Hanoi, alma y cultura

  • Post by Missviajes
  • Aug 30, 2016
post-thumb

Hanoi es sin duda la representación comunista de un Vietnam que se abre cada día más al mundo. Muy diferente a Ho Chi Minh, la gran mayoría de viajes comienzan por Hanoi, y así debe ser en mi humilde opinión. Entre lagos, parques frondosos y templos con más 1.500 años de antigüedad empiezan a asomar ciertos puntos de modernidad.

Lo primero que sorprende nada más llegar es el gran número de motos que invade la ciudad, motos que circulan al lado de carros tirados por caballos y campesinos con sombrero típico de paja, motos que llevan de carga colchones, pollos y otros tipos de animales, 4 pasajeros--(no se cómo ¿?). Otro detalle que te dejará alucinado es lo extremadamente complaciente que son sus gentes. Todo se arregla con una sonrisa y una reverencia.

Su parte antigua esta llena de calles estrechas y tiendas pequeñas en las cuales puedes encontrar de todo. El Templo de la Literatura es un lugar tranquilo por dónde pasear. tráfico en Hanoi by missviajes

El Mausoleo de Ho Chi Minh es visita obligada, así como la pagoda del Pilar Unico (de 1049), y el Museo del Ejército dónde podrás ver otra versión de la Guerra de Vietnam.

RECOMENDACIONES

  • A primera hora de la mañana, cuando el sol está a punto de salir y la niebla lo esconde todo, es posible ver como los vietnamitas hacen tai-chi o gimnasia en algunos parques públicos. La paz y la tranquilidad lo cubre todo. Acércate a Hoan Kiem y compruébalo tu mismo.
  • La ciudad esta repleta de restaurantes a pie de calle. Y digo calle porque un pequeño local con 4 mesas diminutas en la acera, mini sillas y un fogón es suficiente para una deliciosa cena de lo más auténtico. No tengas miedo de mezclarte con ellos y sentarte en esos chiringuitos. Te atenderán encantados, adulados por querer comer con ellos. Incluso un espontaneo cliente te ayudará a servirte si te ve dubitativo.
  • En los últimos años se han inaugurado muchos hoteles nuevos, de las cadenas internacionales más famosas. Tienes mucha variedad de precios y calidades para escoger.

CURIOSIDADES- Su nombre significa dentro del río, por su situación a orillas del río Rojo

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Vietnam (en inglés)