Avisar de contenido inadecuado

Panama en Miss Viajes

Expand

Bocas del Toro

 -

Bocas del Toro es un grupo de islas de Panamá (9 grandes islas, unos 50 islotes y 200 manglares) que se encuentra en la provincia que lleva su mismo nombre. Es un lugar paradisiaco, salvaje y de momento no muy masificado ni conocido.  Es rica en fauna ( tortugas, caimanes, pelícanos, monos, delfines...) y caracterizada por una exhuberante fauna, playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces de colores en sus fondos marinos.

Colón es la isla más grande y la única que tiene aeropuerto. Desde allí puedes dirigirirte a las diferentes islas e islotes dónde realizar una gran variedad de actividades: visitar isla de los Pájaros donde se concentran toda clase de aves marinas; visitar el poblado pesquero de Quebradasal (en Bastimentos) dónde habita la tribu de los nobes; pesca deportiva  en busca de langostas, pulpos o corvinas; o simplemente descansar. 

 

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel punta caracol Los hoteles, bungalows y hostales construidos han sabido salvaguardar el paisaje reduciendo las edificaciones a una planta y piso. Mi recomendación es Punta Caracol Acqua lodge, un conjunto de bungalows de madera rodeados de mar y paisaje natural.
  • Los lunes se celebra en Bastimentos los bluemonday, dónde suenan ritmos caribeños, pop, reggae y toda la música que se presta para la ocasión. Esta tradición proviene de sus antepasados que trabajaban en la United Fruit Company. Descontentos con tener sólo fiesta los domingos, éstos organizaban baile los lunes por la noche (blues on monday). 

 

CURIOSIDADES

  • atardecer en bastimentos by raystoEl transporte entre islas se hace en pangas, unas barcas de madera o bien de fibra de vidrio impulsadas por un motor. 
  • En el Parque Nacional de Bastimentos, entre marzo y septiembre, las tortugas verde, blanca y carey se concentran en sus playas para el desove.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Alquileres para vacaciones en Panama

Cada vez somos más los que nos aventuramos a viajar por nuestra cuenta fuera de los circuitos organizados y acompañados de nuestra guia Lonely Planet. En ocasiones incluso algunos pueden permitirse el lujo de ampliar el tiempo medio destinado a las vacaciones y prolongar el viaje durante más de 3 semanas. Este privilegio de unos pocos o de unos muchos estudiantes (cuando tienes un trabajo con horarios, un jefe y vacaciones anuales concertadas se te acabó el chollo) ayuda a plantear el viaje desde otra perspectiva.

Bienes raíces Panamá

Alquilar un apartamento o un piso durante un periodo de 3 semanas o 1 mes puede suponer una buena inversión para tu bolsillo.

Encuentra24  es una página web muy interesante para encontrar alquileres de vacaciones para todo tipo de presupuestos en Panama. Está dirigida principalmente al mercado panameño y residentes habituales del pais, pero entre los diferentes anuncios clasificados hay un gran numero de alquileres. Se ofertan desde lujosas casas de playa, ranchos en el interior del país, apartamentos en la ciudad o estudios amueblados en Boca de Toro. La gran ventaja es que no hay un mínimo de estancia obligatorio. Encontrarás alquileres diarios, semanales y mensuales bien a través de particulares o bien a través de agencias inmobiliarias.

Además de este servicio tienes toda una miscelania de anuncios que pueden ayudar a planear tu estancias: coches de alquiler, yates y barcos, cursos  ... etc.

¡No está nada mal!

INFORMACIÓN ADICIONAL