Sin categoría

La gripe porcina

By on 30 abril, 2009

Un nuevo miedo amenaza nuestras vacaciones. Se llama gripe porcina. La primera noticia que saltó a los medios de comunicación ya fue alarmante y a medida que van pasando los dias pinta peor. El principal problema creo que es el desconocimiento, la incertidumbre de hacia dónde se encamina la situación. ¿Hay tratamiento? ¿Se transmite entre personas? ¿Hay algún factor común entre los afectados? ¿Porque han fallecido sólo personas en México ? Son muchas dudas , algunas sin respuesta todavía. El País escribia un artículo muy claro y descriptivo de algunas de ellas.

Pero la pregunta que yo voy a hacerte es: ¿Que tanto por ciento hay de alarma real y que tanto por ciento de psicosis? El sector turístico se va a ver afectado seriamente con este nuevo palo y si se suma a esto la crisis que se sufre desde hace meses….. horror !!!. Por eso creo que se tendría que analizar la situación real. Los expertos hacen sus valoraciones  y todos seguimos sus indicaciones, pero ¿crees que los medios de comunicación tendrían que medir las palabras antes de hacer ningún tipo de juicio?.

Deja tus comentarios. Deja tu opinión.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
11 Comments
  1. Responder

    Lauris

    30 abril, 2009

    Creo que los medios de comunicación han alarmado más de la cuenta y la gente tiene un pánico entre la crisis y esto, que nos va a dar algo…

    Lauris
    _____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/ 

  2. Responder

    Perrechico

    30 abril, 2009

    No sé si esto será como la influenza de los años 30, pero creo que se está exagerando mucho. Creo que es un tema importante, que no hay que descuidarlo. Pero se está viendo que, ingresando y controlando a los pacientes, el número de muertes es limitadísimo.

    Por otro lado, creo que en este momento, con la crisis mundial, viene muy bien algo así para que la gente deje de pensar en que la culpa de todo la tienen los banqueros y políticos. No quiero decir que la histeria la provoquen ellos, pero sí que les viene muy bien.

    Y el turismo va a ser el mayor perjudicado. Desde la Unión Europea hoy han dicho en un comunicado que, por ahora, no hay problema en viajar a España. ¿Pero alguien lo había dudado? Esto, en plena campaña de contratación de vacaciones y en plena crisis, va a ser demoledor para la industria turística.

  3. Responder

    Pau

    30 abril, 2009

    Sino fuera una amenaza real no se hubiera pasado a nivel 5 de alerta. No obstante, que sea una amenaza real, no significa que el mundo se tenga que paralizar.

    Como periodista de profesión , sé como funcionan los medios y ahor mismo todo lo que tenga que ver con la gripe de publica. Eso genera una psicosis en la gente, ya que hasta que una noticia no sale en la prensa es como si no existiera.

    Veo un panorama muy feo para el turismo de México, la verdad.

  4. Responder

    Ruben

    3 mayo, 2009

    Este material creo que es muy explicito, tienen que verlo. Busquen en en buscador de Youtube: Gripe porcina, porcentaje, por cinismo y por siniestra. Les dará un panorama claro de lo que está ocurriendo.

  5. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (XXII)

    3 mayo, 2009

    […]/www.missviajes.com/”>Miss Viajes nos habla, como no podía ser de otra manera esta semana, sobre la gripe porcina, el miedo que amenaza nuestras vacaciones. En Chica Geek estamos de “celebration”: esta semana se cumple el 2º aniversario de[…]

  6. Responder

    jose

    8 mayo, 2009

    la gripe porcinaesta acabara con todos ooooooooooooosi o no

  7. Responder

    celeste

    13 mayo, 2009

    a mi meparece que debemos buscar lña forma para acabar con esto antes era el denge u ahora la gripe pero para mi creo que debemos ocuparnos mas de el dengue por que aca no creo que aya puede ser que en capital o en otros lados que no hayga mucha tierra por que todos saben que la tierra asorbe todo.

  8. Responder

    joselin

    13 mayo, 2009

    son unos cujudos por q eso no proviene del chancho eso es culpa de los cientificos por k kada rato hacen inventos y por eso hay esa enfermedad tambien en marzo dijeron sobre la enferdad de las pseudomonas y no paso nada
    asi kkkkkkk toooo eso es culpa de los cienticos por kkk hacen sus inventos lokos y por esotodas las personas kkk mueren les va pesar en su conciencia por kkk por su culpa de ellos es kk las personas mueren
    todas las personas kk mueren es su culpa de ellos gracias me lllamo joselin pa k me cachen por delante y por detras en sexo oral

  9. Responder

    andrea

    17 mayo, 2009

    yo creo que como este año las farmacias an estado en crisis, alguna o algun sientifico lo invento para que las farmacias ganen mas y para que el gane mas ya que estaba en crisis

  10. Responder

    que te importa

    22 mayo, 2009

    yo 0opino que esta mal

  11. Responder

    Agustin

    12 agosto, 2009

    yo quiero que se termine todo esto asi podemos vivir mas tranquilos y no siempre pensando en la gripe, el en dengue, etceter.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers