Fez: restos imperiales en Marruecos

  • Post by Missviajes
  • Oct 26, 2015
post-thumb

 TAGS:undefinedJunto con Marrakech, es uno de los reclamos turísticos más importantes del país. Está bautizada como una de las ciudades imperiales de Marruecos.El gentío de sus calles se mezcla con un tráfico caótico de coches, motos, bicicletas, carretas con mulas…. y de fondo montones de minaretes como lapiceros afilados que pintan el cielo.

La medina es lo más auténtico porque conserva la austeridad y el misterio que durante siglos escondieron a sus mujeres. Millones de callejones desdibujan cualquier trazado lógico de sus casas. El santuario de Mulay Iris II, la Madraza Bu Inania (a esta escuela coránica no puedes entrar si no eres musulmán, pero puedes verla desde las casas vecinas), la mezquita Karauieny su minarete del año 952, el Palacio Real, el zoco de los tintoreros, o el barrio andalusí fundado por familias cordobesas expulsadas de España en 818, son algunos de los otros sitios dónde puedes perderte. TAGS:undefinedRECOMENDACIONES- Nada más poner los pies en la ciudad, un batallón de chicos se te acercarán para ofrecer sus servicios como guía o para venderte espejos, cazuelas de latón, relojes… Paciencia porque cuando convenzas a uno de que no quieres nada, tendrás a otro detrás insistiendo.

  • Perderse entre las fachadas lisas sin adornos y sin pistas que te ayuden a guiarte de la medina puede resultar agobiante. Si además le sumas las calles estrechas … En definitiva, mi opinión, ve con guía.
  • Es muy habitual que los comerciantes te ofrezcan un taburete dónde sentarte y charlar. Les encanta conversar, te invitarán a un té. Eso sí nunca desaprovecharán la oportunidad de venderte alguna de sus mercaderías.

CURIOSIDADES- Fez se organiza por barrios que originariamente se organizaban por oficios. Entre barrios, grandes puertas en forma de arcos marcaban el fin y el comienzo de las zonas

  • El cuscus, aunque parece sopa maravilla, está echo de sémola y se hace al vapor y se suele acompañar con verduras, pollo, carne o pescado. Está presente en todos los restaurantes.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Página oficial Turismo Marruecos