Avisar de contenido inadecuado

Playas en Miss Viajes

Expand

Huahine, el jardín secreto

 

huahine by anita363

Huahine es una de las islas con más encanto de las Islas de La Sociedad (Polinesia).Está a 30 minutos de vuelo de Tahiti. Es un inmenso jardín de colores, de naturaleza exhuberante y salvaje, playas vírgenes, bahías desiertas, abundantes cultivos tropicales, y una laguna de aguas mágicas . Tiene muchísimo encanto, y es de las pocas islas que conservan restos arqueológicos bien conservados,

A parte de descansar y aislarte del mundo, puedes encontrar pueblecitos de pescadores y centros de artesanía local o puedes hacer además numerosas actividades acuáticas, como paseos por la laguna, pesca de alta mar, surf, cruceros a la puesta de sol  y exploración de fauna y flora submarina ( caidas del arrecife, grutas llenas de peces de colores y jardines de coral). 

RECOMENDACIONES

  • Hay granjas de perlas. Se pueden visitar y descubrir el mundo de la perlicultura, cómo el nácar se convierte en perla, conocer los diferentes tipos de ostras de perlas y sus características, cómo se prepara la cosecha.... Es muy interesante. Aquí te dejo el link de una de estas granjas Huahine pearl Farm.
  • Si buscas vistas espectaculares acércate hasta el pueblo de Maroe, dónde puedes disfrutar de Huahine Nui hacia el monte Turi y la silueta montañosa del remo del dios Hiro (dios de los ladrones)

CURIOSIDADES

  • Las olas que mojan el arrecife son muy apreciadas por los surfistas iniciados, sobretodo las olas de la zona norte, en frente de Fare y de Fitii, así como las del sur frente a Parea.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Bocas del Toro

 -

Bocas del Toro es un grupo de islas de Panamá (9 grandes islas, unos 50 islotes y 200 manglares) que se encuentra en la provincia que lleva su mismo nombre. Es un lugar paradisiaco, salvaje y de momento no muy masificado ni conocido.  Es rica en fauna ( tortugas, caimanes, pelícanos, monos, delfines...) y caracterizada por una exhuberante fauna, playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces de colores en sus fondos marinos.

Colón es la isla más grande y la única que tiene aeropuerto. Desde allí puedes dirigirirte a las diferentes islas e islotes dónde realizar una gran variedad de actividades: visitar isla de los Pájaros donde se concentran toda clase de aves marinas; visitar el poblado pesquero de Quebradasal (en Bastimentos) dónde habita la tribu de los nobes; pesca deportiva  en busca de langostas, pulpos o corvinas; o simplemente descansar. 

 

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel punta caracol Los hoteles, bungalows y hostales construidos han sabido salvaguardar el paisaje reduciendo las edificaciones a una planta y piso. Mi recomendación es Punta Caracol Acqua lodge, un conjunto de bungalows de madera rodeados de mar y paisaje natural.
  • Los lunes se celebra en Bastimentos los bluemonday, dónde suenan ritmos caribeños, pop, reggae y toda la música que se presta para la ocasión. Esta tradición proviene de sus antepasados que trabajaban en la United Fruit Company. Descontentos con tener sólo fiesta los domingos, éstos organizaban baile los lunes por la noche (blues on monday). 

 

CURIOSIDADES

  • atardecer en bastimentos by raystoEl transporte entre islas se hace en pangas, unas barcas de madera o bien de fibra de vidrio impulsadas por un motor. 
  • En el Parque Nacional de Bastimentos, entre marzo y septiembre, las tortugas verde, blanca y carey se concentran en sus playas para el desove.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Holguín : nunca antes vi cosa tan hermosa

guardalavaca by ben bell"Nunca antes tan fermosa cosa vide" así de breve y contundente describió Colón el litoral norte de Holguín, la región más oriental de Cuba.

En esta zona de la isla se alternan hermosas playas de arena fina y extensas llanuras cubiertas de bosques frondosas y reservas naturales. De la capital de la región lleva el mismo nombre, Holguín, destacaría el  Museo Indocubano Baní con una completa exposición sobre la cultura aborigen cubana; y diferentes edificios de influencias neoclásicas como la Catedral d. e San Isidro y la Iglesia de San José.

Las playas con más renombre son las de Guardalavaca, Playa Esmeralda (protegida por una barrera coralina) , Playa Pesquero (con un importante fondo marino)  y ... la mejor.... Cayo Saetia (con doce playas totalmente vírgenes) .

RECOMENDACIONES

  • En Guardalavaca se encuentra el centro de buceo Eagle Ray con inmersiones de 5 a 40 metros de profundidad. Estupendos fondos marinos.
  • vida cotidiana en holguin by tgrahamTampoco dejes de visitar el parque natural de Bahía Naranjo, los pinares de Mayarí, y las Cuchillas del Toa(reserva de la Biosfera declarada por la Unesco).

CURIOSIDADES 

  • Cuba es uno de los países con el nivel sanitario muy alto y todos los hoteles ofrecen servicio médico. No son necesarias vacunas de ningún tipo pero si que hay que tener precaución con el agua del grifo y consumir preferentemente agua embotellada.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Kirini: en aguas del mediterraneo

 TAGS:

 

Este pequeño hotel de apenas 19 habitaciones se encuentra en Oia (Grecia), un hermoso lugar del mundo dónde perderse., más concretamente situado en una de sus islas.

Cuando llegas al hotel, el director del hotel Leffy, te recibe con una copita de champagne y te guia por las dependencias del hotel (todas ellas cuevas habilitadas y decoradas en sintonía con el entorno. Incluso si la conversación lo exige te podria llegar a dar una breve clase de historia sobre la Caldera. Te dan un móvil para que puedas contactar con el personal en cualquier momento.

Las habitaciones son también cuevas aunque tienden a ser un poco oscuras, muy básicas y  con  lavabos un tanto pequeños.

Si tuviera que justificar el precio extremadamente caro del hotel lo haría con las vistas, el personal y el grado de relajación que puedes llegar a alcanzar.

RECOMENDACIONES

  • Regalate una cena en el restaurante WHITE CAVE del hotel.

CURIOSIDADES

  • En el 1627 a.C. se produjo una gigantesca explosión de volcán en forma de caldera. La inmediata consecuencia fue que la isla de Santorini perdió gran parte de su superficie y un tsunami asoló el mediterráneo Oriental. La gran  nube de polvo oscureció durante nueve días el cielo de Egipto y llegó hasta China. Diferentes escritos y jeroglíficos dan fe de ello.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Tossa de Mar: playas de la Costa Brava en familia

 TAGS:Tossa de Mar se encuentra en pleno corazón de la Costa Brava. No negaré que es un pueblo muy turístico, pero aunque Lloret de Mar está justo al lado, dista todavía bastante a parecerse. Es más un lugar para ir en família. El pueblo propiamente dicho es un pueblo de pescadores con rinconcitos de mucho encanto y un castillo vigilando las playas.

 TAGS:Las playas son de arena gruesa(o como digo yo:piedrecitas ) y de aquellas que andas 3 pasos y y el agua te llega al cuello, pero su agua es de un verde y azul increíble. La playa que más me gustó es la pequeñita que está detrás del hotel Reymar (el más conocido de Tossa de Mar). Además de las 3 playas del pueblo, Tossa tiene otras calas entre las que destacan  Cala Bona (pequeñita y muy tranquila), Cala Giverola (de arena fina pero más masificada), Cala Futadera (espectacular, pequeña y de aguas cristalinas).

 

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Si quieres saber de un buen sitio para comer que no sea comida rápida, con una carta en 5 idiomas, con fotos de los platos, un trato cordial, buena cocina, buen precio y mejores vistas acércate a Cuina Viva. Hace poquito que está abierto y sus dueños te recibirán con los brazos abiertos. Se come muy bien y pasarás un ratito agradable.
  • Si vas a ir a Tossa en coche y vas a un hotel con parking no dudes en reservar plaza. Aparcar en Tossa es difícil y caro.Para tu información, el ticket de 24hrs sale por unos 15 euros y sale más a cuenta que 6hrs seguidas de parking.
CURIOSIDADES
  • Son muchos los caminos de ronday senderos por el mediterraneo que bordean toda la Costa Brava. Eran antiguos caminos que utilizaban los pescadores para acceder a las calas dónde amarraban sus barcas y al mismo tiempo vigilar y estar alerta de posibles piratas. La etapa entre Tossa de Mar y LLoret de Mar es uno tramo fácil y bonito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel la gemma dell est

atardecer en gemma dell est

Este hotel es uno de los hoteles de moda de Zanzibar. El mayor reclamo es el todo incluido que ofrece como régimen alimenticio. Es un hotel de 5 estrellas, aunque no de lujo, si  que es uno de los mejores hoteles de la isla. Se encuentra en la zona norte de Zanzibar, dónde se encuentran las mejores playas con palmeritas, vegetación y aguas cristalinas (aunque eso supone que cualquier excursión hacia el sur sea un desplazamiento largo)

El servicio es servicial y encantador.Todas las habitaciones tienen terraza con vistas al mar. Son amplias, cómodas y luminosas. Entre lo más destacable señalaría la mosquitera sobre la cama y un minibar repleto de cervezas y refrescos (gratuitas e incluidas en el todo incluido)

La comida tipo buffet es variada y de buena calidad. Si lo deseas puedes desayunar, cenar o comer en el bar de la piscina sin coste extra alguno (previa reserva ). Por último destacar la zona de la playa por su cuidado, limpieza y con un elevado numero de tumbonas ( !importante no quedarte sin ellas!).piscina gemma dell est

 

RECOMENDACIONES

  • La extensa playa incita a paseos y caminatas por la orilla hasta Nungwi, pero hay que tener cuidado con la marea. Si sube demasiado por la tarde, el regreso no podrá hacerse por el mismo camino que has ido, sino que tendrás que regresar por el interior.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

El carnaval de Cádiz

carnaval de Cádiz 1904

La maquinaria de los carnavales ya está acelerando turbinas porque dentro de poco inundará las calles. Este año del 19 de Febrero al 01 de marzo los gaditanos disfrutaran de sus chirigotas, la alegria que todo el mundo les reconoce. Durante todo el año dedican esfuerzos y horas a la que serán canciones "chirigotas" en las que se parodia la actualidad política, cultural e informativa del país. Nadie queda libre de broma ni alusión. Con la virtud de sus voces y el acompañamiento de palmas y una especia de "pitos" (como los infantiles) los coros concursan para ganar el reconomiento de su gente.  Es un espectáculo único que se mezcla con la alegria del carnaval en las calles.

Conil desde el Palmar de Vejer by teclasorgAl mismo tiempo, puedes perderte entre el Cádiz moderno con sus amplias avenidas, las playas y clubs marítimos o el Cádiz antiguo con su barrio flamenco de Santa Maria, el barrio de las chirigotas (La Viña) o el barrio histórico y medieval de el Pópulo. De rigor son las visitas a la Catedral, la plaza de San Juan de Dios,  el Museo Arqueológico y de Bellas Artes o las vistas sobre el Océano Atlántico desde la Alameda de la Apodaca.

RECOMENDACIONES

  • La estratégica situación geográfica de Cádiz te acerca a las playas de la Costa de la Luz o al parque Nacional de Doñana. Puedes también hacer la Ruta de los Pueblos Blancos  por la Serranía de Ronda

CURIOSIDADES

  • ¿ Sabias que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente ? Los fenicios la fundaron hace 3.000 años.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Samoa : el paraiso independiente

Lalimanu by jthommo101

Samoa es un pequeño conjunto de islas que forman un estado independiente en el Pacifico desde apenas 40 años. Playas de película, aguas azules, palmeras rebeldes y lluvias caprichosas definen este lugar. 

Upolu y Savai'i son las dos islas más grandes. La capital de la primera es Apia, aunque no tiene mucho encanto puede ser el punto de partida para tus excursiones hacia la costa noreste  (con playas volcánicas y rocosas ), a la desembocadura del rio Falefa o a las costas del sur (con playas de arena blanca, solitarias y de aguas azules).  

Savaii tiene un paisaje mucho más salvaje como son los campos de lava de Mauga, selvas frondosas a lo largo y ancho de la isla, el cabo Mulinuu (el punto más occidental del planeta), las playas de Neiafu (las más bonitas de Samoa), o la bonita aldea de Gataivai dónde su río desemboca en el océano formando una cascada.

RECOMENDACIONES

  • hibiscus by jthommo101El pueblo de Lalomanu (al sur de Upolu)  es un bonito lugar dónde alojarse en fale, un tipo de cabaña con techo de hojas de palmera. Los atardeceres aquí son especiales por sus colores y porque seras uno de los últimos hombres del mundo en ver acabar el dia.
  • Puedes coger un ferry desde Upolu hasta Savaii en Mulifanua, pasado el apto de Faleolo.
  • El clima de Samoa es tropical. Las temperaturas son muy suaves. Entre diciembre y marzo es época de ciclones y de mayo a septiembre es quizás la mejor época para visitarla.

CURIOSIDADES

  • mercado de apiaLa religión baha'i es una mezcla de las religiones más extendidas del mundo: budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo e hinduismo. Creen en el entendimiento integro de la humanidad, entre todos los dioses y profetas. Suena a utopía, verdad ???. Mas de uno tendría que hacer un seminario de esta doctrina.
  • La tradicional casa samoana no tiene paredes, sólo persianas fabricadas con hojas de palmera y un suelo de guijarros.

INFORMACION ADICIONAL