By on 6 Junio, 2008

panorámica de gdansk by denmarEsta ciudad es conocido por ser un gran astillero, el puerto más famoso del Báltico. Pero dónde acaban las gruas y las naves se abre paso una preciosa ciudad.

La situación estratégica de Gdansk hizo de esta capital polaca enclave importante de las rutas comerciales del Báltico. A orillas del río Motlawa se encuentra la Grúa símbolo de la ciudad, una grúa que en el siglo XV servía para cargar barcos y como puerta de la ciudad. La plaza del Mercado, la calle Larga, la iglesia de Santa María, el palacio Artus, las puertas Dorada y Verde (antiguas entradas de la ciudad) que abren paso a la Ruta Real son algunos de los lugares interesantes que puedes descubrir en el centro de la ciudad. Siguiendo la Ruta Real


RECOMENDACIONES

  • Con 1 noche que te alojes es suficiente. La ciudad no es muy grande, además no hay muchos hoteles y los pocos que hay no son económicos.
  • Gdansk es la capital mundial del ámbar. Si te gustan los anillos, pendientes, colgantes y la orfebrería engalanada con esta piedra… este es el lugar para comprarte un detalle.

astilleros de gdansk by l.mCURIOSIDADES

  • Seguro que verás el primer paseo marítimo en el que los grandes hoteles no ocupan la primera linea de la avenida. En Gdansk es el parque Ronald Reagan el  que ocupa este lugar, restos de una historia soviética que no mucho tiempo atrás eran edificios sociales que una convertido en hormigon sin beneficio pasaron a ser solares reconvertidos en huertos y de ahí a un precioso parque natural.

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Javier Gómez

    23 Julio, 2008

    Buf, tengo unas ganas locas de ver Polonia. Debe ser encantadora, aunque sobre todo, me quedo con Cracovia…

  2. Responder

    Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Gdansk | Mundos

    1 Mayo, 2009

    […]INFORMACION ADICIONAL Stay Poland Ver álbum de fotos | Leer Gdansk en Miss Viajes[…]

  3. Responder

    blog Gdansk | Mundos

    1 Mayo, 2009

    […]INFORMACION ADICIONAL Stay Poland Ver álbum de fotos | Leer Gdansk en Miss Viajes[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Últimos artículos
Social
Consultoría
Si quieres que te ayude con tu próximo viaje, hablemos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers