Kuala Lumpur, ¿nos vamos de compras?

  • Post by Missviajes
  • Oct 20, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

Si hay una ciudad que simboliza el cambio de las economias en Asia, esa es Kuala Lumpur. Es uno de los centros financieros más importantes del continente. Las gruas y edificios dibujan la silueta de la ciudad. Unos edificios que cobran vida, que parece que se empujen unos a otros y que presuman entre ellos en diseño y altura.

En mi opinión no es una ciudad con muchos atractivos turísticos y con 1 ó 2 días tienes suficiente para conocerla. Los lugares imprescindibles que yo destacaría a visitar son las Torres Petronas, que es el icono de la ciudad (si quieres subir tienes que madrugar mucho), la Menara KL ( es una torre de comunicación desde dónde tendras unas buenas vistas de las Torres Petronas) , la Plaza Merdeka (alrededor de la cual hay edificios destacados), el Mercado Central dónde comprar artesanias e imitaciones (entre Little India y Chinatown ), el templo hindú Mahamariammam (que es muy pequeñito), el Museo Nacional y el Museo de Artes Islámicas. Si vas con niños te recomiendo también el acuario Aquaria KLCC (que es enorme).  TAGS:undefined

Bukit Bintang se considera la parte más comercial de la ciudad,con tiendas y restaurantes dónde mires. Pero los centros comerciales son un mundo a parte. El que más me impresionó es el Suria KLCC, al lado de las torres Petronas. Todas las marcas más importantes del mundo tenían su tienda: Loews, Gucci, Miu Miu, Fendi, Balenciaga, Chanel, DKNY, Harley Davidson, Gap, Benetton, Louis Vuitton, Prada….. y Zara (como no).

Aunque este no es el único centro comercial: Pavilion KL , Lot10, Farenheit88, Sunway Pyramid…… y seguro que me dejo alguno más. TAGS:undefined

Es fácil encontrar restaurantes de diferentes precios y estilos. Pero si quieres un lugar auténtico dónde comer, ve a la calle Jalan Alor. Por las noches se llena de restaurantes abiertos a pie de calle. Ofrecen todo tipo de gastronomía asiática. Es barato y muy animado.

RECOMENDACIONES

  • Recientemente Turismo Malasia ha sacado un nuevo pase llamado 1, 3 y 6 días a escoger. Con este pase tienes numero ilimitado de viajes en el HOPON HOPOFF (un bus turistico), así como descuentos en muchas atracciones y restaurantes. Aunque es cierto que la mejor manera de moverse por la ciudad es el metro, la posibilidad de disfrutar de una panorámica de la ciudad en el autobús nos convenció.( y eso sin utilizar el festival que para un niño supone sentarse arriba en la parte descubierta). Las paradas previstas en su ruta te dejará conocer los lugares más importantes. Te lo recomiendo.
  • De cualquiera de los dos aeropuertos, KL INTERNACIONAL o el KLIA2, a la ciudad tardas aprox 1hora, o incluso más según el tráfico. Muchos turistas prefieren llegar al centro en metro (buena opción), pero después de 15 horas de viaje, sabíamos que no tendriamos ganas de dar vueltas hasta situarnos. Por esta razón, y porque viajamos con una niña buscábamos comodidad. así que decidimos reservar los traslados con Blacklane. Que gran acierto !!!. Puntualidad británica, un coche privado y comodidad asegurada. Por si interesa saberlo, puedes descargarte una app en el móvil dónde hacer reservas en muchas otras ciudades del mundo y reconfirmar horarios o hacer cambios fácilmente.

CURIOSIDADES

  • El visado de Malasia es gratuito
  • Un taxi al centro si tienes el hotel más o menos bien situado, te puede costar unos 20 / 30MY . El cálculo para el cambio es 1 usd = aprox 4MY.
  • La gente es muy amable y risueña. Son todos amantes del fútbol y siguen con devoción la liga española y la inglesa. (…ya tienes tema de conversación…)

INFORMACIÓN ADICIONAL