América hoteles

Hotel Nacional de la Habana

By on 7 diciembre, 2006
entrada principal hotel Nacional

En la loma de Taganana, el hotel Nacional vigila sigiloso La Habana. Es sin duda el hotel con más carácter, personalidad y carisma de toda la ciudad. Es un pedacito de la historia de Cuba. Conserva ese aire de los años 50 con aroma de habano. El cadillac, que seguro encuentras aparcado en la entrada principal, intensifica esa sensación.

patio hotel NacionalEl recuerdo más auténtico que tengo de mi estancia en este hotel es el «momento café» en uno de los sillones de las galerías mientras me acompañaban las notas del piano-bar de fondo. Es de aquellos capítulos que se quedan grabados en tu memoria, más que una fecha o un nombre. Los jardines a los pies del malecón enseguida te atrapan y buscas el momento de poder dar un paseo y sentarte en aquellas sillas estratégicamente enclavadas.

Todo el interior está muy bien cuidado. El personal es, como no podría ser de otra manera, encantador y muy simpático.

Las habitaciones son muy espaciosas y con mucha luz. La mayoría de ellas tienen camas tamaño king size (es una cama más ancha de lo habitual, aproximadamente 1.80m). Desde la ventana puedes ver el Malecón.

Los desayunos son tipo buffet , muy completos con diferentes tipos de zumos, fruta fresca, huevos preparados según peticiones, panecillos, fiambres y bollería. El precio de la habitación incluye el desayuno, no obstante quedarse a comer o a cenar en el hotel es bastante caro. Además, sería una lástima no perderte por las calles de La Habana , dónde montones de restaurantes te esperan a muy buen precio.

RECOMENDACIONES :

  • Mejor que no llames por teléfono desde el hotel si no quieres que te dé un «yuyu» cuando pagues la factura.
  • Tampoco intentes sacar dinero de su cajero automático . Te cobran un 11% de comisión.

CURIOSIDADES :

  • Hay un grupo de habitaciones que han conservado celosamente de manera especial . En ellas se hospedaron celebridades como Frank Sinatra, María Félix, Jorge Negrete. Rara vez las ofrecen a los clientes.
  • El mejor mojito de toda La Habana lo encontraras en La bodeguita del medio.

INFORMACIÓN ADICIONAL :

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers