Huelga de controladores

  • Post by Missviajes
  • Jul 26, 2010
post-thumb

Es una ley no escrita, pero cuando llega el período estival y los meses dorados del turismo , aparecen las reivindicaciones y protestas. Me remonto al 2005, cuando en pleno agosto una disputa entre el personal de British Airways y el personal de catering dejó colgados a miles de pasajeros por una huelga. Al año siguiente, un estupendo 29 de julio de 2006, las pistas del aeropuerto del Prat fue objeto de una “emboscada” a manos de los trabajadores de EuroHandling del aeropuerto que se plantaron en las pistas sin dejar salir ni entrar aviones . Al verano siguiente los trabajadores de British Airways en plena campaña veraniega hicieron también huelga por un tema de catering … sigo ??

En agosto del 2008 una huelga de handling en Frankfurt obligó a reroutar a miles de personas que habian planeado su viaje con Lufthansa. La semana pasada se declararon en huelga los controladores franceses y los del aeropuerto de Barcelona… uuupsss… ay no !! Es una “baja médica colectiva” !

La huelga es un derecho de cualquier trabajador. Todo el mundo tiene derecho a velar por sus intereses y que el gobierno le escuche. Pero sinceramente encuentro excesivo que siempre lo hagan en pleno pico de la temporada. En mi opinión el número de personas afectadas (.. usuarios - clientes, corresponsales, agencias de viajes, hoteles, transferistas , el propio aeropuerto….) y las consecuencias de la huelga es sensiblemente desmesurada en proporción al fin. Dónde empiezan los derechos de unos y acaban los derechos de otros ?? No se harían oir también en otra temporada sin causar ese desastroso impacto negativo en tantos otros usuarios ??