymís en Bocas del Toro son dos etnias muy importantes de entre las siete reconocidas en Panamá.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Expand

Ruta con niños por Tailandia

Cada año me pasa lo mismo, y cada año caigo en el victimismo: ... el verano se hace muy pesado, ver como todo el mundo se va de vacaciones es muy duro, no llegan nunca...bla bla bla. Siempre llegan y ahora es mi momento. En unos días me marcharé a Tailandia con mi familia. Es la primera vez que llevamos a la peque de 4 años a un país asiático por eso hemos querido ser prudentes y hacer un viaje bien liviano.

El primer reto son las horas de avión. Volamos con Qatar Airways, garantía de comodidad y con unos mínimos. Vamos preparados con cuentos, Ipad, peliculas en el Oplayer, juegos de cartas... De todo un poco.

La idea es hace Bangkok, Chiang Mai y desde allí ir haciendo excursiones. Improvisaremos un poco. Lo que tenemos claro es que acabaremos en playa. La isla escogida es Koh Samui. Es el cambio justo de estación así que puede que llueva todos los días o haga un sol maravilloso. Koh Phangan es otro de las visitas que no quiero perderme.

Te doy los detalles a la vuelta.

 

Expand

Venezuela

cayo de agua by samout3

Venezuela es un país de contrastes y de indiscutible belleza además de vida, color y alegria. Los Andes al oeste, el Amazonas al sur , la Gran Sabana al este y el Mar del Caribe al norte son las fronteras de este país tan actual hoy en dia debido a su polémico presidente Chávez.
Como no voy a entrar en política, me centraré en remarcar los lugares indispensables a visitar. En mi opinión Caracas,la capital, es más un punto de enlace que un punto turístico de interés. Es una ciudad occidentalizada por completo, con pocos edificios coloniales muy bulliciosa y con un tráfico caótico (no se respetan las normas de circulación).

chica warao by inmigrante a media jornadaImprescindible: Canaima con su famoso salto del Ángel, a mayor cascada del mundo;  el río Orinoco, con el pueblo warao que vive en casas construidas sobre pilotes a la orilla del río, la ciudad colonial de Coroen la península de Paraguana y como no la selva Amazónica al sur del país dónde podrás participar en visitas organizadas remontando los diferentes ríos y ver alguna de las muchas tribus que allí habitan. Por último, no puedo olvidarme de las playas de Los Roques.  

RECOMENDACIONES

  • salto del angel by intiEl Salto Aponguao, más desconocido que el Salto del Ángel, es también impresionante de ver. Es de difícil acceso y durante 40km fuera de autopista y por caminos de cabras sin asfaltar se llega a la aldea de los Iboribó.
  • El clima es tropical. Frente a la estación de lluvias, es mejor viajar en la época seca,durante el verano (de diciembre a abril), aunque en algunas zonas como la selva amazónica hay precipitaciones todo el año y no hay estación seca.

  CURIOSIDADES

  •  Venezuela cuenta con mas de 300 islas y cayos de playas  espectaculares. Isla Margarita es la más famosa, pero la más masificada, sin embargo yo me quedo con Los Roques (ya sólo la vista aérea para llegar es increíble). Sus playas, el color del agua, la importancia ecológica... es todo. Hay muchos cayos casi deshabitados como Cayo de Rasquí con una sola posada de pocas habitaciones, o Cayo del Agua totalmente desértico

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Etiopía, cuna de la Humanidad

chicas de harar by charlesfred

Etiopia es uno de los grandes desconocidos africanos. Está a la sombra de Kenia, Tanzania o Namibia pero lo cierto es que cada vez más son los aventureros que le pierden el miedo a visitarlo. Y digo aventureros porque para ir a Etiopía hay que estar rodado, no puede ir cualquiera. Se recomienda haber visitado anteriormente algún otro país de los mencionados anteriormente para poder entender Etiopía. Hay que ser consciente de que puede ser que no haya problemas con el agua corriente en un hotel sin resolver, o que por un retraso en un vuelo se desmorone todo el viaje, los alojamientos son precarios (sobretodo en el sur dónde en ocasiones son tiendas de campaña improvisadas).... Hay que hacer un esfuerzo para reconocer el verdadero valor de las cosas y respectar las culturas distintas a las nuestras. 

Dicho esto, hay que decir que Etiopia se considera la cuna de la Humanidad. El norte del país es un viaje envuelto de historia y cultura, y un viaje por el sur es sumergirse más en el paisaje humano.

hawzen road by mm-jEn la capital Addis Abeba empieza todo, punto de partida de todas las expediciones y parada obligada por logística más que por interés.  Hacía el norte hay que visitar Lalibela (con sus iglesias excavadas en la roca) , Azum, Gondar (y su castillo), Baher Dar y sus cataratas sobre el Nilo Azul o las montañas Semien.  Hacía el sur la zona de los lagos de tonos verdes rompe los esquemas preconcebidos de un Etiopia seca y agrietada. El Parque Nacional de Mago, el Parque Nacional Nechitsar son obligados, pero es el pueblo Hamer (sus mujeres cubren pelo y cuerpo con arcilla y aceite), los Karo, los Mursi (pueblo guerrero reconocible por el platillo que llevan en el labio inferior), los Erbore, los Tsemey o los Dorze lo que más te sorprenderan.

RECOMENDACIONES

  • mujer hamer by hiro008El Merkato de Addis Abeba es uno de los mercados más grandes de Africa pero es tal la agresividad con el que hombre blanco se siente acosado que es mejor que no vayas sólo. Además seguramente lo que encuentres aquí lo podrías comprar más barato en el sur.
  • Las vacunas de la fiebre amarilla, malaria son necesarias, aunque tétanos, hepatitis A y B son recomendables

 CURIOSIDADES

  • La injera es el plato típico etiope. Es una especie de pan, una torta grande y plana dónde se sirve todo tipo de comida y se come con las manos.

INFORMACIÓN ADICIONAL