Gran Canaria, mucho más que sol y playa

  • Post by Missviajes
  • Jul 05, 2013
post-thumb

 TAGS:

Esta pequeña isla de las islas Canarias es un clásico entre los destinos escogidos por muchos turistas que buscan el sol, la playa, la cultura y naturaleza. Como Reserva de la Biosfera que es, podrás encontrar un tipo de flora que sólo crecen en este pequeño rincón del mundo en parte a causa de su relieve, su altitud y su geomorfologia con la Caldera de Tejada en el centro de la isla.

 - Es una isla de contrastes de valles con palmerales, grandes pinares ( Parque Natural de Tamadaba, Montañon Negro) barrancos (Parque Natural de Doramas, Guayadeque o Barranco del Draguillo) , zonas áridas (Arinaga o Roque Nublo, dunas de Maspalomas) …. la lista de parques y reservas naturales es inacabable.

Pero sin engañarnos, son las playas su mayor reclamo. Maspalomas y la Playa del Inglés son las más conocidas. Quizás las más tranquilas y familiares son San Agustín, Amadores y Puerto de Mogán. La cosmopolita playa de Las Canteras es la playa de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento de la ciudad convirtió esta playa es una extensión urbana de la ciudad llena de bañistas y surferos.

RECOMENDACIONES

  • La gastronomía es uno de los muchos puntos fuertes de la isla. Frutas muy sabrosas, las papas arrugadas, el sancocho o el besugo serán las delicias de tu paladar
  • Las playas del sur de la isla suelen tener garantizado el buen tiempo casi todo el año y tienes pequeñas playas turísticas y otras más tranquilas y no tan masificadas.
  • Si todavías no tienes decidido dónde ir estas vacaciones, tal vez te interese este listado de hoteles disponibles en Gran Canaria.

CURIOSIDADES

  • Son muchas las leyendas que relacionan los orígenes de la isla de Gran Canaria con la Atlántida o con el “borde del mundo”. Los historiadores situan los primeros pobladores provenientes del norte de África y con raices bereberes sobre el primer milenio A.C.
  • Gran Canaria es el último puerto europeo antes de adentrarte en el gran oceáno.
  • Los aborígenes de Gran Canaria era un pueblo que vivía de la agricultura y la ganadería. Adoraban al dios Acorán. Su sociedad era especialmente jerarquizada y gobernada por nobles con cargos hereditarios y el líder religioso o Faycán. En el Parque Nacional de Cueva Pintada hay restos de un poblado aborígen

INFORMACIÓN ADICIONAL