El jardín de la familia Nomura: foto del mes

  • Post by Missviajes
  • Jul 28, 2009
post-thumb

La foto seleccionada este mes como foto del mes es esta escena tan intimista de un jardín japonés. Su privacidad, el silencio que se intuye interrumpido por el agua o por pájaros en los árboles y la paz que transmite es lo que más me gusta de esta foto.

Xavi, el autor de la foto nos explica que “se trata del jardín de la casa-museo de la familia samurái Nomura, situada en el barrio de Nagamachi (“barrio de los samuráis”), en la ciudad de Kanazawa. Encontramos el jardín en la parte posterior de la casa, después de haber visitado las estancias, y fue un momento muy místico. Era una tarde fresca de principios de abril, caía una lluvia fina, estaba todo en silencio y sólo se escuchaban las gotas que caían de los árboles y del tejado al estanque. Un momento ideal para meditar, relajarse y contemplar la increíble belleza de este jardín. ¡Ojalá pudiésemos tener uno así en casa "

La ciudad de Kanazawa es famosa en Japón por sus hermosos jardines. Entre Tokyo y Osaka, esta ciudad fue en el pasado el asentamiento religioso de la secta budista Ikko. Más tarde se construiria el castillo de Kanazawa, edificio emblemático de la ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL