Helsinki

  • Post by Missviajes
  • Feb 04, 2013
post-thumb

panoramica de Helsinki by jan jernmark

Como nos vienen acostumbrando los países escandinavos, la ciudad de Helsinki es una de las más modernas de Europa y culturalmente de las más progresistas. Las posibilidades que ofrece son muy variadas dependiendo de la época del año en que la visites.

mushrooms of trees by filipebLa catedral luterana, la iglesia de Temppleliaukio construida en una roca, la fortaleza de la isla Suomenlianna, el Parque de la Esplanada, el puerto y la plaza del mercado merecen la visita de rigor. En verano puedes además hacer excursiones por mar, practicar pesca y vela, o excursiones a Porvoo (situado a 50kms de Helsinki).

No puede acabar estas lineas sin mencionar el barrio del diseño con las tiendas más representativas del consolidado diseño finlandés como Artek (decoración y muebles), Littala (objetos de cristal y porcelana), Marimekko (textiles) o Aero (muebles) .

RECOMENDACIONES

  • Con la compra de la tarjeta Helsinki Card tienes incluida la entrar a museos (como el Museo Nacional, el Museo del Tranvía y el Ateneum), lugares de interés y el uso del transporte público. Puedes escoger la modalidad de 24horas, 48 y 72horas por el precio de 33, 43 y 53 euros respectivamente.
  • casa de alvar aalto by filipebLos mercados de Helsinki están llenos de encanto y autenticidad. El más famoso al aire libre es Kauppatori, en el puerto principal de Etelasatama, dónde venden artesanía comida y recuerdos. El mercado de Hakaniemi es el de los buenos precios, y el de las gangas de segunda mano es el de Hietalahti…. aunque si hace frío siempre podrás ir a los centros comerciales.

CURIOSIDADES

  • Aunque Finlandia se incluye en el triumbirato de países nordicos, su idioma, costumbres y rasgos son más parecidos a los húngaros y estonios.
  • El orden es una constante en Finlandia. No verás un peatón fuera de las aceras, un ciclista fuera de su carril, un papel fuera de la basura, ni un conductor nervioso.

INFORMACIÓN ADICIONAL