Granada y la Alhambra de las Siete Maravillas

  • Post by Missviajes
  • Jul 01, 2019
post-thumb

Han sido varías las intentonas promovidas por las instituciones para que La Alhambra de Granada se convierta en una de las 7 Maravillas del Mundo, aunque de momento sin éxito que yo sepa. Me gustaría que algún día lo fuera. Es uno de los lugares más mágicos que recuerdo de España.

Granada tiene un encanto especial, pero La Alhambra…. ¿? No hay nada igual.

Es un conjunto monumental que consta de la Alcazaba que es el núcleo de la fortaleza, el palacio de Carlos V levantado por los cristianos, el Generalife que era con sus jardines que era el lugar de descanso y por último el Palacio de los Nazaríes que era dónde residian los sultanes. Con las entradas normalmente puedes entrar también al Carmen de los Mártires que es uno de los jardines más bonitos.

Ya tienes la excusa perfecta para hacer una escapadita y de paso te vas a esquiar unos días a Sierra Nevada, que dentro de poco comenzará la temporada

Además de la Alhambra podría enumerar toda una lista de monumentos importantes que visitar en Granada pero déjame que empiece por el Albaicín, un barrio de la ciudad ubicado en una colina (desde la cual las vistas son increíbles) compuesta de callejuelas por dónde perderse y callejear, es pasear por una ciudad antigua mediterránea y con recuerdos muy presentes de su su pasado morisco. Los cármenes son las casas típicas del lugar con huertos y patios.

Sacromonte es el otro barrio que en mi opinión deja más impronta en la ciudad. Es la cuna del flamenco. Con vistas también espectaculares de la ciudad, sus casitas blancas y las casas cuevas que en muchos casos se usan de tablaos flamencos no te dejará indiferente. En el Museo Cueva del Sacramento podrás ver como es la vida más tradicional en una de esas casas cueva.

Tienes además la Catedral y la Capilla Real, el monasterio de San Jerónimo , el Museo de Garcia Lorca o la casa de Mariana Pineda.

La Alcaicería era el antiguo mercado de la seda, el antiguo zoco árabe lleno de callejuelas estrechas que servían de mercado de la seda. Se extendía desde la plaza Nueva hasta la plazas Bib-Rambla. Actualmente está lleno de puestos de artesanía y tiendas de recuerdos… pero el entramado de calles sigue allí.

 TAGS:undefined

Pero mi consejo es que la ciudad hay que vivirla,

RECOMENDACIONES- Antes de ir a cenar, o ir a comer, piensa que por cada cerveza o un vinito que pidas te sirven una tapa. Pero no hablo de un platito con olivas o patatas fritas, no … puede ser un plato combinado, ensaladilla rusa, paella, jamón… Y lo más gracioso es que si pides más de una ronda en el mismo bar, no repetirás de tapa. (entre nosotros, todavía no entiendo de dónde sacan el beneficio ¿?).

  • Las entradas de la Alhambra y el Generalife hay que comprarlas con antelación porque hay un numero limitado de visitantes al día. TAGS:undefined
  • El Albaicín está lleno de antiguos cármenes transformados en hoteles con encanto. Aunque tengas que pasarte el día subiendo y bajando pendientes (ojo !! son calles empedradas, así que zapato cómodo y con un poquito de suela) , vale la pena. Mi recomendación es Carmen de la Alcubilla del Caracol, un hotelito con mucho encanto y un personal de lo más amable.

CURIOSIDADES- En Granada se llama carmen a las casas moriscas del Albaicín que tienen un patio ajardinado en su interior.

  • Si tienes pensado visitar esta ciudad, léete antes los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving. Este escritor norteamericano escribió esta novela fantástica inspirada durante su estancia en la ciudad en 1829 tras recopilar leyendas de sus habitantes

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de la ciudad de Granada