Avisar de contenido inadecuado

Gran Barrera coralina

{
}

vista panoramica barrera coralHan sido necesarios centenares de años y la mezcla de agua dulce y salada para ir cosiendo un ecosistema tan grande como Italia y rico en una gran biodiversidad: más de 300 especies diferentes de coral, más de 1500 variedades de peces, 4.000 tipos de moluscos, esponjas, anémonas, crustáceos... además de las islas y valles que en su superficie anidan multitud de aves.

Para preservar este ecosistema, el gobierno australiano prohibió la pesca comercial y deportiva. Sólo se permite el turismo.Es la meca de los submarinistas.

La barrera coralina recorre la costa de Queensland de Australia. La parte norte es más continua que en el sur mapa queenslanddónde los arrecifes son más individuales.En la misma barrera de coral sólo hay tres islas con hotel: Lizard (muy exclusiva, con playas privadas y caras), Heron (tiene poca playa pero el mayor inconveniente es la gran cantidad de pájaros que pueden molestarte) y Green Island (hasta media tarde está lleno de turistas, sobretodo habitantes de Cairns). Hay más islas con alojamientos, pero no forman parte de la Barrera coralina (Hayman, Dunk, Bedarra... ).

Sin tener que ser una isla, creo que la mejor opción es Cape Tribulation. Tiene una preciosa playa con un frondoso bosque justo detrás. Lo mejor son las increíbles puestas de sol. Hay un hotel que se llama Coconut Beach Rainforest de 4* que tiene las instalaciones "camufladas" entre la foresta, al lado de la playa. Las habitaciones son lodges con elegantes y cómodos interiores. Ofrecen excursiones y alquiler de bicicletas.

RECOMENDACIONES

  • En cualquier hotel de Cape Tribulation te ofrecen excursiones a los arrecifes. Puede ser que si hace mal tiempo, cancelen la excursión, pero no te agobies porque en Port Douglas salen barcos más grandes diariamente y que cancelan sus excursiones con menos frecuencia. En cambio es mejor no dormir allí, porque la marea alta se lleva la arena de la playa (por eso los hoteles tienen las piscinas tan grandes).
  • Para alquilar un coche no necesitas el carnet de conducir internacional. Es económico y te dará la libertad de poder visitar lugares como la playa de Mission Beach o la playa de Narragon.
  • Si quieres subir a una avioneta y sobrevolar el arrecife, sólo puedes hacerlo desde Cairns.

CURIOSIDADESfondo marino

  • Hay cruceros especializados con duración de 6 noches que recorren la parte norte del arrecife (Undersea Explorer) y la parte sur (Spoilsport). Organizan expediciones centradas en algunas especies de fauna y flora dónde los amantes del buceo pueden explorar las profundidades de los reefs (arrecifes en inglés )
  • ¿Sabías que la Gran barrera es el único ser vivo que puede verse desde el espacio?

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Deja tu comentario Gran Barrera coralina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre