Gales, la gran desconocida

  • Post by Missviajes
  • May 06, 2019
post-thumb

Gales se encuentra en la franja occidental de Gran Bretaña. Aunque la distancia entre ambas es mínima son muy distintas, con un paisaje dónde predomina una extensa campiña, pueblos pesqueros con mucho encanto y más de 400 castillos. Se podría comparar un poco con Escocia, pero quizás sin tanto carisma ni los paisajes tan indómitos. En Gales encontrarás uno de los idiomas más antiguos de Europa, el galés y una cultura llena de mitos y leyendas (sobretodo de el Rey Arturo y Merlín),

 TAGS:undefinedLa capital es Cardiff, moderna y cosmopolita con mucha vida nocturna y una de las capitales más “verdes” de toda Europa. Bute Park (del tamaño de 75 campos de fútbol) es el pulmón de la ciudad. Es posible subirse a un taxi acuático, recorrer el río Taff hasta la misma Bahía de Cardiff. El Castillo de Cardiff y Castell Coch son los dos castillos que no puedes dejar de visitar en la ciudad.

Desde esta ciudad, puedes ir moviéndote en ruta por ejemplo en coche de alquiler. Te recomiendo que te acerques hasta Conwy ( una pequeña localidad con mucho sabor tradicional, con la mansión renacentista de Plas Mawr y un imponente castillo). Puedes ir también hasta el castillo de Caernarfon, otro impresionante castillo conocido porque es dónde se celebra la investidura del Príncipe de Gales (actualmente título que ostenta el príncipe Carlos).

Otro lugar al que puedes también acercarte es el parque Nacional de Snowdonia , con más de 2142 kilómetros cuadrados. Es de un verde intenso y con paisajes de pincel. Se puede acceder al parque desde tres puntos distintos: Llandudno, Bangor y Caernarfon, Una de las rutas más conocidas dentro del parque es la que rodea la montaña de Craig-Yr-Aderyn , muy conocida por las leyendas celtas**. Dentro del parque encontrarás un pueblecito de cuento de hadas llamado** Betws-y-Coed.

Otro lugar que puedes visitar al norte de Gales es el extraño pueblo de Portmeirion, por su arquitectura y sus colores te recordará un lugar más propio de tradición marinera en la costa italiana. Siguiendo la costa puedes visitar la ciudad balneario de Aberaeron y New Quay , dónde podrás ver los delfines (que se acercan al rompeolas que según dicen es para escuchar música en directo del Seahorse Inn).

El parque Nacional de Pembrokeshire es un parque nacional costero muy bonito con acantilados de piedra caliza y paisajes espectaculares. Hay un sendero que lleva su mismo nombre bastante bien señalizado que pasa en su totalidad por el parque y que cruza más de 50 playas y pueblos como St Davids, Newport o Solva dónde poder hacer una parada y dormir …..

Me dejo muchos lugares interesantes que visitar porque Gales da mucho juego, como el parque de Brecon Breacons dónde hacer todo tipo de actividades deportivas, o el pueblecito de Aberystwtyth…., todos ellos te encantarán. Encuentro que es un lugar con magia y no conozco a nadie que lo haya visitado y que no le haya gustado.

RECOMENDACIÓN

  • Si tienes intención de hacer parte del sendero de Pembrokeshire que te he mencionado anteriormente, te recomiendo que te lleves unos buenos prismáticos. Podrás disfrutar de las vistas con más intensidad.
  • Si te gusta el buen comer y probar platos locales allá por dónde vas, no dejes de probar el marisco en la costa y la carne tanto de cordero como de vaca en el interior. Son uno de sus platos estrellas.
  • En cuanto al idioma, no te preocupes por el galés. Para comunicar por lo menos tus necesidades básicas puedes aprender unas frases cortas en inglés, como las que enseña la plataforma Babbel. De hecho las dos lenguas se hablan por igual.

CURIOSIDADES- Sabías que … ? Se dice que el lenguaje que los personajes elfos de la Tierra Media de Tolkien, son resultado de la inspiración del idioma galés.

  • La villa de Portmeirion fue un capricho del arquitecto Clough Williams-Ellis, que hizo trasladar numerosas edificaciones de toda Europa en peligro de ruina. El resultado es un pueblo un tanto extraño e incluso fantasmal con un sinfín de estilos arquitectónicos.
  • Sabías que…. ? Croeso Cymru significa bienvenido a estas tierras en gaélico*.*

INFORMACIÓN ADICIONAL- Visit Britain