dinahosting
Europa

Islandia, territorio salvaje

By on 19 abril, 2013

Unos monjes irlandeses en el siglo IX utilizaron la isla de Islandia como ermita dónde aislarse del mundo. Ahora es uno de los destinos más caros de toda Europa. Su geografía salvaje está marcada por una gran cordillera de hielo que cruza la isla y da origen a los principales ríos; una costa abrupta y rocosa con pronunciados acantilados; así como geysers y volcanes activos.

Protegidos por las corrientes de aire más cálido, en el sur se concentra la mayoría de la población, Reykjavick, su capital incluida. Esta ciudad moderna conserva un bonito centro histórico con edificios de madera encalados y casas pintadas de vivos colores. No puedes dejar de visitar Gulfoss,una gran catarata que en días soleados es atravesada por el arco iris; Geysir y sus aguas termales; el gran lago azul de Myvatn, los acantilados de Grimsey, el Parque Nacional Jökulsárgljúfury la caldera de Askja.

Islandia además es perfecto para el turismo de aventura. Todos los deportes tienen su sitio en esta isla: esquí en Reykiavik, montar en trineo en el glaciar de Langjokull, rafting por el río Hvita, espeleología en las cuevas de Hallmundarhaun o trekking por los parajes mas recónditos.

RECOMENDACIONES

  • El tiempo es muy variable y en un mismo día puedes pasar de la lluvia al sol y del calor al frío. Por eso llévate impermeable, bañador y jersey.
  • Es un país ideal para viajar en coche de alquiler, a tu aire. Hay muchas agencias de alquiler, aunque no sale muy económico si sumas al total el seguro, el exceso de kilometraje y la gasolina. Del mismo modo, la idea de ir en bicicleta es un poco osada porque las pendientes y muchos tramos sin asfaltar dificultan en gran medida el pedaleo.

CURIOSIDADES

  • El islandés es considerado por los expertos la lengua de los vikingos, aunque con algunas variaciones en la pronunciación y vocabulario.
  • A 5 kms de Stykkishómur, se encuentra la montaña mágica de Helgafell. Dice la leyenda que se te concederán tres deseos si cumples las tres condiciones : subir por la pendiente suroeste hasta llegar a las ruinas del templo sin hablar ni mirar atrás, los deseos deben tener fines honestos y deben ser solicitados por un corazón inocente; y por último, se tiene que descender por la pendiente oriental y no revelar los deseos a nadie.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Julieta

    17 mayo, 2013

    Muy bueno tu relato, Islandia es un destino digno de explorar, cascadas heladas, vivir la noche polar, explorar cuevas de lava bajo la nieve, realizar excursiones con raquetas y contemplar las auroras boreales!!!

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers