Isla de Pascua

  • Post by Missviajes
  • Feb 28, 2010
post-thumb

moai by avodrocc

Creo que el misterio es el mayor atractivo de esta isla. Es el lugar habitado más aislado del mundo. El punto más próximo para llegar es Santiago de Chile y tardas entre 5 y 6 horas en avión. Aunque políticamente pertenece a Chile, su población es más polinésica que chilena.

Constituye un autentico enigma saber como su población pudo esculpir sus moais en el duro basalto y además luego transportarlos desde la cantera para ir “decorando” la isla.Hay más de 300 moais repartidas por toda la isla aunque muchos de ellos están rotos o caídos por el peso.

La única ciudad de la isla es Hanga Roa con unos 4.000 habitantes. Es muy pintoresca, con casitas bajas, llena de comercios, con una bahía abietta y lleno de surfistas en busca de olas. La playa de Anakena, al norte, es la más bonita y tranquila, con arena blanca y los moais Ature Huki y Nau Nau vigilandola.

Es un lugar caro, porque todo … y digo… todo hay que importarlo. Pero sin duda es un lugar sin igual en el mundo.

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de moverse por la isla es alquilando un coche o una bicicleta. Son precios asequibles. Las distancias son cortas aunque las carreteras no están en muy buen estado. Pero no se te hará pesado porque como hay ruinas cada pocos metros, irás haciendo paraditas constantemente.
  • Es mejor visitar en primer lugar el parque Nacional de Rapa Nui. Cuesta unos 10 $ y te dan un mapa muy útil con información de toda la isla.

CURIOSIDADES

  • El nombre de Isla de Pascua fue idea de Jakob Roggeveen, el navegante holandés que descubrió a los ojos de los europeos el lugar por las fechas en que llegó.
  • Todos los moais miran al interior de la isla, excepto el grupo de 7 llamado Ahu Akivi que miran la puesta de sol sobre el mar. Cada moai tiene rasgos diferentes.
  • Dice la leyenda que los primeros pobladores Hanau Momoko llegaron a la isla guiados por su rey Hotu Matu y acompañados por los Hanau Eepe que trabajaban para ellos la tierra y las labores más duras. Las dos colonias acabarian en guerra durante generaciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL