Avisar de contenido inadecuado

Varios en Miss Viajes

Expand

Gastos de cancelación y disgustos

La ilusión con la que se organiza un viaje no siempre se transforma en una realidad. Por desgracia más de uno hemos tenido que anularlo por diversos motivos: enfermedad, trabajo, fallecimiento.... Son justamente esos motivos los que muchas veces los que justificarán una reducción del coste que pueda ocasionar la cancelación del viaje.

Condiciones a tener en cuenta:

  • la antelación con que se anula la reserva (no es lo mismo un mes antes, que 48hrs antes de la salida)
  • si están emitidos o no los billetes de avión (depende de la tarifa aplicada no hay reembolso posible, ni con penalización)
  • el tipo de servicio reservado (los cruceros suelen tener gastos con muchos meses de anticipacion)
  • si disponemos de un seguro de cancelación que nos cubra la anulación

Evidentemente son muy diferentes las condiciones de reserva si compramos por internet que si lo hacemos a través de una agencia de viajes. Si recurrimos a una agencia de viajes, con un viaje organizado, las facilidades son mayores (por eso lo pagas). Eso no significa que te ahorres disgustos, pero si encontrás más ayuda a la hora de intentar recuperar el dinero invertido.

Es importante saber que cubre el seguro de anulación contratado. Casos de fuerza mayor son los principales motivos acusados en el seguro (hospitalización, muerte de familiar, enfermedad.... etc). Una pequeña inversión puede suponer un alivio y evitar dolores de cabeza.  

Expand

Viajes de singles

Años atrás, la sociedad solía interpretar que viajar sólo era un signo de inadaptación, los místicos y los raritos.  Hoy en día los tópicos han ido desapareciendo y cada año es más elevado el número de personas que se lanzan a viajar en solitario, receptivos, abiertos y dispuestos a conocer a todo aquél que se cruce durante su viaje. El motivo no importa: no tener pareja (solteros, separados, viudos ...) porque no es posible  coincidir en fechas con los amigos o porque  apetece visitar un sitio que a los demás no, .... el caso es ¿porque no hacerlo?

Los dos principales problemas con el que se encuentra aquél que viaja en individual  son en primer lugar que muchos circuitos o programas organizados exigen un mínimo de 2 personas para poder garantizar la salida. Eso significa que si el grupo no está montado, el circuito no sale y por lo tanto 1 persona se queda sin viajar. En segundo lugar el elevado coste del viaje debido principalmente a que tienen que pagar el precio de la habitación doble sin compartir como individual. 

Desde hace unos años, han surgido una serie de agencias de viaje  especializadas en organizar itinerarios y salidas de grupos de personas que viajan solas. Han sabido ver esta nueva tendencia en alza y que supone una fuente importante de ingresos porque no hay muchas agencias que se dediquen a ello.

La principal característica para distinguirlas de las agencias matrimoniales, IMPORTANTE, es que los grupos no se forman discrimando edades y ofrecen la opción de compartir habitación o no con otra persona. Tampoco organizan fiestas y suelen ser grupos reducidos. Es una manera de encontrar gente con la que compartir escapadas de fin de semana o un gran viaje. Es una buena alternativa para todos aquellos que todavía no se han atrevido a montar el viaje por cuenta propia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Queridos Reyes Magos

 TAGS:

Queridos Reyes Magos,

Dejando de lado la humildad, este año creo que he sido buena persona y buena madre así que me creo con el derecho de poder escribiros una carta. 

Seguro que teneis a vuestos pajes locos y estresados recogiendo miles de cartas con largas peticiones de deseos con la esperanza de que se cumpla al menos uno o dos de ellos. Yo no voy a ser menos y me gustaría pediros algunas cosas. 

En primer lugar quiero pediros un poco más de conciencia para los injustos, aquellos que toman decisiones importantes que afectan a todos y benefician sólo a unos pocos. Tal vez así ayude a que nos vaya mejor a todos. 

En segundo lugar me gustaría pedir un futuro para mi hija, un futuro en un país dónde la economía de los emprendedores aparque los negativos de la bolsa, las tarjetas en números rojos y los lastres de las hipotecas. Es una niña pequeña todavía, pero el tiempo pasa demasiado rápido y mejor ir adelantando faena.  

En tercer lugar más TOLERANCIA . No nos podremos entender ni escuchar si se habla a gritos. Igual que enseñamos a nuestros niños a compartir y a aceptar los gustos de los otros, para los adultos la norma es igualmente aplicable.

Y en cuarto lugar no dejeis que me olvide de la suerte de amar y ser amada, de vivir cada instante con la intensidad que se merece y saborear de la salud que se cura con una simple aspirina.

Por mi parte os dejare preparado galletas, agua y leche en el balcón para que hagais una paradita en mi casa con todas las comodidades posibles. Os estaré esperando. 

Estamos en contacto. Esther

FELIZ NAVIDAD !!! Y FELIZ AÑO NUEVO 2013.

 

Expand

Pérdida de maletas

Ha pasado el verano  cuando una gran mayoría de españoles decide irse de vacaciones y algunos regresan sin maletas.  Aeropuertos colapsados, colas interminables para facturar, otra cola larguisima para pasar por el detector de metales, vuelos con retrasos; al final conseguimos embarcar y el avión despega.

maletasPero .... ohh ohhh..... sorpresa, cuando aterrizamos, pasamos el control y nos acercamos a la cinta transportadora.... las maletas no aparecen. Tras media hora de espera, los nervios afloran cuando vemos que la gente de nuestro alrededor recoge la suya y nosotros seguimos esperando. ¿ se habrá llevado alguien mi maleta por error ? ¿me la habrán robado ? ¿ me he fijado bien ??... La cinta sigue dando vueltas y las maletas que no salen. ¿ Porque no hice caso y me llevé una bolsa de mano con una o dos mudas ?

RECOMENDACIONES

  • Después de una hora... llegas a la conclusión de que te han perdido el equipaje. Importante: no salgas nunca de la sala de equipajes sin haber hecho la reclamación pertinente en el mostrador de atención al cliente. Te darán unos resguardos con una numeración y la copia de un formulario que rellenarás llamado PIR.
  • Solicita un telefono de contacto de la compañia aérea con la que has volado con sede en la ciudad dónde te encuentres.
  • La persistencia y la constancia a veces hace milagros, pero invierte todos tus esfuerzos y dinero de las llamadas en contactar con la cia aérea en la oficina  de la localidad dónde te encuentras ( o la más cercana), no del país de origen porque normalmente desde el punto de partida no consiguen hacer gran cosa.
  • Si viajas en un circuito organizado, informa a la persona con la que hables del lugar dónde te diriges con un margen de dos dias y dónde estes más de dos noches hospedada. Es una manera de asegurarte que tendrán tiempo material para llevarte la maleta en caso de que aparezca.
Expand

Diarios de viaje

diario de viaje by missviajesEstamos en la era digital, dónde todo se resume con un teclado, un puerto USB, un MacBook o una tableta. Aunque parezca una contradicción reivindico el arte del papel y el lápiz. Siempre me ha encantado escribir "a mano", ver como mi letra hacia surcos en el folio si apretaba demasiado, y como la tinta hacia de una misma letra diferentes trazos según el día, la fuerza y la postura. Reconozco que he sucumbido a la agenda y las notas del Iphone, pero cuando las ideas vienen a mi cabeza acabo escribiéndolas en un papel y evito claves de acceso a internet.

Yo hoy defiendo los diarios de viaje, aquellos jugosos libros con cientos de hojas en blanco, esperando a que alguien les dedique tiempo y los personalice con sus experiencias de viaje. Lo que empezaron siendo unas simples libretas con el folio cuadriculado y las anillas que se enganchaban en las cremalleras de la mochila , han llegado a ser auténticas virguerias de tapa dura, con papel papiro, con papel reciclado, con papel para pluma o papel de colores entre otras.

Si eres un adicto a las tiendas tipo PEPA PAPER, o PAPIRUM ... no dejes de lado este arte antiguo que tanto nos ha dejado en la historia.

Expand

la Ruta de la seda con San Miguel

concurso san miguelEsta visto de un tiempo atrás aquí que un concurso sin un viaje como premio suculento no tiene el éxito que una campaña publicitaria pueda esperar de un sorteo. San Miguel se sube al carro de la apuesta segura con un nuevo concurso.

Una increíble RUTA DE LA SEDA de 10 días, para dos personas, con todos los gastos pagados  es el  premio que disfrutará el afortunado ganador. Desde el 1 de Junio el blog de VIAJEALAVISTA , publica cada semana un poema Haiku, referente a un lugar común de tu pueblo ciudad. Un poema Haiku es un poema breve japonés compuesto de tres versos, normalmente evocando lugares y experiencias. Cada semana se publica un Haiku en la web relacionado con un lugar muy común de tu ciudad o pueblo. Tienes que descifrar de que lugar se trata, salir a la calle o buscar entre TUS fotos o vídeos un lugar así donde hayas estado y colgarlo en la web.

Es importante que tengas presente que en los poemas no se refieren a ningún lugar en concreto, solo tienes que ser intuitivo y creativo. Si completas todos los Haiku de la ruta y eres divertido, podrás ser el ganador del viaje.

Los 5 finalistas podrán elegir entre más de 280 experiencias para descubrir dentro de España: Vuela en parapente, Prueba un fórmula 1, Vuela en globo, Buceo,etc...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

La vuelta al mundo Shandy

 

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/575000/574940/574940-242866.jpgLa vuelta al mundo Shandy es una iniciativa de Shandy Cruz Campo para que una persona pueda disfrutar de un viaje alrededor del mundo con todos los gastos pagados durante seis meses. Lo único que piden al ganador es que durante esos seis meses cuente sus experiencias en un blog que crearan  exclusivamente para él.

Buscan personas dispuestas a conocer nuevas culturas, gentes y lugares. Londres, París, Estambul, Tokio o Buenos Aires son sólo algunos de los destinos que visitará.

El premio incluye viajes, alojamiento, seguro médico y dietas, así como todo lo necesario para mantenernos informados de sus aventuras por el mundo: cámara de fotos, ordenador portátil….

Para participar sólo tienes que registrarte en la web www.vueltaalmundoshandycruzcampo.esy subir un vídeo a Youtube explicando las razones por las que  crees ser el candidato ideal. Los propios internautas seran los encargados de seleccionar a los 10 finalistas con sus votos. No está mal, verdad...

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Guia digital de Nueva York

guia digital de nueva yorkYa está a la venta la primera guia digital en lengua españolapara llevar en el Iphone, ebooks, ordenadores y demás dispositivos electrónicos. Es una guia de Nueva York. Puedes comprarla en la tienda online Leqtor, aunque supongo que habrá más puntos de venta en breve.  

Lo he comentado en alguna ocasión, pero personalmente me cuesta dejarme arrastrar por las nuevas tecnologías y dónde haya una buena guia de papel que se quiten todas las máquinas malignas con muchos botones y libro de instrucciones que leer. Además si quieres escribir alguna anotación en el margen derecho del texto... ¿dónde lo haces? Con lo bonito que son los post-it de colores entre páginas..... Que me dices de los bonitos recuerdos que despierta tener en la mano una guia tuya usada con las tapas dobladas y alguna que otra huella en su interior... Y si esto último te parece una cursilería, puedes llevarte la guia gratis de la biblioteca. 

ebookSe habla de la comodidad de llevar más de 1000 libros en un lector de 178 gramos... pero ¿para que quieres una memoria con 1000 libros durante un viaje.. acaso vas a consultar en la enciclopedia si lo que dice el guia es cierto? o ¿vas a tener tiempo libre para leerte más de 1 libro?.  Contra lo que no tengo réplica es que puedes escuchar música o la radio con el kit.

Creo que ha quedado clara mi postura. Me gustaria saber la tuya: ¿Has leído libros digitales? ¿Te resulta cómodo?. ¿Viajarias con un ebook para consultar la guia?.

Espero tus comentarios.

Expand

Protector pantalla iPhone: viajar seguro

Yo y las nuevas tecnologias no somos muy amigas. Nos llevamos bien pero sin demasiada pasión pero reconozco que me cae bien. ¿Porque te cuento esto? Te cuento esto porque mi amigo Albert (él si que es íntimo amigo ... super fan diría yo... un friqui... de las nuevas tecnologias) me habló el otro dia de una nueva aplicación de iPhone muy interesante para viajar.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/290000/289350/289350-158232.jpgSe llama Protector y contiene todos los números de teléfono de urgencias sanitarias, policía, embajadas y consulados, seguros, asistencia en carretera, teléfonos para denunciar robos de tarjetas bancarias, etc.... También tiene un localizador (gracias al gps del iPhone) de farmacias, hospitales y comisarias más cercanos. Incluye un botón SOS de doble función que al pulsarlo llama simultaneamente al número de emergencias y manda un mensaje a 5 contactos que hayas predeterminado, de manera que sepan que te ha pasado algo. Esta aplicación existe para España, Paris, Londres, Roma y Nueva York (con los teléfonos especificos para cada uno de los paises).

No está mal, verdad ?

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

A mis héroes anónimos

Ayer intentaron robarme.

Estaba sacando dinero de un cajero automático, de esos que hay a pie de calle cuando un chico me dice que se me ha caído un billete de 20 euros mal doblado. Le digo que no es mio pero el chico insiste. Me fijo que él está nervioso y caigo en la cuenta que justo detrás mío, a mano derecha, hay otro joven que gira la cabeza para no cruzar la mirada con la mía. Dos segundos son suficientes para darme cuenta de la situación y pienso... mierda !! ¿y ahora que hago?.

Es en ese mismo instante cuando una señora mayor de unos 75 años, testigo de lo que estaba pasando, saca la valentía de dónde muchos no la tienen y se le ocurre quedarse de pie mirando como si estuviera esperando para sacar dinero. Y supongo que movido por la complicidad, un señor trajeado de unos 50 años hace lo mismo.

Esas dos personas son las que persuadieron a los atracadores, sin gritos, sin peleas, sin armas. En medio de la confusión y temblando del susto entré a la entidad bancaria para avisar a los empleados. No tuve la oportunidad de agradecer el gesto de aquellas personas. Esta es mi manera de dejar testimonio de todo y de darles las gracias. GRACIAS