África

Fez: restos imperiales en Marruecos

By on 26 octubre, 2015

 TAGS:undefined
Junto con Marrakech, es uno de los reclamos turísticos más importantes del país. Está bautizada como una de las ciudades imperiales de Marruecos.El gentío de sus calles se mezcla con un tráfico caótico de coches, motos, bicicletas, carretas con mulas…. y de fondo montones de minaretes como lapiceros afilados que pintan el cielo.

La medina es lo más auténtico porque conserva la austeridad y el misterio que durante siglos escondieron a sus mujeres. Millones de callejones desdibujan cualquier trazado lógico de sus casas.  El santuario de Mulay Iris II, la Madraza Bu Inania (a esta escuela coránica no puedes entrar si no eres musulmán, pero puedes verla desde las casas vecinas), la mezquita Karauieny su minarete del año 952,  el Palacio Real, el zoco de los tintoreros, o el barrio andalusí fundado por familias cordobesas expulsadas de España en 818,  son algunos de los otros sitios dónde puedes perderte. TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Nada más poner los pies en la ciudad, un batallón de chicos se te acercarán para ofrecer sus servicios como guía o para venderte espejos, cazuelas de latón, relojes… Paciencia porque cuando convenzas a uno de que no quieres nada, tendrás a otro detrás insistiendo.
  • Perderse entre las fachadas lisas sin adornos y sin pistas que te ayuden a guiarte de la medina puede resultar agobiante. Si además le sumas las calles estrechas … En definitiva, mi opinión, ve con guía.
  • Es muy habitual que los comerciantes te ofrezcan un taburete dónde sentarte y charlar. Les encanta conversar, te invitarán a un té. Eso sí nunca desaprovecharán la oportunidad de venderte alguna de sus mercaderías.

CURIOSIDADES

  • Fez se organiza por barrios que originariamente se organizaban por oficios. Entre barrios, grandes puertas en forma de arcos marcaban el fin y el comienzo de las zonas
  • El cuscus, aunque parece sopa maravilla, está echo de sémola y se hace al vapor y se suele acompañar con verduras, pollo, carne o pescado. Está presente en todos los restaurantes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers