Sin categoría

Gante, que ver y hacer en dos días

By on 15 abril, 2019

Gante fue el gran descubrimiento de nuestro viaje a Bélgica. Durante la Edad Media fue una importante ciudad-estado enriquecida con las ganancias de la venta de paños de Flandes y venderlos alrededor del continente gracias a sus muelles.. Actualmente es una bonita ciudad universitaria con un centro peatonal y mucha vida cultural.

Como ya adelanté en el post anterior “Escapada a Bélgica en 4 días“, nos quedamos alojadas 2 noches en esta hermosa ciudad. A nuestra llegada al aeropuerto internacional de Zaventum, seguimos las indicaciones y con el tren que sale desde el mismo aeropuerto nos fuimos hasta Ghent St. Peters. Se tarda 1 hora y 20 minutos aproximadamente y te deja en el mismo centro de la ciudad y cuesta 15.6 euros/adulto (los niños viajan gratis)

Lugares que no deberías perderte y que nos gustaron especialmente fueron:

–  El Belfort es el campanario visible casi desde cualquier punto de la ciudad y que representa sus libertades. Es el campanario más alto de Bélgica y Patrimonio Mundial de la Unesco (es posible visitarla)
–  Cruzando el canal encontrarás el el barrio de Pathersol, que era el antiguo barrio obrero Es pequeño, apenas unas calles, pero se puede distinguir su trazado medieval y está lleno de restaurantes de comida flamenca .
– La iglesia de San Nicolás que se encuentra en la Plaza del Mercado de Grano o Korenmarkt.
– En el Muelle de las Hierbas o Gralei  podrás ver una hilera de casas de la época de máximo esplendor de la ciudad, con los tejados escalonados y la casa más antigua de la ciudad (que data del año 1200) En el  Muelle de Grano o Korenlei  también podrás ver casas con fachadas peculiares.
–  La lonja de Carne de la Edad Media que se encuentra en la plaza del Mercado de Hortalizas y que se conversa de maravilla porque hasta el siglo XIX servía como tal, como lonja de carne.

Hay también dos castillos importantes  (el castillo de los Condes de Flandes y el Castillo de Gerardo el Diablo) , sin olvidar museos y exposiciones temporales … pero no nos dio tiempo para más.

RECOMENDACIONES

  • Un lugar económico dónde dormir? Cityrooms Veergrep . Este alojamiento cuenta con tan sólo dos habitaciones muy cómodas y agradable. En general es sencillito pero muy bien ubicado, económico y con un salón-cocina bien equipada por si lo necesitas.
  • A media hora de Gante, se encuentra la famosa ciudad de Brujas. No puedes perderte visitar esta ciudad de cuento que seguro te encantará.
  • El tranvia es una forma muy cómoda de moverse por la ciudad. Los tickets se compran a pie de calle en unas máquinas expendedoras próximas a las paradas, pero lo cierto es que nosotras no cogimos ninguno. Fuimos a pie por todo Gante.

CURIOSIDADES

  • Llama la atención el poco tráfico de la ciudad y lo cotidiano que supone para ellos desplazarse en bicicleta. Verás bicicletas con cestos para comprar.. bicicletas con bolsas-maletas a los lados, bicicletas con sillita para niños, bicicletas con carrito anexo para llevar niños…..

INFORMACIÓN ADICIONAL 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers