Avisar de contenido inadecuado

Rusia en Miss Viajes

Expand

San Petersburgo

iglesia de la Sangre Derramada Muchos pensadores y escritores han intentado describir el increíble misterio y la atracción con que puede llegar a cautivar la ciudad de San Petersburgo (Rusia).

Con el nombre de su fundador (Pedro el Grande), se construyó en una parte gélida y pantanosa del país dónde los vientos y las inundaciones hacían la vida imposible a quien osaba atravesarla. La idea era levantar la ciudad moderna que necesitaba la madre Rusia, que hiciera de puente con Europa. Sin duda, lo consiguieron.

Diseñadores y arquitectos franceses, italianos y holandeses se encargaron de decorarla con museos, hermosos parques y majestuosos palacios.

No te puedes perder el magnífico Museo Hermitage; la fortaleza de San Pedro y San Pablo con las tumbas de los zares rusos; el Palacio Yusupov dónde asesinaron a Rasputin; la catedral de San Isaac que es la más grande de la ciudad; la conocida iglesia de la Sangre Derramada; Peterhoff considerado el Versalles ruso con palacios, fuentes y estatuas doradas; la avenida Nevsky; el malecón del río Neva para disfrutar de vistas espectaculares; el antiguo barrio histórico "dostoevsky", y el bohemio jardín de verano.

monasterio SmolniPara desplazarte por la ciudad lo mejor es el metro. Las estaciones más antiguas conservan el puntito de majestuosidad que ves a lo largo de la ciudad. En algunas de ellas verás unas grandes puertas de acero tapiando el anden. Las puertas se abren justo cuando llega el tren, para evitar accidentes (aunque no se si es peor caerte al andén o que te aplaste una de esas pesadas puertas... en fin).

La bebida más popular no es el vodka, sino la cerveza Baltica (aunque no se escribe así precisamente). Las botellas son de medio litro y las venden en puestos callejeros las 24 hrs del día.

RECOMENDACIONES

  • La mejor época para visitar la ciudad es entre Mayo y Octubre. Las temperaturas en esos meses oscilan entre los 15/25º. No obstante, en invierno es muy bonito ver la ciudad nevada con los ríos y lagos helados.
  • estación metro Kirovski El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo. Como tal las escaleras mecánicas de acceso a la superficie son muy muy largas. No es recomendable sino obligatorio ponerse a la derecha para dejar pasar a los que tengan prisa porque es mucho el recorrido a subir.
  • La ruta Moscú San Petersburgo en tren es uno de los recorrido más solicitados y más turísticos del país. Es toda una experiencia

CURIOSIDADES

  • Para los niños rusos, la mejor noche del año es la del 31 de diciembre al 01 de enero. Esa noche el Abuelo Frío (en ruso Ded Moroz) con barba blanca, alto, una larga capa y botas típicas rusas, ayudado por su nieta Niña de la Nieve (Snegúrochka) recorren la ciudad en un trineo tirado por 3 caballos y reparten juguetes a todos los niños buenos... ¿os suena esta historia ?
  • Durante las noches blancas (en los meses de verano), el sol se pone 5 horas al día y sin acabar de esconderse del todo. Es curioso ver que las farolas no se encienden nunca y que los restaurantes siguen abiertos a plena luz natural de madrugada.
  • Dostoievski decía de ella que era "la ciudad inventada, la más fantástica y premeditada del mundo"

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Casa Leto

habitación rastrelli

Las nuevas tendencias promueven la inauguración en las metrópolis de pequeños hoteles boutique con un numero reducido de habitaciones y un gusto exquisito en la decoración ya sea clásica o vanguardista.

entrada principalSan Petersburgo no se queda atrás y los mini-hoteles han invadido la ciudad. Suelen situarse en los alrededores del centro histórico, con precios más asequibles pero sin abandonar los servicios ni los requisitos de un hotel. Este es el caso del Casa Leto,en pleno centro histórico, muy cerquita del Museo Ermitage. Es un 4 estrellas, pero yo lo dejaría en 3.

Inaugurado en 2005 tiene 5 habitaciones cada una de ellas diferente a las otras.Son grandes y amplias, techos altos, y mucha luz natural. Normalmente el desayuno está incluido, y aunque el buffet no es muy variado, es suficiente.

El servicio es encantador y con tan pocas habitaciones hazte a la idea de que están a tu entera diposición. Te pueden conseguir desde unas entradas para la opera como una visita guiada. Hablan inglés y se defienden con el francés, pero español... nada.

RECOMENDACIONES

  • No dejes de visitar Ermitage Museo, el museo más importante de toda Rusia. Pinturas impresionistas, grandes clásicos, piezas arqueológicas extraídas de medio mundo, joyas procedentes de los saqueos de la expansión rusa y decoración zarista de los palacios son algunos de los elementos artísticos expuestos en el museo.

CURIOSIDADES

  • En Rusia, además del nombre y del apellido, todas las personas tienen un "patronomico" , un segundo nombre que convierte al primero en compuesto. Se deriva del nombre del padre. En general se añade el sufijo :-ovich o -evich a los hombres y -ovna o -evna en las mujeres al nombre del padre. De esta manera si el padre se llama Mijail Ivanov, la hija se llamará Anna Mijailevna Ivanovna o el hijo Vladimir Mijailevich Ivanovich.

INFORMACIÓN ADICIONAL