Avisar de contenido inadecuado

Playa en Miss Viajes

Expand

Playas de Thailandia, escapada al paraíso

phi phi by mynameisharsha

Thailandia es uno de los países asiáticos con mayor movimiento turístico. Es el país de los mochileros por antonomasia. El año pasado, a causa de las manifestaciones y revueltas vividas en la ciudad de Bangkok, el país se quedó sin turistas. Pero parece que este verano va a ser un buen 2011 para el turismo de este país. 

ko samui by christian moser

Uno de los grandes reclamos de Thailandia son sus playas de arena blanca y suave, con aguas cálidas de color turquesa y en entorno sin igual que las convierte en paradísiacas. La foto que abre este post creo que es bastante convincente (y más cuando estás en pleno invierno con mono de playa...como yo) La isla de Phi Phi tiene algunas de las playas más bonitas (no en vano se filmó allí la película de "La playa"). En el blog de Locura Viajes hacen una selección de las 5 playas más bonitas:

  • Tongsay Bay de Phi Phi 
  • Phuket
  • Ko Samet (a 200kms de Bangkok)
  • Ao Nang
  • Ko Chang

Yo añadiría además las playas del sur de Ko Samui, o Koh Lanta , Koh Yao y  Krabi entre otras 

CURIOSIDADES

  • Mientras que la época de lluvias en Phuket son de mayo a octubre y es mejor ir de noviembre a mayo en Koh Samui es justo a la inversa. La mejor época para visitar Ko Samui es de mayo a octubre.
  • No todo es perfecto. El desarrollo excesivo del turismo sin un control acorde con un programa ecológico en lugares como Ko Phi Phi está provocando la destrucción de los arrecifes.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hilton Northolme Seychelles

spa hilton seychelles

 Todavía no han llegado mis vacaciones y estoy en reserva !! Entenderás entonces que me apetezca hablar de descanso, relax, desconexión y como aficionada a la playa, de un hotelito que seguro que te gusta. Se trata del hotel Hilton Northolme de Seychelles. Este hotel de 5* lujo se encuentra en el norte de la isla de Mahe. No es el típico resort con la playa delante. Es otro concepto de hotel, rodeado de naturaleza, entre árboles, con vistas espectaculares al mar y con pequeñas calas.  Es importante tener muy claro que la isla de Mahe no es de grandes playa hilton seychellesplayas y este hotel en concreto tiene calas.

El hotel cuenta con 40 villas todas ellas orientadas al mar todas ellas de una arquitectura al más puro estilo de las Seychelles. Las más populares son las Hillside villas (que son las habitaciones standard)  ubicadas en un edificio de 2 alturas con 2 habitaciones cada uno  sin que por ello se pierda la privacidad espera y las Oceanfront que son villas familiares frente al mar.

hab. hilton seychellesTiene 3 restaurantes, uno de ellos en la playa al aire libre. El régimen mínimo es de media pensión y ofrecen comida buffet muy completo y variado. Además cuenta con un magnifico spa en el que te pueden hacer un masaje sobre granito con vistas al mar y actividades múltiples como por ejemplo "cine bajo las estrellas".

No admite niños menores de 13 años.

RECOMENDACIONES

  • De septiembre a noviembre es la peor época para ir.
  • La playa de Beau Vallon está muy cerquita y es una playa muy bonita.

CURIOSIDADES

  • Seychelles no tiene barrera de coral. No tiene arrecifes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Petinos Mykonos

playa platis yialos by missviajes

Este hotel está en Platis Yiaolos, en la famosa isla de Mykonos (Grecia) . Está a 10 minutitos de Mykonos centro. Si lo que quieres es playa, tranquilidad y descansar, es el hotel perfecto. Es un muy buen  3*, con muy buen precio, que comparte aéreas comunes (como la piscina) con el Petinos Beach de 4* más nuevo.


petinos hotel by missviajesDecorado de blanco y azul, en sintonia con el entorno,  el hotel tiene mucho encanto. Todas las habitaciones son ámplias, con terracitas, con mucha luz y situadas en un entramado de pasillos al aire libre con techos bajos y escaleras alrededor del hotel.

El desayuno está incluido y es un buffet muy completo en el restaurante a los pies de la playa que permite ver como se despierta el dia con un sol increiblemente bonito.

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel petinosLas tumbonas que tienes en la playa, delante del hotel, que por lógica entiendes gratuitas porque no hay sitio para estirar la toalla, no lo son. El precio son aprox 1 ó 2 euros al dia.  Si no quieres pagar tienes que caminar un poquito y plantarte en un pequeño trocito de playa que dejan libre sin hamacas.
  • La parada de autobús que lleva a Mykonos está justo delante del hotel. El horario de los buses está allí mismo colgado y cada media hora o 1hr sale un bus a un módico precio.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Conil de la Frontera

playa de conil by jesu d'alange

Este municipio costero de la provincia de Cádiz.  es conocido sobre todo por sus playas y su clima. Enclavado en la Costa de la Luz (por su luz perenne todo el año) la temperatura es suave en invierno y cálida en verano. El litoral es llamativo porque de momento no hay construcciones, sigue en estado virgen.

detalle by heart industrySe distinguen dos zonas de playa: las de norte  con calas y acantilados (como la preciosa playa de la Fuente del Gallo o la Cala del Aceite )y las del sur anchas y arenosas (como la Playa de los Bateles o la  Playa La Fontanilla).

Pero no sólo hay playas, la localidad de Conil no tiene ningún desperdicio. La parroquia de Santa Catalina o la Iglesia de la Misericordia son de visita obligada.  A medidas que caminas entre sus calles vas descubriendo patios semipublicos cubiertos de plantas típicas de la zona, y arcos o huecos sin puerta que hacen de limite entre casas y calles. Hay varías torres vigías muy bien conservados que se levantaron para fortificar la costa en tiempos de Guzman el Bueno, como la Torre Blanca o la Torre Roche.

 Ahora, que quede claro.... si me tengo que quedar con algo es con la hospitalidad y la alegria de su gente y las puestas de sol al lado de la playa. Brutal !!

RECOMENDACIONES

  • Conil by qune01El dia 16julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Es muy bonito ver como después de la misa, sacan a la virgen al mar de procesión escoltada por barcos. 
  • La tortilla de camarones, el calamar dulce de Conil y el pescaíto frito son algunos de sus platos más conocidos. En general, como buen pueblo pesquero cualquier tipo de pescado fresco endulzará tu paladar.  
  • Si buscas alojamiento , te recomiendo esta web de Apartamentos en Conil.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Península del Yucatán

tulum by guanatos gwyn

Quien iba decir hace 30 años a los habitantes de un pequeño pueblo de pescadores llamado Cancún que vivian en uno de los referentes a nivel mundial del turismo de sol y playa. Cuando dices Yucatán lo primero que piensas es Cancún, Chichen Itzá y playa. Y lo cierto es que aunque sabes que es un destino masificado, si te dijeran que te ibas 4 dias .... no te importaría descansar y tomar el sol tranquilamente.. verdad ??? Claro que te ibas.

artesania by saquayoPero el Yucatán es mucho más que eso. Entre las islas que bordean la costa se encuentra la isla de Holbox con una gran variedad de fauna, enormes pelícanos, flamencos de color anaranjado y las ballenas tiburón que se acercan a criar; isla Mujeres con una aldea de pescaroes, playas largas con arena de coral y aguas perfectas para el buceo; y Cozumel ideal para bucear en uno de los mejores fondos coralinos del mundo.

Además de playa puedes disfrutar de sumergirte en la cultura precolombina como el ya mencionado Chichen Itzá , Tulum o la ciudad maya de Cobá (con los templos escondidos entre la selva).

RECOMENDACIONES

  • Si no tienes suficiente con la maya y las ruinas, puedes pasar un buen rato en los parques temáticos de Xel Ha y Xcaret, que ofrecen actividades por ríos subterraneso, espectaculos con danzas y música mexicanas o la oportunidad de bañarete con delfines y tortugas gigantes.
  • La Reserva de la Biosfera de Sian ka'an cuenta con varias especies de animales en peligro de extinción (como tortugas o jaguares). Contrasta la selva tropical al lado de los arrecifes de coral. Por algo es Patrimonio de la Humanidad.

CURIOSIDADES

  • A 5kms de Chichen Itzá se encuentra el cenote de Ik kil, a 30 metros bajo tierra y con 43 m de profundidad. Un cenote es una cueva subterranea inundada de agua y conectada con otras a través de canales. El suelo de roca caliza propio de la zona ayuda a que se hayan producido este tipo de fenómenos geológicos a lo largo de la península.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel Melati Beach Koh Samui

Melati resort and spa

Este es el nuevo resort inaugurado hace 1 año y medo en Koh Samui (al sur de Thailandia) . Un 5* en toda regla (sin llegar a un gran lujo) y a un precio muy razonable.  Está a unos 10 minutos del aeropuerto, al norte de la isla en Thongson Bay. Es perfecto si lo que buscas es privacidad, relax y tranquilidad.

grand deluxe roomSu estilo es tradicional tailandes. Muy sencillo, con maderas nobles y de tonos cálidos y blancos. La habitación más pequeña, deluxe tiene 77 metros cuadrados (.... como todo mi piso !!!). El hotel cuenta con 2 restaurantes, 2 piscinas, acceso directo a la playa, biblioteca, spa y kids club entre otros.  

Ofrece servicios de autobus para quien quiera acercarse a la más bulliciosa Chaweng ( 15minutos de recorrido y aprox 1 euros de coste ). Allí la playa es más larga y también bonita pero hay mucha gente.pavillion beach melati resort

RECOMENDACIONES

  • La mejor época para ir es junio, julio , agosto y septiembre.  Mientras que en Phuket hay lluvias, Koh Samui goza de buen tiempo.
  • Actualmente tienen una promoción de descuento por venta anticipada hasta el 30 de diciembre. Consulta la web del hotel. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Taormina

taormina by gnuckxx cc0

Taormina es una de las poblaciones que más me gustó de toda Sicilia. Se encuentra en la costa este de la isla en lo alto de una colina frente al mar y frente al Etna. La subida en coche hasta Taormina es un pequeño adelanto del lugar tan peculiar al que te diriges. Calles estrechas, cuestas empinadas y terrazas escondidas en antiguos caserones contrastan con el batallón de tiendas de la calle corso Umberto I.

El centro de Taormina es peatonal, por lo que aparcas el coche en el parking de la entrada del pueblo. La plaza Vittorio Emmanuelle II, el Palacio Corvaja, el antiguo Teatro Griego y la iglesia de Santa Catarina son algunos de los lugares emblemáticos con los que irás tropezándote durante la visita. Para mi gusto,  lo mejor es la Piazza 9 Aprile ( un mirador sobre el mar y el Etna) y la mezcla de estilos arquitectónicos sin control y sin sentido en edificios que están apelotonados aprovechando el espacio reducido del que disponen.

RECOMENDACIONES

  • giardini naxos by francesco sgroiLos alojamientos en Taormina son muy caros. Puedes alojarte en Giardini Naxos. Está justo al lado de la colina dónde se levanta Taormina, tienes hoteles de todos los precios y una playa estupenda.

CURIOSIDADES

  • La fama de Taormina ha ido creciendo a medida que personalidades como Goethe, Wilde, Wagner, Truman Capote, Thomas Mann, Liz taylor, Greta Garbo, Orson Welles o Dalí se han dejado ver por esta coqueta ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Costa Brava

cau toixó by turisme palafrugell

La Costa Brava, situada en la provincia catalana de Girona (España), me gusta por sus calas, sus playas de agua cristalina (aunque la arena no suele ser fina, sino más bien gruesa o de piedras), por su costa bordeada de rocas y pinos así como por sus pueblos pesqueros. Tienes playas de todos los gustos, pueblos más turísticos o más elitistas y como denominador común ... que se come de maravilla.

Desde Blanes hasta Port Bou, su geografía es incomparable. Si sales de Barcelona dirección Francia, Tossa de Mar es el primero de los pueblecitos con encanto. Intentaré no dejarme ninguno, pero yo recomendaría S'Agaro (famoso es el hotel La Gavina), Calella de Palafrugell (dónde las arcadas de la playa de Port Bo eran utilizada por los pescadores antiguamente y tan pintadas y fotografiadas en la actualidad), Begur ( precioso pueblo con barca en la playa de calella by diluviunas playas increibles: Sa Tuna, Sa Riera, Aiguablava o Fornells..), Pals, Sant Pere Pescador, LLançà  y como no ... Cadaqués.

Pero la Costa Brava tiene además las ruinas griegas de Empúries, las islas Medes, el Museo Dalí de Figueres,  o els Aiguamolls de l'Empordà.

RECOMENDACIONES

  • Igual que su paisaje el clima es muy brava y los veranos de playa son cortos (también según con que temperaturas las compares). La mejor época para disfrutar de las playas es de junio a septiembre.

CURIOSIDADES

  • A lo largo de la Costa es muy habitual encontrarse con grandes mansiones típicas de indianos. Su historia es la de muchos habitantes de esta zona que marcharon a América en busca de fortuna y que al regresar enriquecidos las mandaron construir.
  • En esta zona existe una larga tradición por las canciones habaneras. Hay un dia en especial,normalmente el primer sábado de julio, que se celebra La Cantada de las Habaneras en Calella de Palafrugell dónde miles de personas se reunen sentados en la playa y sobre los barcos anclados de noche para escuchar los grupos cantar estas canciones que antiguamente interpretaban los pescadores que buscaban refugio en los dias de mal tiempo (eso dicen).

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hilton Mauricio

Este hotel de 5* se encuentra en la costa Oeste de la isla de Mauricio, muy cerca de una de sus playas más famosas: Flic-and-Flacq. Construido entre vegetación y respetando el entorno, este hotel tiene todo estudiado para conseguir que los clientes lleguen al zénit del relax.  

Hilton MauricioSus edificios y bungalows no superan las 2 plantas de altura. Las habitaciones están a 2 minutos de la playa, y todas las distancias entre las áreas comunes en general son cortas. La habitación más sencilla tiene 45 metros cuadrados y está preparada con todas las comodidades de rigor.

Entre los pequeños detalles señalaría dvd individual con alquiler de películas gratis, botella de agua gratuita todos los días, baile tradicional de saga gratuito así como el hamman y 1hora de masaje, jacuzzi en la piscina, y un restaurante ubicado sobre la misma arena de la playa y con vistas a la bella laguna (La Pomme d'Amour).

RECOMENDACIONES

  • De Junio a Agosto es época de lluvias, aunque en la costa Oeste son cortas y más intermitentes que en la costa este.

CURIOSIDADES

  • Hay 70 antorchas repartidas alrededor del hotel. Cada atardecer se celebra la ceremonia del encendido de las antorchas desde una hoguera de la playa en el que participa todo el personal del hotel. Es muy bonito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Los 10 mejores hoteles de playa del mundo

beach villa en el Reetih Rah

Ahora que se acerca el verano, nuestros amigos de Trivago han publicado un nuevo estudio resultado de las valoraciones de sus usuarios de internet así como de las webs afiliadas Tripadvisor.es y Booking.com.  Con más de 400.000 hoteles en su bases de datos, tan sólo 10 han sido los seleccionados como la élite del sector hotelero especializado en playa.  Por si no conoces Trivago,  es un especialista en comparar precios de entre unas 40 agencias de viajes online. Buscan las mejores ofertas y comparan también las condiciones de reserva (si incluye desayuno, si es posible cancelar...etc )

Estos son los 10 mejores.

  • Hotel Jumeirah Beach, Dubai, situado en una las urbes más modernas del planeta, 
    destaca no sólo por sus inumerables servicios, sino también por su diseño vanguardista. En plena Playa del Golfo Pérsico, el visitante puede comenzar una aventura por el mar Rojo desde el puerto deportivo privado del hotel.
  •  Rheeti Rah, Islas Maldivas. Se encuentra en Male  la principal isla de la Maldivas. Cuenta con villas de playa y overwater bungalows. Hay 700 empleados para tan solo con 200 huespedes..... imaginate el servicio !!!
  •  Gran Hotel Residencia, Gran Canaria, cerca de sus famosas dunas de arena sahariana.
    Decorado en estilo colonial ofrece siempre un ambiente íntimo.
  • Cocoa Island, Islas Maldivas. Situada en una isla privada, del edificio principal surje un enjambre de pasarelas que conducen a distintas villas de lujo situadas sobre el mar. Muchas de ellas inspiradas en las cabañas y barcas que utilizan los indígenas. Las cristalinas y tranquilas aguas  de sus playas convierten este paraje en un paraiso para submarinsitas, que con un poco de suerte podrán ver a delfines en libertad.
  •  Le Touessrok, Isla Mauricio. Tanto el hotel como sus villas privadas se encuentran en un paraje privilagiado, en mitad de la playa en plena naturaleza.Incluso el campo de glof se encuentra en una pequeña isla cercana a la que se puede acceder en lancha.
  •  The Datai, Malasia. Un paraiso para los amante de la naturaleza en su estado más salvaje. Situado en la isla malaya de Langkawi, en plena la jungla tropical. 
  •  The Sarojin, Tailandia , se encuentra en una de las regiones más turísticas del país, Khao-Lak. Playas kilométricas, ideal para dar largos paseos y actividades marinas. Un arrecife protege la playa privada del hotel por lo que se siempre es posible darse un baño en aguas cristalinas.
  • Four Seasons, Bali, en la Bahía Jimbaran, los viajeros se encontrarán con el misticismo de la cultura indonesia pero también con la belleza de las playas del trópico. Las villas con piscina privada están sólo a unos metros del mar.
  • Hotel Iberotel Makadi Beach, Hurghada (Egipto).  La belleza de los arrecifes de coral del Mar Rojo lo convierten en un punto de encuentro para submarinistas de todo el mundo. También es posible aventurarse en el desierto para conocer in situ asentamientos beduinos. El hotel cuenta con una inmensa piscina y jardines de flores donde pasear y tomar el sol, además de un amplio programa de animación como baile de vientre, deportes y cursos de idiomas.
  • Hotel Kurhaus Binz, Isla de Rügen, al norte de Alemania. Famosa por sus playas virgenes de fina arena y por sus acantilados. Combina el comfort de un cinco estrellas con el estilo elegante de los años 20. Desde la misma terraza del hotel es posible contemplar la belleza de las largas playas junto al Mar Báltico.

 Hay algún hotel que sacaría de la lista, como por ejemplo el Touessrok, que en sus tiempos de gloria no dudo que fuera uno de los mejores, pero hoy en dia el Le Prince Maurice yo diria que es mejor. En cualquier caso, no olvidemos que son opiniones personales de los usuarios y como tal son legítimas.

 INFORMACIÓN ADICIONAL