Hotel Sanctuary Lodge Macchu Pichu

  • Post by Missviajes
  • Jan 30, 2007
post-thumb

jardin

El hotel de hoy es caro, no es un cinco estrellas, no destaca por su cocina ni tampoco tiene spa ni servicios exclusivos. Pero hay algo especial en él que le asegura un 100% en su ocupación, a pesar de su excesivo precio. Es el único hotel que se encuentra en la cima de la montaña que acoge el Macchu Pichu.

habitación con vistas montañaAl final del dia, cuando la masa de turistas se marcha y regresan a sus hoteles en AguasCalientes, te quedas sólo en el lugar. El alojamiento es en pensión completa (bebidas no incluidas). Tiene un restaurante buffet y un bar. La comida no es muy variada, pero está bien elaborada.

Las habitaciones son pequeñas, igual que los lavabos pero con el espacio bien aprovechado. Los jardines con vistas a la ciudadela son lo mejorcito.

Seguramente cuando llegues al hotel, tendrás toda tu estancia en Perú organizada en un tour ya sea a través de una agencia en tu país o bien contratado en Perú mismo. En cualquier caso, no vaciles en preguntar por rutas alternativas si te apetece caminar un poquito más. En el hotel conocen la zona como la palma de su mano y te pueden explicar cómo llegar hasta el lugar perfecto para una foto FLICKR.COM

RECOMENDACIONES

  • Macchu PichuNo reserves la habitación standard porque te perderias la vista por la que has pagado este hotel. Pasarás probablemente 1 sóla noche (ya es suficiente), así que con solicita la habitación con vistas a la montaña (que es la inmediata superior en categoria). Cuenta que el precio del año pasado 2006 era de unos 500 usd por persona y noche en pensión completa. Ya te dije que era caro.

CURIOSIDADES

  • Fue el norteamericano Hiram Bingham a la edad de 35 años quien de manera fortuita descubrió las ruinas de Macchu Pichu en 1911. Explorador interesado en la historia de America Precolombina y por aquel entonces en encontrar el “Tesoro del Inca”, contactó con un hacendado de Cuzco que decía tener construcciones antiguas cerca de su casa. Fue un joven campesino humilde de la zona quien le acompañó a ver las ruinas de esta antigua ciudadela.

INFORMACIÓN ADICIONAL