dinahosting
América hoteles

Hotel Explora : en la luna de Atacama

By on 1 agosto, 2014

 TAGS:undefined

El hotel Explora Atacama, en San pedro de Atacama (Chile ) se encuentra ubicado en las proximidades de lo más parecido a un paisaje lunar, lejos de todos las perspectivas terrenales. El desierto de Atacama, el más árido del mundo, es objeto de estudio y admiración de la comunidad de geólogos internacional por la importante concentración de fenómenos geológicos como geisers, volcanes, cráteres, salares y aguas termales, entre otros, del planeta.
Con unos cuantos premios del sector turístico como carta de presentación, el hotel incluye en su equipamiento cuatro piscinas conectadas entre si, spa, caballerizas privadas, biblioteca y todo tipo de áreas para relajarse después de un día intenso. Hay que decir que cuando se inauguró fue innovador, y exclusivo, pero ahora con más competencia y unos cuantos años de uso, no lo es tanto (demasiado minimalista).

 TAGS:undefined

El restaurante tiene una carta completa, variada y de alta calidad con el fin de poder reponer energías.  El precio de la habitación incluye pensión completa. Todas las habitaciones son grandes (alrededor de 33 m2) y cuentan con una sala de estar y jacuzzi …. Lo mejor: sus excursiones: de entre más de treinta actividades que ofrecen, las más aceptadas entre por los huéspedes son las caminatas, excursiones en bicicleta y ascenso de volcanes. En todas ellas, dispones de un guia buen conocedor de la zona que te explicará misterios y curiosidades de la zona.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:undefinedPor regla general, el cuerpo humano no está preparado para cambios bruscos y necesita un tiempo de
    adaptación. Eso significa que deberás dejar que tu cuerpo se adapte a los 3100 metros de altitud (altitud en que se encuentra el hotel) durante un día o un día y medio antes de comenzar a hacer excursiones y visitar a zonas de 4000 metros
  • Hay diferentes grados de dificultad para las exploraciones que quieras contratar en función de lo intrépido que seas y dependiendo de la climatología del momento.
  • Aunque las exploraciones están contratadas y se desarrollan en condiciones seguras, no está de más que viajes con un seguro adicional para casos de imprudencia o accidentes imprevistos.

CURIOSIDADES

  • Otro de los privilegios de Atacama es observar el cielo y sus astros en todo su esplendor. La agencia SPACE ofrece la posibilidad durante 3 horas de viajar por los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno o los cúmulos de estrellas de la mano de un astrólogo que te guiará por las constelaciones. Cuesta unos 20 usd por persona y te incluye transporte y un agradecido chocolate caliente.
  • En las excursiones que se organizan para ver los geisers, tienes que levantarte a eso de las 04.00 de la mañana. La razón, a parte de las largas distancias (más o menos entre 2 horas en coche), es poder ver los gases que escupen las fumarolas de los geisers antes de que el calor del sol las disipe.

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    detalles para bodas

    2 agosto, 2014

    Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers