dinahosting
cosas varias

Facturar maletas desde casa, Mybagtag

By on 25 julio, 2013

Iberia se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo que ofrece este servicio que pretende agilizar la facturación del equipaje en los aeropuertos del mundo. Estoy hablando del MyBagTag, la nueva apuesta tecnológica que ha emprendido Iberia. Es totalmente gratuito. Permite imprimir las etiquetas para el equipaje en el momento de hacer el check-in online desde la web de Iberia www.iberia.com.

La idea es que cuando llegues al aeropuerto con las etiquetas de las maletas ya preparadas, sólo tengas que depositar tu equipaje en unos mostradores especiales de entrega rápida. Es evidente que el tiempo que ahorras de hacer colas es importante.

Personalmente soy de esas personas que les cuesta confiar en los cambios y hasta que no hay un rodaje, no hago uso de ellos.  Mi duda ahora es, cómo se supone que tienes que enganchar la etiqueta en tu maleta. ¿Has de comprar papel en la impresora especial tipo «pegatina»? o ¿Debes recurrir a cinta de precinto..(jejejeje)? No sé, es lo primero que se me ocurre. Desde hace apenas 15 días (el 09 de julio para ser exactos) que funciona este nuevo sistema, el 20% de los pasajeros de Iberia ha facturado sus maletas a mediante el My BagTag, pero en destinos nacionales. ¿Eres alguno de ellos? Me gustaría saber tu opinión.

Quizás de esta manera indirectamente la gente vea una motivación adicional para facturar maletas y se solucione uno de los problemas que yo veo muy pesados en la cabina de los aviones: el exceso de pasajeros que suben maletas a bordo y luego no hay espacio ni para dejar un bolso. Con este tema creo que habría que poner un tope de maletas y avisar a los pasajeros que luego excedan ese límite que su maleta de cabina  irá a bodega. Aunque lo cierto, para que engañarnos, es que quienes subimos maletas a cabina es por dos razones:

  1. no esperar a recogerlas una vez llegamos a destino y perder tiempo alrededor de aquellas cintas dándo vueltas y vueltas y vueltas.
  2. si haces un viaje largo llevar una muda o lo básico a mano por si se pierde la maleta

Nada que justifique de momento el mybagtag. Aun así, creo que este nuevo proyecto facilitará las colas del aeropuerto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    T.C.

    27 julio, 2013

    Interesante trabajo ya que millones de personas pierden el tiempo cada dia esperando sus maletas y muchas se pierden.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers