dinahosting
Europa playas visitas y excursiones

Figueres y el Teatro-Museo Dalí

By on 2 octubre, 2019
Después de una agradecida estancia en la Costa Brava, teníamos claro que queríamos visitar el Museo Dalí de Figueres. Las pocas referencias que tenía de la ciudad es de albergar el museo y de ser la ciudad natal del famoso y escéntrico pintor. No conocía a nadie que hubiera visitado la ciudad expresamente sino era para ir al Museo. Su situación en Girona, capital de comarca de l’Alt Empordà y a 1 hora de Cadaqués y a unos 30 minutos de Roses, d’Empuriabrava  o l’Escala hace que las visitas de Figueres sean de 1 día , ver el museo y regresar a la Costa Brava.
Para no ir con prisas, decidimos quedarnos una noche y dar un paseo. Es una ciudad tranquila y agradable para callejear. Su parte antiguo conserva huellas de su antigua muralla medieval defensiva. En la plaza del ayuntamiento se pueden ver bonitas edificaciones y muy cerquita estaba la antigua judería. Pero es quizás en la Rambla dónde llama más la atención el gran número de edificios modernistas construidos en el siglo XIX y en el siglo XX.
Nos alojamos en el centro, en el Hotel Pirineos, a 10 minutos caminando del Museo Dalí. Es un hotel de 4 estrellas, pequeño,  de estilo moderno y acogedor. Las habitaciones son amplias, la nuestra con una confortable cama King Size. Destacaría de este hotel sobretodo el personal, realmente encantador y servicial, la cercanía del hotel al centro histórico de Figueres, la comodidad de tener parking y sobretodo su restaurante El Pelegrí del que te hablaré luego.
La visita al Teatro-Museo Dalí la teníamos programada a las 15.00.
Después de esperar casi 45 minutos y de una organización desastrosa, conseguimos entrar. No te dejará indiferente. El museo es un paseo por la vida del famoso artista. Un paseo dónde quedan patentes sus fobias, sus obsesiones, sus excentricidades y su especial  manera de ver el mundo. 2 horas aproximadamente que te dejarán atónito.
RECOMENDACIONES
  • La gastronomía en la provincia de Girona es otro de sus puntos fuertes. Y la ciudad de Figueres no incumple la regla. Hay muy buenos restaurantes pero yo te recomendaría dos: la Sidreria Txot’s  con una carta de tapas, hamburguesas y carnes o bien el restaurante El Pelegrí (el restaurante propio del hotel Pirineos) y sobretodo sus caracoles.
  • La organización para acceder al Museo Dalí es bastante caótica por no decir inexistente. Te recomiendo comprar las entradas con antelación y evitarte una de las colas. Hay cola para comprar entrada y cola para acceder al recinto a la hora que has elegido en tu ticket. De esta manera, evitarás una de las colas. Algo es algo.
CURIOSIDADES
  • El castillo de Sant Ferran es una fortificación construida sobre una colina y es la fortificación de la época moderna más grande conservada en Europa. Se edificó en  el siglo XIII y estaba preparada para alojar hasta a  4000 hombres y en sus cisternas caben hasta 9 millones de litros.
INFORMACIÓN ADICIONAL
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers