Galicia: un mar de tradiciones

  • Post by Missviajes
  • Jul 18, 2012
post-thumb

 TAGS:

Galicia es una tierra maravillosa de paisajes deslumbrantes, tierra histórica de pescadores, de una enriquecedora cultura gastronómica y una gente muy especial.

No sé por dónde empezar, hay tanto que disfrutar y tanto que ver…..

Si buscas cultura, el patrimonio gallego tiene el listón muy alto. Empezando por la impresionante Catedral de Santiago o la Catedral de Lugo y su muralla, el conjunto histórico de Tui, o los centros de las ciudades de Cambados, Cangas, Betanzos o Baiona.

Si buscas paisajes verdes, Galicia te ofrece unos hermosos espacios naturales como la Reserva de la Biosfera en Allariz, el parque natural de la Sierra du Xurés, Os Ancares, o la Baixa Lima.

Pero sin duda en verano tiene un plus el litoral gallego, con unas esplendidas playas, esos encantadores pueblos de pescadores y por supuesto las Rías Baixas. Las islas Cíes, la playa de de As Catedrais en Ribadeo, A Rapadoira en Foz, Carragueiros y Laxe en Boiro o las de Sanxenxo.

RECOMENDACIONES- Una visita por el mercado de pescado de La Coruña. Que gusto ver esos percebes, centollos…. es uno de los mercados populares más auténticos de la península.

  • En sus playas además de tomar el sol y bañarte hay una gran oferta de deportes acuáticos. Una de las opciones más auténticas es la de las clases de surf en el campamento escuela de surf de Artsurfcamp en la playa de Razo. Surfistas de todo el mundo se acercan a las playas gallegas a probar las olas.
  • Hay 55 faros en la costa del litoral gallego situados en playas, acantilados y puertos. Acércate a alguno de ellos, no te arrepentirás.

CURIOSIDADES

    • Es posible ver como se cultivan los berberechos y las almejas en las mismas playas dónde se toma el sol.