Avisar de contenido inadecuado

Guillin: de vuelta a la pequeña China

{
}

 -

Guilin (China) se encuentra a las orillas del río Lijiang, al noreste de la región de Guangxi, en una zona montañosa. Su fama le precede por sus bellas colinas, aguas cristalinas y un paisaje bucólico en un entorno todavía  de momento "protegido".

 El mercado de Yangshou en este entorno natural es una de las visitas más valoradas, así como un paseo en barca por el río Lijiang. Las cueva de la Flauta de Caña, la cueva y la colina de las Siete Estrellas son algunas de los lugares más conocidas.  

RECOMENDACIONES

  • Una de las  colinas más famosas  es el pico de la Belleza Solitaria (Duxiu Feng), monte que se yergue en el centro de la ciudad y que formó parte de un palacio en el s. XIV.
  • Normalmente los viajes organizados sólo hacen una estancia de 1 ó 2 noches, el tiempo justo para hacer el crucero por el día Lijiang. Si viajas por tu cuenta y puedes, quédate un par de noches más para conocer la zona. Lo agradecerás.
  • En verano, el crucero por el río Lijiang, es mejor hacerlo a primera hora de la mañana, cuando el sol no calienta tanto y los mosquitos están durmiendo todavía. Dura unas 4 horas y media, regresas en autocar y cuesta unos 50-60 euros. Puedes contratarlo en casi todos los hoteles de la ciudad.

CURIOSIDADES

  • Es una costumbre muy habitual ver dormir la siesta  a los pescadores sobre sus barcas (o sobre 4 juncos de madera unidos como es a veces el caso).
  • Los pescadores utilizan como anzuelo para pescar una especie de patos. Los atan por el cuello con una cuerda a la barca y cuando los animalitos cogen un pez, como no pueden tragarlos por culpa de la cuerda, se los queda el buen señor..... !! vaya técnica más extraña, ¿ verdad?
  • ¿Te acuerdas de los dibujos de "La bola de Drac" o " Dragon Ball" ?El paisaje de Guillin recuerda mucho dónde se daban lugar todas las batallitas de Son Goku.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

{
}
{
}

Comentarios Guillin: de vuelta a la pequeña China

La lectura es muy interesante porque habla sobre los paisajes mas visitados en la cual se puede realizar muchas actividades como la pesca y nos narra sobre la historia del pescador Guilin...

Deja tu comentario Guillin: de vuelta a la pequeña China

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre