Hotel España Barcelona, joya del modernismo

  • Post by Missviajes
  • Jan 29, 2018
post-thumb

El Hotel España de Barcelona, con una situación privilegiada al lado del Liceu en la Rambla Catalunya, puede presumir de ser uno de los hoteles más antiguos de Barcelona. Su nombre original era Fonda España, inaugurado en 1859 para luego ser reformado por el ilustre arquitecto del modernismo Domenech i Montaner. En la remodelación participaron también el pintor Ramon Casas (autor de la serigrafia de sirenas del comedor) y el escultor Eusebi Arnau (creador de la preciosa chimenea de alabastro de uno de los salones).

 TAGS:

Dicho esto, cuando entras al hotel te das cuenta de que sus paredes respiran historia, que en cada rincón te encuentras una pequeña joya del modernismo o simplemente de su pasado como la antigua centralita telefónica que se puede ver en el lobby del hotel.

El hotel tiene 82 habitaciones de estilo actual, bastante amplias y nuevas. No esperes tener vistas maravillosas, pero si comodidad y un paseo por la historia. En mi opinión es un hotel con encanto para aquel que busca un sitio céntrico y con matices culturales.

Como no podía ser menos, el hotel también cuenta con una terraza en el terrado del edificio: TERRAZA ALAIRE. La piscina es muy pequeña, pero es de agradecer la zona chill out al aire libre con sillones y sofas. Las tapas de la carta son buenísimas que acompañados de un cocktail o una cervecita sientan super bien. La pega es que algunos de los asientos son sofas de piel que en pleno verano y con el calor resultan un tanto incómodos.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:El famoso cocinero Martín Berasategui es el encargado de deleitar a los comensales de la Fonda Espanya. No dejes pasar la oportunidad de comer en su restaurante
  • El hotel ofrece guias guiadas por sus instalaciones para poder conocer más la historia de la ciudad por 5 euros/adulto ( y 2.50 euros si eres cliente del hotel). La duración de la visita es de aproximadamente unos 40 minutos. De hecho es fácil encontrar grupos de turistas que interrumpen en el hotel acompañados de un guía de Barcelona que les explica la Ruta del Modernismo.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Hotel España