Avisar de contenido inadecuado

Jardín Botánico de Málaga

{
}

 

 TAGS:málaga,jardín botánicoEste jardín de estilo inglés en la ciudad de Málaga tiene sus orígenes en 1855 cuando los condes de Loring, adquirieron los terrenos y fueron ampliando la colección floral en parte gracias a las semillas y plantas que traía el conde en sus viajes por Europa, Africa, América Asia y Oceanía.   

Más de 1000 especies de plantas entre las que se encuentra la mejor colección de Palmeras de Euroap (con la palmera reina de 27 metros, la palmera de pata de elefante ....), glicina, magnolios, bambúes, datileras, plantas acuáticas.


 TAGS:Además de la importante patrimonio floral, el jardín cuenta con un importante patrimonio histórico:   la magnífica Casa-Palacio, la casita de los cipreses, la casa del administrador, la casita del jardinero y la escuelita; dos invernaderos en hierro; un gran cenador; fuentes, puentes, escalinatas, un bello mirador  y, lo más impactante, el Museo Loringiano, un templete estilo dórico que albergaba los hallazgos arqueológicos que se encontraban en las excavaciones financiadas por la primera familia propietaria de la finca, como la "Lex Flavia Malacitana" (actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid).

RECOMENDACION

  • El mejor horario para visitar el parque es de 17.00-18.00 hrs , cuando el parque está tranquilo y se puede disfrutar más de la frescura que se respira

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Jardín Botánico de Málaga

No sabia que Málaga contaba con un parque de estas caracteristicas, si duda vale la pena acercarse y disfrutar de todo lo que tiene, tanto naturaleza como arquitectura.

España es un pais que amo visitar; casi todos los viajes planeados tiene como destino alguna ciudad de este pais.
Hoy en mi ultimo viaje confieso que lo he pasado de maravilla; alojado en Barcelona, lugar muy bonito y de buen servicio, que me dio la posibilidad de realizar varias visitas guiadas; ahora quisiera ir a este lugar en Malaga; ojala que tenga el tiempo suficiente para poder realizarlo.

Me parece excelente que en malaga exista un lugar tan bello como este, pero tengo que confesarles que varias veces he estado en Malaga y nunca lo he visitado, espero ahacerlo pronto. Saludos a todos gracias.. ;-)

Se ve hermosos ese jardin, la proxima vez que vaya por alla tendre que visitarlo!!!

Sarchi Sarchi 28/06/2011 a las 18:18

Deja tu comentario Jardín Botánico de Málaga

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre