By on 22 mayo, 2009

 

Sin duda es la ciudad capital estrella de Japón junto con Tokyo. Lo que la hace tan auténtica y admirada es que conserva la arquitectura tradicional del tan plagiado mundo nipon. Cuando llegas a Japón buscas aquellos jardines peinados con rastrillo,  los tejados de los templos que parecen languidecer y como no gheisas. En Kyoto lo encuentras. Es una ciudad muy armoniosa, cada bonzai crece estrategicamente para dar calidez al lugar. Además la gente es tan sumamente amable que te hacen sentir cómodo y a gusto.

El palacio imperial, el templo Sanjusangen-do, el templo Kikaku-ji o el castillo Nijojo (con una increible decoración, pinturas de pan de oro, con el entarimado de madera en el suelo, los jardines… ) son algunos lugares de visita. Pero en mi opinión lo mejor es el Barrio de Gion. Es el “barrio de las Gheisas” y sus calles están repletas de casas de té.

RECOMENDACIONES

  • En la actualidad se calcula que hay unas 1000 gheisas en activo. Es difícil verlas, pero no imposible. El momento más fácil del dia para tener ese privilegio es a última hora de la tarde, cuando salen preparadas y arregladas hacia su cita importante. Por mucho que hayas visto en televisión,  o por mucho que hayas leído es muy emocionante verlas caminar dando esos pasitos cortos con sus zuecos de madera y vestidas con esos bonitos kimonos. Que canya !!
  • Aprovecha para hacer una visita desde Kyoto a Nara (Patrimonio de la Humanidad por sus templos antiguos y sus ruinas) y como no a Hiroshima (testigo de uno de los mayores horrores del siglo XX, la bomba atómica).  

 

CURIOSIDADES

  • Las maikos son las aprendices de gheisa.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
7 Comments
  1. Responder

    Kyoto

    23 mayo, 2009

    […]DICIONAL Japan Official Tourism Guide   Ver Articulos RelaccionadosEl templo de las 1000 estatuas en KyotoUbicado en la ciudad japonesa de los templos Kyoto, se halla e[…]

  2. Responder

    Los viajes de Aulapublica » Kyoto

    23 mayo, 2009

    […]CIONAL Japan Official Tourism Guide   Ver álbum de fotos | Leer Kyoto en Miss Viajes[…]

  3. Responder

    Lauris

    24 mayo, 2009

    Me parece un país precioso y Kyoto, debe ser una maravilla. Tengo unas ganas tremendas de ir… También me encantaría ver como bien has descrito, a las gheisas, con sus trajes!! 

    Lauris
    __________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com 

  4. Responder

    Pau

    25 mayo, 2009

    De todas las ciudades del mundo, Kyoto es mi favorita, es preciosa en todos los sentidos.

    Te ha faltado recomendar el templo de Kiyomizu-dera, el Paseo del Filósofo o el templo de Fushimi Inari.

    Si el viajero decide ir hasta Hiroshima, que no olvide hacer una paradita en Miyajima.

    Un saludo!

  5. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (XXV)

    26 mayo, 2009

    […]/div> Empecemos con lo mejor de nexoBlogs de la semana pasada: Kyoto, la ciudad capital estrella de Japón (por conservar la arquitectura tradicional nipona) junto con Tokyo, es el destino que nos sugiere Miss Viajes. No te pierdas sus gheisas y bonzais. Desde Observando la econosfera nos cuentan cómo el Gobierno se está pla[…]

  6. Responder

    wess

    7 junio, 2009

    Sin duda, Kyoto es una parada ineludible en cualquier viaje a Japón. Lo que explicas en el post es muy acertado. Nosotros tuvimos la suerte de ver a una geisha auténtica y a un par de maikos durante nuestros paseos por la ciudad.

    Es recomendable ir de tabernas por la zona de Pontocho, cerca del río. Pequeñas tabernas tradicionales, donde tras descalzarte para entrar, y si consigues entenderte con los camareros, te servirán un excelente sake y algo de comida para acompañarlo.

    La escapada a Nara (40 minutos en tren), imprescindible. El templo Todai-ji, con un Buda gigante en su interior, muchos otros templos, y numerosos ciervos semi-salvajes a los que hay que alimentar con unas galletas especiales hacen de esta visita algo especial.

    Y también, como comentas, si hay tiempo es interesante ir a Hiroshima con el tren bala. En el Museo Atómico y en el Parque de la Paz se te ponen los pelos de punta…Por eso hay que compensarlo con la visita a la bella y cercana Isla Miyajima.

  7. Responder

    Venecia

    29 abril, 2010

    Para mi Kyoto es la ciudad más auténtica de Japón.  Yo disfruté muchísimo. 

    Aunque lo que más me gustó fue entrar en un bar, pedir un par de cervezas y ver como la gente que había allí venía a hablarnos… increible! 

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers