Avisar de contenido inadecuado

Turismo en Miss Viajes

Expand

El 67% de los españoles planea pasar sus próximas vacaciones en España

Según un estudio de tHDT (trivago Hotel Destination Trends), un análisis realizado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es sobre las tendencias de turistas europeos, la mayoría de los españoles, un 67.2%, ha buscado hoteles en España para este verano. La cifra supera en siete puntos a la del año pasado, cuando se trataba sólo de un 60.2%.
 

Andalucía es la comunidad autónoma que despierta mayor interés en los turistas con un 22.5% de las busquedas, seguida de Cataluña con un 14.5% y Comunidad Valenciana, en un 12.3%. Las regiones que entran en los planes de menor número de españoles para reservar alojamiento son Extremadura y Murcia, ambas con sólo el 1.8%, seguidas de Aragón y Cantabria, con un 2.6%.

Los destinos extranjeros representan una minoría entre las preferencias de los viajeros de nuestro país. Portugal es el favorito, ya que suscita el interés del 4.4% de la población, que busca alojamiento principalmente en Lisboa y Algarve. Le sigue Italia, con el 4.2%, con Roma y Venecia como los focos más importantes del turismo español; y Francia, aunque es París la ciudad donde se llevan a cabo el mayor número de consultas sobre hoteles.

No hace falta ser un experto para darse uno cuenta que la crisis afecta directamente a las tendencias vacacionales a consecuencia de la no abundancia en los bolsillos . Por suerte vivimos en un país muy rico en recursos turísticas y con una costa  a la que recientemente le han dado 603 banderas azules.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Visitar Barcelona

visit Barcelona

Ahora que las redes sociales están tan de moda y parece que el mundo de internet gira alrededor de estas comunidades, Turismo de Barcelona ha querido subirse al carro y sacar partido. Su nuevo proyecto se llama VisitBarcelona y es una red social que pretende facilitar a turistas de todos los países dar su opinión sobre los principales puntos turísticos de Barcelona. Se pretende de esta manera crear una verdadera guía de Barcelona 2.0., construida gracias a las aportaciones de los usuarios.

fuente iluminada. Fuente de montjuïcLo cierto es, que en mi opinión, es una iniciativa muy interesante dónde poder recoger la opinión de otros turistas que ya han estado en la ciudad sin necesidad de buscar foros de otras webs. Una cosa son las paginas webs con opiniones sobre hoteles en el que puedes encontrar comentarios adicionales de una ciudad, o los diarios de viajeros que detallan sus visicitudes recorriendo un país en 20 días ...y otra cosa es una web dedicada exclusivamente a mostrar los comentarios de los turistas en una misma ciudad.

Visitbarcelona es muy fácil de leer, sin introducciones demasiado extensas y muy bien estructurada. Monumentos, plazas y calles, atracciones con niños, arquitectura (medieval, religiosa, moderna...) miradores, museos...etc. Además de encontrar información sobre cada lugar, podrás leer la opinión de los demás. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Después de la gripe A en Mexico

Desde el mes de  que saltaron las alarmas del virus de la Gripe A México no ha conseguido recuperar una de sus principales fuentes de ingresos: el turismo. Según un estudio publicado a finales de Junio titulado " Los efectos de la influencia en el turismo" , el país ha experimentado una bajada del turismo de un  37% en el segundo trimestre del año.  Las zonas más afectadas son los destinos de playa, orientados principalmente al público extranjero.

Una de las consecuencias más directas es el cierre de 25 hoteles en Cancún y la Riviera Maya así como la pérdida de 25.000 empleos directos en el Caribe mexicano.

Los empresarios hoteleros están haciendo fuertes esfuerzos para intentar remolcar esta situación agrabada con la crisis global que sufren las economias de todo Occidente. Las iniciativas van desde importantes campañas publicitarias, promociones e incluso la novedosa idea de un seguro gratuito para los visitantes  en Ciudad de México  que cubre consultas médicas, hospitalización y repatriación sanitaria en caso de necesidad.

La previsión  realista para este año es un ingreso menor en benificios de un 30% respecto del 2008 no obstante hay una previsión positiva y sólida de crecimiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL