Avisar de contenido inadecuado

Turquia en Miss Viajes

Expand

Hotel Celal Sultan: Estambul

exterior hotelEste pequeño hotel se encuentra en el barrio de Sultanhamet, a mi parecer el barrio más bonito y auténtico de Estambul. La oferta hotelera que encontrarás en la ciudad es muy variada, de todos los gustos y precios, desde el más ostentoso con columnas de mármol, hasta el más barato albergue con lavabos comunitarios. Este hotel del que yo os hablo es un establecimiento con mucho encanto. 

Nada más entrar y cruzar la puerta, al ver la decoración tan cuidada y la sonrisa del recepcionista, sabes que has acertado. Las habitaciones son espaciosas, grandes y cómodas igual que el baño. Tienen servicio de lavandería, servicio 24 horas, bar y restaurante.

El desayuno buffet es muy completo. Te ofrecen fruta variada, yougurt, embutidos, bolleria, mermeladas... y un café demasiado suave para mi gusto.

Lo mejor: la terraza del ático

El personal es encantador, amable y en seguida entablas conversación con ellos. Y no te digo nada  si el tema es el fútbol.... !!!


 - RECOMENDACIONES

  • No marches del hotel sin haberte tomado un té en la terraza del ático del hotel. Las vistas sobre los tejados de la ciudad y la Mezquita Azul son espectaculares. También puedes cenar si lo deseas
  • A pesar de que puedes ver muchos canales internacionales en la televisión, ninguno de ellos es en castellano. Lo que seguramente te sorprenda (a mi dejó pasmada ) es la afición que tienen por los videos musicales. Tienen su propia versión de los 40 principales,  buenísima. Yo acabé aprendiéndome las melodías (....  ni que decir que de la letra de las canciones en turco... mmm complicado) . Ya me contarás.

CURIOSIDADES

  • terrazaEl nombre del barrio dónde se encuentra el hotel, Sultanahmet, proviene del nombre del sultán otomano bajo el reinado del cual se construyó la mezquita azul, el sultan Ahmet I.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Capadocia, Turquía

en globo by obokaman

La Capadocia es una región de Turquia con un paisaje muy peculiar. Walt Disney podría haber recreado una de sus películas fantásticas en este mágico lugar. Son esas chimeneas de las hadas (así llaman los campesinos a las chimeneas de hadas by druidatroyaformaciones de roca en forma cónica) las que definen toda la zona. Los volcanes Hasan y Erciyes cubrieron de lava el lugar hace millones de años y la acción del agua , del viento y el hombre la han ido moldeando.  

Kaymakli, Ürgup y Derinkuyu son ciudades troglodíticas excavadas en la roca. Hasta 8 pisos subterraneos, puentes verticales, habitaciones, cocinas, capillas, cuevas con frescos bizantinos, escaleras y pasadizos.... todo un mundo bajo tierra.

RECOMENDACIONES

  • 200 euros por un paseo en globo es dinero bien gastado. Te encantará. Es una experiencia inigualable.
  • Si no tienes decidido dónde dormir, te recomiendo alojarte en algún hostal de la zona. La gente es amable , cordial y acabarás compartiendo desayunos y experiencias con los propietarios. Hay diferentes categorias y precios de alojamiento. Un buen sitio para buscar dónde dormir es la oficina de Turismo de Göreme.

CURIOSIDADES

  • amuleto turco by rapidacidSe cree que la razón por la que sus habitantes levantaron sus ciudades bajo tierra fue como medio de defensa y por miedo a las incursiones árabes. Los antiguos pueblos eran de religión cristiana y prueba de ello son las iglesias que como en Göreme siguen en pie entre viñas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

La Mezquita Azul

mezquita azul desde exterior by dayangchi

En mi imaginación la había dibujado muchas veces, pero cuando la ví con sus formas elegantes, sus 6 minaretes apuntando al cielo no me defraudó en absoluto.  Me encanta. Es de aquellos lugares que te encandilan y te sientas en un banquito sin hablar, sólo contemplando y grabando el momento en tu memoria para dentro de un tiempo decirte: " yo estuve allí ".

interior mezquita by una cierta miradaSe encuentra en Sultanahmed, la zona más bonita de Estambul, delante de la mezquita de Santa Sofía (otra maravilla). Se construyó durante el reinado del sultán otomano Ahmet I. Cuando te quites los zapatos, como manda la tradición, para entrar podrás ver que 260 ventanales iluminan el interior de azulejos azules bajo una gigantesca cúpula.

Da igual que la veas de noche, de día, desde cualquier ángulo, por dentro o por fuera, siempre gana en belleza.

Entrada gratuita

RECOMENDACIONES

  • La mejor hora para visitar la Mezquita es al mediodía o a última hora de la tarde, cuando no hay tanta gente sólo unos pocos orando.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Turquia

capadocia by eishier

Turquía es un país impresionante en todos los sentidos. A un paso entre occidente y oriente, es un destino muy completo. Aunque la sola visita de Estambul justifica el viaje, Turquía es mucho más que eso. La verdad es que no sé por dónde empezar pero intentaré destacar lo más importante y ser breve.

Estambul by xaimexLa ciudad de Estambul es mágica, romántica y merece mínimo 4 días de visita; en Pamukkale la cal de las aguas termales forma castillos de algodón; el paisaje lunar de la Capadocia dejará volar tu imaginación; si quieres un poquito de historia la encontrarás en las acrópolis de Éfeso y Pérgamo; y para empaparte de folclore y cultura, los derviches de Konya y los museos de Esmirna.

Es muy fácil moverte por el país. Las lineas de autobús recorren todo el país y están en muy buenas condiciones. El handicap del idioma no debe preocuparte porque en general sus gentes son amables, desprendidas y te sorprenderás más de una vez hablando en castellano (sobretodo si quieres comprar algo). Además decir de ellos que son muy cordiales y que enseguida te invitan a tomar un te en su casa o a ayudarte si estás perdido.

Si eres amante del buen comer, deja que tu paladar pruebe el auténtico shawarma y el kebab, o el puré de berenjenas con yogur (Patlican salatasi), los pasteles de canela y miel; y o el té.

RECOMENDACIONES

  • lago Bafa by sargantanijoRegatear es una religión a la hora de comprar. Tómatelo con filosofía porque por mucho interés y picardía que pongas siempre habrá alguien que lo haya comprado más barato que tu.
  • La mejor manera de comenzar a entablar una conversación con un turco es hablando de fútbol. Son auténticos devotos de este deporte y lo siguen todos con pasión.

CURIOSIDADES

  • pamukkale by obokamanLa frase más conocida de Julio Cesar es "vini,vidi,vinci..." y la dijo cerca de Ankara en 47 a.c.
  • Mustafa Ataturk es considerado el padre de Turquía moderna. Pocos dirigentes en la historia han conseguido un cambio tan profundo en un país en tan poco tiempo. Veras fotos de él muy a menudo.

INFORMACION ADICIONAL