dinahosting
América hoteles

Hotel Casa Santo Domingo

By on 4 enero, 2007

5003-6742.jpg

Un antiguo convento de Antigua aloja uno de los hoteles más bonitos de Guatemala. El hotel Casa Santo Domingo se erigió sobre las piedras y muros originales de dicho convento manteniendo viva la solemnidad propia de la vida monástica y añadiendo destellos de romanticismo entre sus estancias. Unos hermosos y bien cuidados jardines engalanan el hotel rodeando las ruinas, los patios, el museo y la capilla (todo dentro del recinto del hotel).

5003-6743.jpgTiene 125 habitaciones. Son grandes y espaciosas, la mayoría de ellas con chimenea de piedra y todos los servicios propios de un hotel de 5*. Luz tenue, techos con vigas de madera, paredes de piedra, grandes sillones … Muy bonitas.

La pena de este hotel es que está a la sombra de la preciosa ciudad donde se ubica. El encanto de la ciudad es demasiado tentador y cuesta tomar la decisión de quedarte a conocer el hotel.

RECOMENDACIONES

  • Apréndete bien el camino para llegar a tu habitación. Por la noche, el silencio y la delicada luz de los candelabros en los pasillos dan un poco de «yuyu».

CURIOSIDADES

  • Dentro del hotel hay una cerería dónde puedes ver in situ como trabajan los artesanos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
8 Comments
  1. Responder

    karlas1

    22 abril, 2009

    Que te parecería dormir en una ruina antigua, la cual fue una iglesia y al mismo tiempo un campo santo para infantes!!! Tenebrosos, no!? Caminando por un subterráneo de cientos de años para llegar al parqueo y escuchas voces a los lejos y sientes que alguien esta caminando atrás de ti y al voltear a ver…zuuuumm!!! No hay nadie, jajajaja esto y muchas más cosas puedes vivir en Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, Guatemala!! Con excelente servicio y de todo para tu comodidad, visita http://casasantodomingo.com.gt/index.php?hotel_antigua.php&utm_name=relacionespublicas&utm_sorce=foro&utm_medium=free y si eres atrevido y tienes suerte realmente vivirás experiencias así!

  2. Responder

    Moni-k

    22 abril, 2009

    Se caso, se caso!!! Mi hermano mas pequeño se caso!!! Y no saben en donde fue!? Ps ni mas ni menos que en Hotel Casa Santo Domingo!! En su gran salón, lo decoraron estupendamente para la ocasión! Se miraba una pareja muy feliz (¡se miraba!) estuvo estupenda la fiesta! Hagan ustedes lo mismo y si no me creen que seria bueno entonces visiten  http://casasantodomingo.com.gt/index.php?hotel_antigua.php&utm_name=relacionespublicas&utm_sorce=foro&utm_medium=free

  3. Responder

    steph

    29 abril, 2009

    Hola a todos!!!!! Les cuento que he viajado varias veces por la rivera Maya y otros sitios de Guatemala! Toda la Mágica que encierra la historia, arquitectura y mundo Maya es impresionante, sin tomar en cuenta las aventuras que se puede vivir escuchando a los delfines, subiendo el volcán de pacaya, y todo esto gracias a mi agencia de viajes, pero, también me encanta Antigua Guatemala, en fin de semana pasado tuve la oportunidad de quedarme a dormir en un museo de cientos de años entre las ruinas (impresionante, NO!?), Hotel Casa Santo Domingo, es un hotel museo, en donde te sentirás conectado con el pasado!! Por si les gustaría conocer mi país y disfrutar muchas aventuras en un solo lugar… aquí les dejo las direcciones!!

    http://casasantodomingo.com.gt/index.php?hotel_antigua.php&utm_name=relacionespublicas&utm_sorce=blog&utm_medium=free

  4. Responder

    sara

    7 mayo, 2009

    Cual es tu favorito? El mío es Hotel Casa Santo Domingo, no solo por su exquisita  historia arquitectónica, además su servicio es muy bueno y cuenta con todo tipo de equipo que necesites para tu viaje de ocio o negocios!!! Cuenta con sala de convenciones, servicios de taxi, periódico y mas

    http://casasantodomingo.com.gt/?utm_source=blog&utm_medium=free&utm_campaign=relacionespublicas

  5. Responder

    tomasa

    11 junio, 2010

    esta  padre   eeh 😉

  6. Responder

    Muriel

    17 junio, 2010

    El mejor hotel de Antigua Guatemala ! lo recomiendo ya que posee un excelente servicio. 

    Miren sus blogs: http://hotelsantodomingoguatemala.blogspot.com/2010/01/mosaico-cultural.html

  7. Responder

    Marcela

    28 junio, 2010

    Hotel Casa Santo Domingo es genial, me encanta su estructura y todo el servicio ! Estas vacaciones son inolvidables adoro Antigua Guatemala.

    http://hotelantiguaguatemala.blogspot.com/2010/06/nuestra-chocolatera.html

  8. Responder

    Mixii

    8 septiembre, 2010

    Hotel Casa Santo Domingo es exelente yo acabo de estar por alli y me encanto quiero regresar las veces que sean posibles!   Cosas de las que quede enamorada son sus gran coleccion de objetos coloniales.
    http://www.casasantodomingo.com.gt/ 

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers