Avisar de contenido inadecuado

Xian en Miss Viajes

Expand

Xian

 

guerreros de terracota by richard fisher

Xian fue en el pasado una importante parada en las rutas comerciales entre China Oriental y Asia Central. Hoy en dia es conocido por su ejercito de soldados de terracota. Desde 1974 en que comenzaron las excavaciones,  más de 10.000 guerreros han sido clasificados. Hay soldados, arqueros e incluso carros en formación de batalla. Las figuras son de un realismo asombroso y la cerámica permite dotarles de un aspecto fiero propio de un momento bélico. El emperador que se enterró rodeado de estas singulares estatuas fue el Emperador Qin Shihuang.

Es imprescindible visitar el Museo de los Guerreros de Terracota y el Mausoleo del emperador Qin Shihuang. Si dispones de más tiempo libre te diria que visitaras la muralla de la ciudad o la Pagoda de la Oca Salvaje aunque para mi gusto es mejor pasear por la ciudad. Xian conserva muy poquito de su casco antiguo, es más bien una ciudad moderna, pero tiene su gracia.

RECOMENDACIONES

  • Xian se encuentra en la provincia de Shaanxi. Esta zona tiene 4 estaciones bien distinguidas. Excepto el frío invierno, las otras tres estaciones son buenas para viajar.  

INFORMACIÓN ADICIONAL