Sin categoría

Los fiordos noruegos

By on 12 junio, 2009

Hace 13.000 años los glaciares escandinavos formaron valles en sus  . Cuando los hielos se fundieron después de la última glaciación, el agua del Mar del Norte entró en el interior del territorio a través de estos valles formando lo que ahora conocemos como los fiordos noruegos.  Así la costa noruega entre Bergen y Cabo Nortees una de las más bonitas e impactantes del mundo.

Cada fiordo es distinto y tiene sus propios matices que lo distingue de los demás. Si tuviera que destacar alguno sería el Sognefjorden (el más largo del mundo con 204 km ), Aurlands (declarado Patrimonio de la Humanidad),  Hardangerfjorden y Geirangerfjorden  ambos con preciosas cascadas.

La ciudad de Bergen es el punto de partida. En esta ciudad se combina el encanto del Mercado de Pescado, las antiguas fachadas de colores del barrio  de Bryggen con el ambiente universitario, los talleres de artistas y restaurantes de alta gastronomía.  

Por último no me quiero olvidar de mencionar las Islas Lofoten, uno de los lugares más bonitos y vírgenes del mundo. Con poca población, bellas montañas y lagos. Muchas de sus antiguas cabañas de pescadores son ahora casas rurales. Un lugar perfecto para desconectar de la modernidad.

RECOMENDACIONES

  • Recorrer los fiordos en barco es la vía más conocida para visitar los fiordos pero no la única. La perspectiva de ver los fiordos (algunos ) desde las vías del tren Flamsbanen (que sale desde Bergen) es brutal. También hay rutas senderistas que serpentean por laderas y permiten disfrutar de hermosas vistas.
  • Cruzar la línea delCírculo Polar Ártico ya se por carretera o navegando es muy emocionante. Bodo es la primera ciudad después de la línea. Aquí el Sol de Medianoche brilla del 01junio al 12julio (El sol no se oculta durante esos días).  

 CURIOSIDADES

  • El agua cálida de la Corriente del Golfo es que la mantiene sin congelar las aguas del mar de esta zona en invierno.
  • Los  vikingos se dedicaban principalmente a la agricultura, la pesca y la construcción de barcos ligeros. Pero fueron sus ataques violentos por Europa, sus incursiones imprevisibles y la conquista de los pueblos eslavos las que les dio fama y envolvió de miedo y temores su historia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Los fiordos noruegos | ViaPlazza - Viajar Barato, Destinos Turisticos, Agencias de Viajes

    12 junio, 2009

    […]Noruega Visit Norway Ver álbum de fotos | Leer Los fiordos noruegos en Miss Viajes[…]

  2. Responder

    Cristian

    15 junio, 2009

    Las Islas Lofoten realmente desconectan de la modernidad como decís 🙂  Está muy bien salir del bullicio de la ciudad y adentrarse en estos lugares.

    Muy completo el blog.

    Salu2,

    C.O

  3. Responder

    Sitios donde viajar

    9 junio, 2011

    Un lugar realmente maravilloso tiene que ser una pasada visitarlos, espero algun día poder verlos.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers