dinahosting
América

Holguín : nunca antes vi cosa tan hermosa

By on 27 diciembre, 2012

guardalavaca by ben bell«Nunca antes tan fermosa cosa vide» así de breve y contundente describió Colón el litoral norte de Holguín, la región más oriental de Cuba.

En esta zona de la isla se alternan hermosas playas de arena fina y extensas llanuras cubiertas de bosques frondosas y reservas naturales. De la capital de la región lleva el mismo nombre, Holguín, destacaría el  Museo Indocubano Baní con una completa exposición sobre la cultura aborigen cubana; y diferentes edificios de influencias neoclásicas como la Catedral d. e San Isidro y la Iglesia de San José.

Las playas con más renombre son las de Guardalavaca, Playa Esmeralda (protegida por una barrera coralina) , Playa Pesquero (con un importante fondo marino)  y … la mejor…. Cayo Saetia (con doce playas totalmente vírgenes) .

RECOMENDACIONES

  • En Guardalavaca se encuentra el centro de buceo Eagle Ray con inmersiones de 5 a 40 metros de profundidad. Estupendos fondos marinos.
  • vida cotidiana en holguin by tgrahamTampoco dejes de visitar el parque natural de Bahía Naranjo, los pinares de Mayarí, y las Cuchillas del Toa(reserva de la Biosfera declarada por la Unesco).

CURIOSIDADES 

  • Cuba es uno de los países con el nivel sanitario muy alto y todos los hoteles ofrecen servicio médico. No son necesarias vacunas de ningún tipo pero si que hay que tener precaución con el agua del grifo y consumir preferentemente agua embotellada.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Selene Santos

    10 enero, 2013

    Si bien estos paisajes son hermosos, les invito a conocer algo de mi México y sus culturas. la hermosa Sierra Tarahumara en el único ferrocarril en México el Chepe, cuenta con le teleferico enorme.
    Les invito a conocer la plataforma de ventas en linea.
    https://www.viajesespectaculares.com/

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers