Los jardines de Luxemburgo: foto del mes

  • Post by Missviajes
  • Oct 17, 2008
post-thumb

jardines de luxemburgo by fotomaf

" Era una tarde de otoño. El parque de Luxemburgo es un lugar de esparcimiento de los parisinos sumamente tranquilo dentro de una ciudad normalmente ruidosa, me llamó la atención una pareja de amigas que charlaban en un banco rodeadas de arboles otoñales, reflejo de la serenidad del lugar". Así es como describía Mauro, el autor, la fotografía seleccionada este mes.

Me gusta mucho por el color vivo, la escena bucólica y la tranquilidad que transmite.

Los jardines de Luxemburgo son uno de esos lugares que Paris regala a sus ciudadanos. Se encuentran en el corazón del Barrio Latino. Con 25 hectáreas de extensión, son de estilo francés, con innumerables esculturas del siglo XIX dedicadas a reinas y mujeres ilustres de Francia y otras en honor a artistas e intelectuales franceses del siglo XIX.

Dentro del parque hay quioscos, teatro de marionetas en el cual ver espectáculos de títeres, zonas ajardinadas dedicadas a la agricultura y la arboricultura, una rosaleda, hay pista de tenis, y un precioso estanque en el que puedes alquilar barcos de control remoto y hacerlos navegar.

¿Como llegar ? En metro con la parada de Odéon; en RER hasta Luxembourg; y en bus con las lineas 21,27,38,58,82,83,84,85 y 89.

CURIOSIDADES

  • La reina Maria de Médicis, nostálgica de su Florencia natal, pidió que hicieran unos jardines por los que poder pasear. Están inspirados en los jardines de Bobili

INFORMACIÓN ADICIONAL