Asia visitas y excursiones

La Gran Muralla China

By on 11 diciembre, 2017

 

La Gran Muralla es una de las Maravillas del Mundo.  Sus 6700 kilometros abarcaban seis provincias chinas y una de Mongolia.

Fue el emperador Qin Shi Huangdi, el mismo que mandaría tallar los guerreros de Xian, el que comenzó esta obra salomónica con finalidad defensiva.  Hicieron falta más de 400.000 personas trabajando para levantar semejante construcción. Cada torreón tiene su escalera de acceso independiente y era desde allí desde dónde los soldados avisaban del peligro mediante el encendido de antorchas.

Actualmente no todos los pasos son accesibles a los turistas y sólo 400kms de tramos interrumpidos de muralla se mantienen en pie, con diferentes anchos y en diferentes condiciones de mantenimiento.  Algunos como Simatai o Jin Shan Ling pueden ser cerrados por las autoridades sin previo aviso con la correspondiente pérdida del valioso tiempo que supone llegar hasta allí desde Pekin. En cambio no están tan masificados y son más “salvajes”.

Yo visité la muralla por Simatai, a dos horas en coche desde Beijing. Está mucho menos masificado pero hay que tener cuidado dónde pones el pie porque en el estado en el que está es fácil caerse, resbalarse o tener un susto. Cerca de ese acceso hay también un pueblecito llamado Gubei Town. Es una recreación de lo que habría sido un pueblo tradicional de la zona, con restaurantes, tiendas de souvenirs y espectáculos. Por las noches lo iluminan todo y se puede ver un tramo de la muralla también iluminado. Está bien, pero teniendo en cuenta que es todo “fake” no lo consideraría un motivo de viaje… excepto si quieres visitar más de un día ese  tramo de muralla por otras razones.

 

Por el contrario los pasos de Badaling y Juyongguan son más populares, más cómodos de recorrer, con más infraestructuras a pie de calle, pero más masificados.

PRECIO ENTRADA A LA MURALLA por Simatai: 40 YUANES

PRECIO DE LA ENTRADA A GUBEI TOWN : 150 YUANES

RECOMENDACIONES

  • Aunque te pueda parecer muy tentador, no conviertas una piedra de la muralla en un souvenir. Son muchos turistas los que lo hacen y eso junto con las tormentas de arena son la peor plaga para la conservación de esta maravilla.
  • El frío y el viento que viene de Mongolia según que fechas es a tener en cuenta. Te puedo asegurar que en Noviembre (invierno), cuando yo estuve, no me quedé congelada y petrificada como parte de la muralla porque iba preparada, pero … poco me faltó.
  • Si quieres alojarte y pasar una noche en Gubei, y te gustan los grandes hoteles, te paso el nombre del que donde yo dormí. El hotel Beijing Gubei Water Town que ha comprado ahora la cadena Mövenpick . Es un 5* con 982 habitaciones y unas habitaciones impecables,… todo a lo grande. Personalmente me gustan los hoteles más pequeñitos y con encanto, pero no hay que negar que el hotel es bueno dentro de su estilo.

CURIOSIDADES

 

  • Son muchas las leyendas que envuelven la historia de la Muralla. Entre todas, una de las más impactantes es la que explica que además de granito, piedra caliza y otros materiales,  se utilizaron los propios huesos de los trabajadores muertos para construir los muros.
  • Gengis Khan, el histórico general mongol, fue uno de los que consiguió atravesar la muralla e invadir parte de China.

 

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Jaime Amon

    21 mayo, 2012

    la gran muralla es una de las mas grandes obras artisticas de el mundo que se an conocido ademas seria lo mejor visitar para conocer su imensidad y complejidad

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers