La isla de Koh Tao, una isla de ensueño

  • Post by Missviajes
  • Feb 19, 2018
post-thumb

A pesar de que hace un tiempo que visité la isla, Koh Tao (Tailandia) sigue muy viva en mi memoria con algunas de las playas más bonitas que he visto nunca. Las playas de arena fina, las aguas cristalines de un color turquesa y los peces de colores casi en la orilla de la playa hicieron de mi día en Koh Tao algo inolvidable.

 TAGS:

Estuvimos alojados en Koh Samui, en el hotel Centara Grand Beach Samui, situado en la playa de Chaweng. Contratamos la excursión a través de un tour-operador en destino. Es una excursión de día completo. Te recogen por la mañana a primera hora y te llevan hasta la playa de Bo Phut, al norte de la isla desde dónde salen las lanchas rápidas hasta Koh Tao. Dos horas de lancha rápida pueden hacerse pesadas por muy simpática que sea la tripulación, tal vez con un poco de suerte puedes llegar a ver delfines, aún así es pesado. Los “peros " se olvidan cuando llegas a la isla. Sin haber tenido tiempo de pisar la arena te das cuenta de que ha valido la pena.  TAGS:La isla tiene apenas 21 kilómetros cuadrados de extensión. La economía de la isla, a pesar de que sus primeros pobladores se dedicaban a la pesca, es actualmente la industria del turismo. La isla es muy conocido por los amantes del buceo y los centros de buceo del lugar son de calidad.

Siguiendo con la excursión, en la misma playa dónde desembarcó la lancha estuvimos un buen rato disfrutando del agua y las vistas bajo las aguas en la misma playa. No hacía falta adentrarse mucho para ver peces de todos los colores. Al mediodía nos llevaron a comer a un restaurante en la isla con un increíble mirador desde el que podias bañarte después de comer accediendo al agua através de unas escaleras.

La última parada fue en una cala a la que saltamos “equipados” desde la lancha y pudimos disfrutar haciendo snorkling. Fue increíble.

Me quedé con las ganas de alojarme en la isla un par de días y conocer sus playas más a fondo.

RECOMENDACIONES

  • Por si tienes curiosidad te adjunto el link a un blog conocido del que habla con todo lujo de detalles de la Isla de Koh Tao: Mundo Nómada.

CURIOSIDADES- Koh Tao significa isla Tortuga debido a ser una localización muy importante para la reproducción de tortugas verdes y tortugas carey

INFORMACIÓN ADICIONAL- Koh Tao Official Site