Avisar de contenido inadecuado

Webs en Miss Viajes

Expand

Miedo a volar, cómo superarlo

Tengo un amigo con miedo a volar. Ha mirado de enfrentarse a ese terror de diferentes maneras pero sigue sin tener éxito. La verdad es que en mi caso, me considero afortunada. Las horas de avión las considero ya una parte del viaje. Aprovecho para dormir, ver películas, relajarme, acabarme de leer la guia .... pero para que engañarnos, sobretodo para ver películas de estreno o capítulos de "Friends" (no suelo tener mucho tiempo para ir al cine durante el día a día, y rara es la compañia aérea que no tenga en su oferta de entretenimiento capítulos sueltos de la mítica serie Friends )

Buscando por la red he encontrado este post de lo más constructivo de un bloggero que explica su experiencia en un curso para superar el miedo a volar. El blog se llama Viajar comer y amar y el post Perder el miedo a volar 

Según explica en su artículo, se apuntó a un curso de Wolters Kluwer, perderelmiedoavolar.es Uno de los "pluses" de este curso que le diferencia de muchos otros es la experiencia de subir a un simulador de vuelo de un airbus 320 de Iberia. 

Te explican desde cómo funciona un avión, qué son las turbulencias, o cuánto resiste un avión. Según explica Jotadé , el miedo no desaparece pero si te facilitan unas armas para poder desactivar las alertas que se encienden durante el vuelo y con el tiempo poder ir controlando el estado de ansiedad. 

Si mi amigo se decide a probarlo.... ya te explicaré los resultados.

Expand

Visados, ¿que necesito?

 -

Después de fijar un rumbo con billetes de avión reservados y un presupuesto más o menos atado, llega el paso más aburrido y no por ello menos importante: revisar el pasaporte y asegurarte de si necesitas visado de entrada al país. ¿Que trámites exigen para obtener la visa de turista? ¿Cuantas fotografías?¿El pasaporte tiene que ser digital obligatoriamente? ¿Cuanto tengo que pagar? ¿Cuanto tiempo tarda en tramitarse? ¿Dónde está la embajada o el consulado más próximo?

He encontrado una web muy interesante para estos temas, aunque probablemente ya hayas oído hablar de ellos. Es CAP270, una empresa dedicada única y exclusivamente a tramitar visados. Lo más interesante de todo es que en su página inicial, en su home, tienen un filtro muy útil y práctico. Introduciendo tu nacionalidad, destino, lugar de residencia y motivos del viaje te indica si necesitas o no visado para entrar y en caso de necesitarlo que requisitos exigen para tramitarlo. Con la información en la mano, es decisión tuya si prefieres por comodidad que te lo tramiten ellos o bien ahorrarte ese dinero y gestionarlo tú directamente.

Es bueno saberlo, verdad ?

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Triporg, la nueva web que organiza tu estancia

 TAGS:

Hace unos días, se pusieron en contacto conmigo los creadores de Triporg a través de un email con el fin de dar a conocer esta nueva aplicación. No he tenido la oportunidad de utilizarla todavía, pero la primera impresión es buena. 

Esta nueva plataforma (también disponible para ipad y móvil) platifica y organiza la estancia en una ciudad determinada rápida y fácilmente. De momento son 26 las ciudades que tienen disponibles en su listado: Las Vegas, Berlín, Madrid o Viena entre otras. Introduciendo las fechas que tienes previsto visitar la ciudad te ofrecen un amplio listado de posibles actividades teniendo en cuenta un filtro básico de gustos personales que puedes rellenar antes: desde museos, teatros, paseos en barco o bicicleta, traslados....etc.Si las incluyes en tu planning apareceran en una agenda de viaje, incluyendo un mapa. Y si lo que buscas es algo más especial, también podrás encontrar servicios en privado, cenas de lujo, excursiones de 1 día fuera de la ciudad..... tienes de todo.  TAGS:

Es muy fácil de usar, muy intuitiva y sin muchos iconos en los que perderte. Para registrarte sólo con tu email y una contraseña basta. En general me ha gustado, pero espero poder usarla pronto y poder dar una opinión con más argumentos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

¿Qué me llevo de viaje?

 

 TAGS:

Tan importante es organizar un viaje cómo saber escoger que llevarte en la maleta. Personalmente he ido aprendiendo que cuanto menos ropa lleve, mejor.

Siempre viajo con la ropa más vieja y desgastada, si la pierdo no pasa nada y si me molesta la tiro a la basura sin remordimientos a medida que voy viajando. Si me hace falta algo me lo compro (en lugar de un souvenir absurdo que ocupa sitio en un estante). Si me llevo un par de pantalones y necesito lavarlos, pues tiro de lavandería... pero lo prefiero antes de ir cargada como una mula de ropa que luego no voy a ponerme.

 TAGS:

Para mí es primordial un buen botiquín de viaje, la cámara de fotos y desde hace un tiempo los juquetes o el Ipad para distraer a mi hija en casos de emergencia. Dicho esto con una maleta mediana para nosotros y una pequeña de cabina para la peque, suficiente. Porque no hay que olvidar que falta una mochila de mano y la de la cámara. Total no más de 2 maletas y dos bultos de mano fáciles de llevar.

Descubrí unos organizadores estupendos que venden en algunas tiendas tipo Muji o en la Tienda sin Maletas, que ayudan primero a localizar la ropa antes de tener que revolver toda la maleta y en segundo lugar a aprovechar más el espacio.

Este tipo de tiendas tienen además un sinfín de accesorios que facilitan y hacen mucho más cómodo el viaje: toallas de microfibra que no ocupan espacio, kit para llevar líquidos en cabina, la cinta manos libres que permite colgar las bolsas de mano a la maleta,..... Incluso en la Tienda sin Maletas venden hasta unas fundas higiénicas para el váter...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Liligo, el buscador del viajero

 TAGS:

¿Conoces Liligo? Es  un buscador de vuelos, así como de hoteles y hoteles y coches de alquiler. Ofrece resultados de más de 250 proveedores ordenados según utilices el filtro (por precio, duración de vuelos, categoria de hoteles....). Cuando abres una búsqueda, Liligo te muestra la información de una manera fácil y clara. Hasta aquí creo que es más o menos funciona igual que la competencia. Su fiabilidad está respaldada por un millón de visitantes al mes en total por sus 10 versiones locales (Francia, España, Reino Unido...).

Liligo no vende nada, te busca redirije a las webs seleccionadas desde su portal.

¿Pero cual es el valor añadido de Liligo ?

  • Una de las cosas que más me gusta de Liligo, es la opción de crear una alerta para que te avisen cuando un precio interesante sobre lo que tú estás buscando aparece en la red. Tal vez lo tengan otros buscadores, pero yo personalmente no lo había visto nunca.
  • Tampoco falta su versión Iphone, Ipad y Android.
  • Tienen un buscador de ideas. Aparece una pantalla con un mapamundi y unos filtros por precio, duración de vuelo desde el origen, o incluso temperatura. Es una manera muy creativa de ayudarte a decidir dónde irte de vacaciones según tu presupuesto..por ejemplo. 

¿Has reservado ya ?? Cuentame que te ha parecido.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

Expand

DeMediterràning.com: especialistas en Cataluña y Andorra

 TAGS:

Esta nueva agencia de viajes online, nacida hace apenas unos meses, es el resultado del proyecto de dos jóvenes emprendedores que pretenden convertirla en la agencia online de referencia sobre la oferta turística de Cataluña y Andorra.

DeMediterràning.com cuenta con un equipo conocedor del territorio que ofertan. Con una imagen fresca y desenfadada, han creado una guia de viajes muy completa de Cataluña  con la intención de que se active con las aportaciones de sus usuarios e internautas. La agencia ya tiene presencia en Facebook , Youtube y Twitter... como no podía ser de otra manera.

La web es una página fácil de usar y muy clara. Ya sea buscando una localidad o por zona turística, el filtro establecido en el sistema seleccionará los mejores precios de los hoteles más económicos. De todos modos, siempre se podrán modificar las preferencias según deseos del cliente.

La confirmación de los hoteles que se reservan es instantánea y se reconfirma via email.

De momento la oferta de productos se limita a hoteles, escapadas y grupos, pero a finales de mes está previsto complementarla con entradas y hotel + entradas. Y no conformándose con el mercado español, su plan estratégico preve presentar la web en inglés

Desde aquí les deseamos mucha suerte a Alexis y Màrius con el proyecto !!!

Te animas a probarla ???

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Intercambio de casas: una forma económica de viajar

 -

Es la nueva tendencia y en breve será un tendent topic... Me refiero a viajar intercambiandocasas. Hoy te alojas en mi casa y cuando visite tu país, me alojo en la tuya.  No es nada nuevo, de hecho recuerdo que había una mayorista de viajes hace muchos años Interhome que ya lo hacía... y que sigue haciéndolo. 

El principal reclamo para probar este tipo de alojamiento es el tema económico y la integración cultural en un barrio vecinal es mucho más fácil. Pero sobretodo se presume de una seguridad adicional por una cuestión de confianza y respeto mutuo cuando ocupas una casa ajena mientras otra familia está en la tuya. En mi opinión, yo no veo tan clara esa cuestión de seguridad, primero porque no conoces a la otra familia y segundo: no me gusta que toquen mis cosas, mis recuerdos, ni "mis pequeños tesoros" porque nadie sabe lo que eso significa para mi excepto yo. 

A Cameron Díaz y Kate Hudson no les importó mucho alojar extraños en su casa en la película " The Holidays",... pero a mi, no sé.

Si te interesa el tema te recomiendo dos paginas dedicadas integramente a este tema. Knok es una de ellas (estos te ofrecen incluso un seguro de casa que cubrirá tu hogar mientras intercambias)  y Intercambiocasas (que además ahora tienen actualmente una promoción para sus fans en Facebook de codigos con descuento). 

Expand

Bungolow: los mejores precios de América Latina.

 TAGS: 

Bungolow es un club de viajes exclusivo con ofertas de hasta el 50% en hoteles de lujo de América Latina. Sólo haciéndote miembro del club puedes acceder a las promociones. Este tipo de estrategia comercial no es nada nuevo, seguro que estás acostumbrado a verlo en Privalia, o en Let's Bonus por ejemplo. Para hacerte socio necesitas previamente que alguien te invite. Las ofertas que aparecen en la web son por un tiempo limitado.

 - La web es fácil de utilizar y lo que más visualmente me gusta son la calidad de las fotos. Cada hotel cuenta con su descripción y localización. Normalmente obligan a un numero mínimo de noches porque suelen ser hoteles de playa, aunque como hace poco que les conozco no se si tocan otro tipo de alojamiento. Para que te hagas una idea actualmente están vigentes las promociones del hotel Casa La Laguna de Los Cabos (México), el hotel Pelican Eyes Resort and Spa de San Juan del Sur (Nicaragua) o el hotel Portofino Resort de San Pedro (Belize).

Creo que si te gusta viajar en buenos hoteles, acabar tu circuito en un buen hotel de playa o simplemente tirarte 15 días en la hamaca de un super hotel es una muy buena opción.

Los dos inconvenientes que veo son: 

1.  Asegúrate antes de hacer la reserva que lo tienes bien claro y seguro. Uno de los motivos por los cuales tienen tarifas tan económicas en estos super-hoteles es porque no se admiten cambios de fecha ni reembolsos.Únicamente se puede solicitar un cambio de tipo de habitación. 

2. Tendrás que limitarte a escoger tu viaje entre las opciones que ellos te ofrecen. Tiene que darte igual dónde ir, ya sea México o República Dominicana.... o que dé la casualidad que coincida el viaje planeado con las promociones que te dan. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Busco un viaje

 TAGS:

Como ya expliqué hace unos días, asistí al último Travel Blogger Meeting celebrado en la Sierra de Gredos. BuscoUnviaje era uno de los patrocinadores, es el primer buscador de viajes de Internet que te pone en contacto con agencias de viaje especializadas para organizar tu viaje a medida, agencias tan reconocidas como Orixá, Años Luz, Kananga, Banoa, Taranná o Nuba

Haciendo uso de varios filtros muy completos, ellos te sugieren todo un abanico de viajes de lo más variados que te pueden interesar desde viaje de 11 días por el Tirol y Baviera en hoteles de Montaña (Los caminos del Tirol y Baviera), un viaje a México de 11 dias para bucear en los Cenotes de la península de Yucatán (Buceo en los cenotes con Carlos Castillo), viajes solidarios a Egipto, Bután....... y como no, si quieres viajar por libre, también te ayudan a encontrar billetes de avión, hotel o coche.

 Del 5 al 21 de mayo los bloggers del Travel Blogger Meeting podemos participar en un sorteo. El premio son 1000 euros en cualquiera de los viajes que tienen en su programa. En mi caso, creo que escogería Aurora Boreal en Laponia. El ganador se comunicará en el blogfanpage y cuenta de Twitter de BuscoUnViaje.com el jueves 24 de mayo.

 RECOMENDACIONES

  • Haciendo un comentario en el post puedes participar también en el sorteo con un vale de 25o euros. Sólo tienes que decir en cual de sus viajes te gustaría tener el descuento. Por ejemplo "quiero hacer el viaje a Groenlandia, Auroras Boreales y Mundo Nuit".

CURIOSIDADES

  • BuscoUnviaje tiene una aplicación que llaman Índice BUV, es gracioso porque indicando los países que has visitado y las experiencias que has vivido te calculan cómo de cerca estás para se un viajero total. En mi caso es un 56%... no esta mal. 

Si quieres consultar las condiciones, aquí tienes el link. Suerte !!!

Expand

Como Voy

 TAGS:

 

El otro día conocí una web que me pareció interesante. Comovoy calcula rutas entre dos destinos y proporciona todo tipo de información:

  • Gasolineras cercanas más baratas con una comparativa.
  • Fotos de interés de la ruta.
  • Vídeos de interés de la ruta. 
  • Mapa e indicaciones de la misma. 
  • Radares que te puedas encontrar por el camino.
  • Comentarios sobre el destino que otros usuarios hayan puesto.

Es un tipo Viamichelin, que personalmente me gusta y utilizo bastante a menudo tanto para montar itinerarios como para conocer los lugares de interés de la zona o alojamientos si quiero hacer parada en ruta.

En mi opinión, aunque las comparaciones sean odiosas, va a ser un poco difícil competir con Viamichelin en la que puedes encontrar información de muchisimos países. Además las búsquedas que yo he hecho tardan un poco en cargarse.  En su favor www.comovoy.es  tiene el listado de gasolineras y las fotografias en rutas. Seguro que en breve darán mucho de que hablar. Suerte !

INFORMACIÓN ADICIONAL