nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Isla galapagos

viernes, 16 de noviembre del 2007

lagarto by thijsFR

Este archipiélago ecuatoriano situado a 1050 kilometros de la costa es una de las joyas del globo terraqueo. El conjunto cuenta con 13 grandes islas, 6 islas de menor tamaño y un gran número de islotes y rocas (aprox. 100 ). La naturaleza nos ha regalado uno de aquellos paraisos evolutivos dónde especies únicas en el mundo hayan su sitio y el resto viven en harmonia con el ecosistema sin que la mano del hombre lo destruya.

Entre los animales destacaría la gran diversidad de tortugas, lagartos, Arco de Darwin by refractoriguanas, pingüinos, leones marinos, focas, albatro o los pinzones (sin desmerecer al resto). Respecto a la flora, Islas Galápagos son predominantemente áridas, y predominan los cactus, las acacias y los palo santos, aunque los bellos árboles margaritas son endémicos y simbolos del lugar.  

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de conocer las islas es en crucero de 4, 5 y 8 días o bien veleros. También existe la posibilidad de hacer excursiones diarias desde los puertos de las islas habitadas más próximas como es Puerto Baquerizo Moreno o Puerto Villamil (ya sea en yates lujosos o en antiguos pesqueros). Escojas la opción que escojas mi recomendación es una estancia de 6 dias para poder disfrutar al máximo del lugar.  
  • Es necesario ir acompañado por un Guia Naturalista certificado para poder acceder a la mayoria de las reservas protegidas de Isla Galapagos . Los turistas y pasajeros tienen prohibido su llegado por cuenta propia.

CURIOSIDADES

  • tortuga by marc shandroCharles Darwin hizo en estas islas sus estudios sobre con las especies endémicas que luego le llevarían a establecer su teoría sobre la evolución.
  • Hay tres tipos de guias naturalistas certificados para guiarte en las excursiones. Según tengan nivel I, II y III pueden acompañar grupos mayores de visitantes y los conocimientos del medio son mayores (informate antes de contratarlos).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Mensajes relacionados

Álbum de imágenes - Viendo 1 a 3 de 3

Arco de Darwin by refractor
Arco de Darwin by refractor
lagarto by thijsFR
lagarto by thijsFR
tortuga by marc shandro
tortuga by marc shandro

Ver álbum de fotos »

Comentarios

hola...

Hemos puesto su pagina on nuestra pagina web.
Puede hacer un enlaces con nosotros?

Nuestra link es:http://www.viajarporchina.com/links.php

Titulo: Viajar por China

Url:http://www.viajarporchina.com

Correo: sonia@viajarporchina.com

Discripcion: Viajarporchina.com es un servicio de viajes que quiere conectar las culturas entre el oeste y el este.Estar seguro que su viaje China sea algo divertido y especial.

Muchas gracias.

Sonia

Hola amigos les recomiendo que visiten este sitio tambien que trata sobre viajes en la amazonia ecuatoriana, adentro de la selva misma junto con los indigenas del Ecuado http://suyupishcu.kichwas.com

Saludos
Cesar

RUBEN RUBEN

PON MAS FOTOS DE LA ISLA GALAPAGO

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sponsors

Fotos en Flickr

www.flickr.com

Login

Otros blogs de nexoBlogs: