Grecia: encuentro con la Historia antigua

  • Post by Missviajes
  • Feb 14, 2014
post-thumb

Si existe un país en el que las chinchetas rojas de lugares deseados están más concentradas en el mapamundi, ese es Grecia. Es el el destino con itinerario imposible porque no hay dias suficientes para poder

visitarlo todo. Sus tesoros artísticos, sus increibles parajes y el peso de la Historia complican todo tipo de selección y hacen de

 TAGS:

Grecia un país completo. Grecia está en la lista de mis “volveré” porque es imposible visitarlo todo y te quedas con ganas de más. Los monasterios medievales de Meteora, el santuario de Apolo en Delfos, el teatro de Epidauro, la luz de la isla de Hidra, las ruinas de Olimpia, y sus islas son algunos de los imprescindibles.

La entrada y salida del país es Atenas. La ciudad es un caos, pero no por ello puedes dejar de disfrutar de la Plaka y visitar el icono del país: la Acrópolis. Desde allí puedes salir hacia la península del Peloponeso o partir desde el puerto del Pireo hacia las islas. Con más de 1400 isla, 169 de las cuales están habitadas, las Cícladas son las más turísticas. Santorini y Mikonos son las más fotografiadas (además con razón), pero también las más masificadas.Yo me quedé en Mikonos y encontré la playa de Platis Yiaolos el rincón perfecto para descansar con mi familia fuera del follón.

Las islas Jónicas (con Corfú y Zante entre ellas), Creta o las islas del Egeo Septentrional (con Lesbos y Samos) y el Dodecaneso (con Rodas entre otras) son algunas de las más interesantes visitas.

Desgraciadamente la crisis económica le ha hecho un flaco favor al turismo en Grecia y estos últimos años se ha resentido considerablemente. Esperemos que tengan más brotes verdes que nosotros y que con la ayuda del turismo puedan superar la situación.

RECOMENDACIONES- Para moverte por el pais tienes toda una red de avión, trenes, autobuses y ferries que te ayudarán a planear el viaje. En temporada alta reserva y compra con antelación los billetes de los ferries, en cambio en temporada baja es mejor comprobar horarios in situ porque hay reducción de servicios

  • Zeus, Apolo, Dionisos o Minos son algunos de los dioses que protagonizan algunos de los capítulos más auténticos de la mitología griega. En cada rincón del país hay una historia divertida o rocambolesca sobre alguno de ellos. Antes de viajar te recomiendo que leas sobre esta parte de la historia griega para poder disfrutar con mayor intensidad de la ruta.

CURIOSIDADES- Olimpia es conocida por los Juegos Olimpicos. Duraban cinco dias durante los cuales el mundo griego se paraba, incluidas las guerras entre ciudades estado.

  • El santuario de Delfos se levantó en las faldas del monte Parnaso, dónde brotaban aguas sagradas que otorgaban poderes de adivinación. Hoy en día se sabe que esas aguas son sulfúreas y sus humos en realidad “drogaban” a cualquiera que se acercase demasiado.
  • La musaka es uno de los platos griegos más conocidos. Es una especie de lasaña de berenjenas … buenísimo.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Pagina oficial Ministerio Turismo de Grecia