Avisar de contenido inadecuado

Paises en Miss Viajes

Expand

Vietnam

arrozales

Vietnam es uno de los países más completos, ricos en paisaje, cultura y gastronomía que puedes encontrar en Asia. La facilidad con la que puede uno aventurarse a viajar y lo económico que es hacen de este país una buena propuesta. El problema lo tendrás en conseguir las plazas de avión, así que apresurarte y tener los vuelos.

tribus de Sapa Compañías aéreas como Thai o Air France llegan hasta Hanoi. Depués de recorrerla durante un par de días puedes ir a la Bahia de halong y pasar una noche en un junk chino, a Sapa dónde podrás ver unos paisajes inolvidables y ver las tribus del norte y sus mercados, la ciudad imperial de Hue, comprar imitaciones en Hoi An, descansar en algunas de las playas (como por ejemplo Whale Island), Ho Chi Ming y el Delta del Mekong.

De norte a sur, las marcas de una historia golpeada por guerras se ven sin complejos. Y a medida que vayas recorriendo el país podrás conocer su gente cariñosa, amable, educada y con mucha curiosidad por Occidente.

RECOMENDACIONES

  • tráfico en HanoiLos vietnamitas comen todo y con ello quiero decir todo bichito viviente que se mueva. Pero no es necesario comer gusanos, ni alacranes para disfrutar de su comida. Las sopas, los fideos con verduras, el marisco, y la carne son deliciosos (y baratos !!!!)
  • El país se puede recorrer en tren, pero las distancias son largas, hay muchos retrasos y son trenes lentos. Haz algún tramo para vivir la experiencia pero si vas con los días justos puede ser un inconveniente. Vietnam Airlines tiene casi todo el monopolio de los vuelos domésticos y siempre suelen estar bastante llenos. Reservalos con antelación
  • El tráfico es caótico y no ves venir las motos. Lo mejor es cruzar sin mirar. Como dicen ellos, ya se apartarán.

CURIOSIDADES

  • playa Whale IslandVerás que a pesar del calor y la humedad bochornosa que en ciertas épocas del año puede sentirse, las chicas vietnamitas se tapan la cara con máscaras, los brazos con largos guantes de tela y para colmo unos calcetines adaptados a la chanclas. La explicación es que una piel blanca y pálida es sinónimo de belleza y altivez. De ahí a que el sol no les toque.
  • Masajes completos de 1 hora por unos 15usd. Increíble pero cierto !! Aprovecha.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Canadá

parque nac. Jasper

Canadá es el segundo pais más grande del mundo. Puedes hacerte idea de las grandes distancias, la variedad de paisajes y la importancia de sus recursos naturales. Canadá es mucho más que las cataratas del Niágara y una bandera con una hoja de maple.

Salvando la influencia estadounidense en la vida diaria, existe una gran diversidad cultural y medio ambiental. Esto hace que normalmente los viajes se organicen con rutas por la costa este y la costa oeste del país. Dependiendo del numero de días que tengas disponibles para viajar y de tu presupuesto, mi recomendación es que conozcas primero las costa este y luego la oeste.

QuebecEn la costa este encontraremos un tipo de ciudad con muchas marcas europeas, un tipo de paisaje más plano, un sentimiento de diferenciación de su población respecto al resto del pais (si no que se lo pregunten a los quebecoise) y destacaría como puntos imprescindibles de visita Tadoussac dónde harás safari de ballenas, las cataratas de Niagara, Mil Islas, Mont Tremblant y las ciudades de Toronto, Ottawa y sobretodo Montreal y Quebec.

En la costa oeste encontraremos un paisaje más salvaje y virgen, con las montañas Rocosas, los parques naturales y glaciares de las zonas de Banff, Whisler, Jasper, Blue River y Lake Louise, así como la cosmopolitan Vancouver y su vecina Victoria.

RECOMENDACIONES

  • La temporada ideal para viajar hasta Canadá es de mayo a octubre. En esta franja tan corta de tiempo tienen que absorber todo el turismo que les llega de todo el mundo. El resto del año es posible hacer circuitos por la costa este, pero con muchas limitaciones porque el duro invierno (aunque con el cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta, nunca se sabe).

CURIOSIDADES

  • ballenas en TadoussacLa hoja que aparece representada en la bandera de Canadá es de un árbol llamado maple.
  • Si te interesan las ballenas, podrás verlas en las dos costas. En la costa este hay balenas azules en el Golfo de San Lorenzo, y las salidas són desde Tadoussac. En la costa este, cerca de Victoria hay ballenas grises, orcas y ballenas minke. Las expediciones se hacen en zodiacs con capacidad para 10 personas. Hay un 75% de posibilidades de verlas de mayo a octubre, aunque no depende de nadie.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Kenia

jirafas frente el Kilimanjaro

Seguro que estás pensando en aquella postal de la sabana africana con un león dormitando debajo de una acacia, o en la fotografía donde las jirafas se retiran a descasar bajo la luz ocre del atardecer. Tienes que saber que la realidad superará en belleza tus espectativas .

lago Nakuru El nombre de Kenya proviene del Monte Kenya, que en swaheli significa "montaña luminosa". Todos los vuelos internacionales llegan a Nairobi, su capital. No obstante, el único interés que tiene la ciudad es como punto de partida de todos los safaris. No te pierdes gran cosa.

Lo maravilloso de este país es su luz y sus parques. Estos son los principales: Masai Mara con grandes espacios abiertos dónde ver leones, guepardos, hienas, ñus, hipopótamos y cocodrilos; la Reserva Nacional de Samburu tierra árida de la tribu Samburu con cebras y generuk de cuello largo; Parque Nacional de Amboseli en las faldas del Kilimanjaro con gran número de elefantes y jirafas, Aberdares y su paisaje de alturas con densos bosques; y el Lago Nakuru con cientos de flamencos descansando en sus aguas.

pareja de leonesDado el gran número de etnias que forman el mapa humano del país, la cultura es muy variada, con una fuerte influencia británica tras casi 70 años de colonización. Los masáis son los más conocidos. Son un pueblo nómada cuya vida gira entorno al ganado vacuno. Algunas de las otras tribus son los samburu, los kikuyu, los pokot.... y un largo etcétera.

RECOMENDACIONES :

  • El equipaje debería ser sólo una maleta principal y una bolsa de mano. El espacio de las habitaciones o los lodges son reducidos. Lo ideal es llevarse ropa informal y práctica, calzado cómodo, gafas de sol , un sombrero, una manguita larga .... ahh y el repelente de mosquitos.
  • Hay una gran escasez de guias de habla hispana especializados. Es muy frecuente tener un guía-asistente con un vocabulario muy limitado (león, elefante, comida, caza, agua ...). Con voluntad y paciencia todo el mundo se entiende, ellos lo intentan.

CURIOSIDADES :

  • la Gran migración se encuentra en Masai Mara de julio a octubre que coincide con la época seca. Significa la movilización de millones de animales, primero los herbívoros en busca de pasto y detrás suyo los depredadores.
  • El swahili está considerada una de las lenguas más fáciles de aprender. Inicialmente su literatura se escribía con el alfabeto árabe y ahora la habitual es el latino. Las vocales y las consonantes se pronuncian como en castellano. Hay 80 millones de personas que lo utilizan.
  • Además de los safaris en mini-bus o en 4x4 , hay muchísimas más actividades que puedes hacer: senderismo en la montaña, descenso por aguas rápidas o incluso viajar en globo y tomarte un té en medio de la sabana africana (muy british ,¿ no ?) .

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Egipto: Tierra de faraones

Abu Simbel Pocos países pueden presumir de tener un sello de identidad mundialmente tan conocido como las PIRAMIDES o la esfinge de TUT ANKH AMON.

La población se concentra en las orillas del río Nilo, mientras que el resto de su territorio ocupado por desierto apenas está habitado.

El Cairo, con 16 millones de habitantes es un auténtico caos. Miles de túnicas que se mezclan por las calles tienen que compartir tu atención con el tráfico tan desastroso. Da miedo cruzar la calle entre tanto coche descontrolado, carros tirados por burros y cabras sueltas por los arcenes. Pero no te lleves una mala impresión de la ciudad. Entre tanto barullo, tienes que visitar el Museo Egipcio , el barrio copto, la mezquita de alabastro, la ciudadela de Saladino, el bazar de Khan en Khalili (de obligatorio regateo, encontrarás de todo ) .... y como no las Pirámides de Giza. A unos 25kms se encuentran los emplazamientos arqueológicos de Memfis y Saqqara que considero también imprescindible ver.

5070-5779.jpg Hay muchísimos cruceros que suben y bajan el Nilo a diario de 3 ,4 ó 7 noches de duración. A medida que vayas navegando podrás ir disfrutando de un gran número de templos : el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatspetsut, los Colosos de Menón, los templos de Karnak y Luxor, el templo de Horus en Edfú, Kom Ombo , Abu Simbel y la Gran Presa de Aswan. No sé como explicaros lo que es ver un atardecer en la cubierta del barco , con el desierto y el cielo colores tierra de fondo, mientras una brisa muy cálida te roza la piel... ¿te lo puedes imaginar?

Y para finalizar el viaje, que mejor que un poquito de playa. En Hurghada y Sharm El Sheij, ambos en el Mar Rojo, han surgido en los últimos años modernos complejos turísticos dónde descansar y relajarse. Si te gusta bucear, supongo que estarás informado de sus arrecifes de coral.

RECOMENDACIONES:

  • Los hoteles de la zona de Pirámides de EL Cairo son más bonitos y tienen jardines, pero están lejos del centro. Si tienes excursiones contratadas con los traslados incluidos la mejor opción es la de Pirámides, pero si te quieres buscar la vida por tu cuenta es mejor quedarte en el centro, aunque los hoteles sean de inferior categoría.
  • Procura no beber ni zumos, ni helados, ni frutas, ni nada con hielo procedente de agua sin embotellar. Aunque no seas una persona propensa a tener problemas gastrointestinales , más vale prevenir.

CURIOSIDADES:

  • El conjunto que forman las Pirámides de Giza son las de Keops, Kefren, Mikerinos y la Esfinge. Se considera el único vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • Abu Simbel no es comparable con ninguno de los templos del Alto y Bajo Egipto. A orillas del lago Nasser , el faraón Ramsés II levantó su obra más grande junto a otra más modesta dedicado a su esposa preferida Nefertiti. Cuando se proyectó hacer la presa de Asswan, Egipto a través de la Unesco pidió ayuda a gritos para poder salvar esta joya. Gracias a la colaboración de muchos países consiguieron trasladar piedra a piedra los templos.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Expand

Costa Rica

Hay una leyenda que refleja muy bien la esencia de Costa Rica. Cerca de San José , hace muchísimos años una princesa llamada Turi Uba , se fugó con su joven guerrero enamorado perteneciente a una tribu enemiga y junto con un grupo de amigas que compartian su dolor. En la huida el joven murió a manos del padre de ella y su alma ascendió a la cima de un cerro donde habitaban las almas. Turi Uba siguió alejandóse junto con sus amigas, pero fue tan grande la pena y las ganas de reunirse con su querido , que poco a poco sus cuerpos se volvieron más ágiles, sus pieles en sedosas alas ... hasta transformarse en mariposas. Por eso se suele ven en grandes cantidades mágicas mariposas en las cumbres de Zurquí.

Volcán PoasCosta RICA es naturaleza en estado puro. Es de obligada visita el Volcán Poas con uno de los cráteres más grandes del mundo; el Parque nacional de Tortuguero, santuario de tortugas, dónde puedes verlas en su hábitat natural;el Parque Nacional de Corcovado con playas de agua cristalinas ; la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, lugar mágico lleno de vida, con gran variedad de flora y fauna; el Parque Nacional de Manuel Antonio dónde encontrarte con perezosos , monos y demás animales y Guanacaste,recorriendo en bote el río Tempisque, dónde puedes ver la riqueza de este parque en vida anfibia y reptil y aves acuáticas. La lista seguiría pero todo dependerá del numero de dias que dispongas para viajar por el país.

Parque Nacional de TortugueroUn elevado porcentaje de la oferta hotelera son tipo lodges y bungalows . Pero este concepto de hotel, que siempre intenta respetar el entorno, puede ser en según que zonas una opción muy justita .

La variedad de deportes de aventura que se puede practicar es muy amplia : incluye rafting, windsurf , buceo, pesca deportiva, tirolina, canopy (te atan con un arnes y tiran de ella sobre unos cables suspendidos entre unas plataformas colocadas entre la copa de los arboles), paseos con caballo. etc..

RECOMENDACIONES:

  • Este pais es idóneo para recorrerlo en 4x4, pero hay que tener en cuenta que las carreteras tienen tramos muy difíciles.
  • Es muy importante aceptar los cambios de clima y las dificultades que puedan surgir en el camino. Con paciencia y calma siempre encuentras a alguien que te ayude.
  • No todas las playas son aptas para nadar. Pregunta a la gente local antes de zambullirte.

CURIOSIDADES :

  • A Costa Rica se le llama también el "país de la eterna primavera" por las temperaturas y las lluvias frecuentes.
  • En total hay 11 volcanes entre las fronteras de este país. Los activos no son demasiado violentos.
  • Si te dicen : " ! Que pendejo eres! ", no te asustes, no te están insultando. En realidad están diciendo que eres torpe o poco hábil con algo.

INFORMACIÓN ADICIONAL :